Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente tiene dificultades para traducir un mega menú creado con Elementor en su sitio multilingüe gestionado con WPML. Al intentar editar la traducción, no aparece el contenido original en español, sino otro diferente. Además, al intentar traducir al francés, se encontró con un error fatal relacionado con la falta de una extensión de PHP.
Solución:
1. Verificamos que el bloque HTML original fue creado en inglés y luego traducido al español. Para resolver el problema, recomendamos editar el bloque HTML en inglés con Elementor, añadiendo las imágenes y la estructura del menú manualmente, siguiendo los mismos pasos que en español.
2. En cuanto al error fatal al traducir al francés, identificamos que se debía a que la extensión de PHP 'Extensión Multibyte String' no estaba activada en el servidor. Sugerimos contactar al proveedor de hosting para activar esta extensión y luego verificar si el problema se resuelve.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a que está desactualizada o no se ajusta a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 13 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 8 meses, 1 semana.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
mayo 21, 2024 en 10:04 am #15649496

anaG-12

Hola,

He construido un mega menu con elementor y no se como puedo traducirlo a los otros dos idiomas de la web.

Cuando veo el megamenu en la lista, y pulso por ejemplo la bandera de traducir a ingles, se abre y entonces pulso el botón del centro "editar con elementor" pero al editar, el mega menu que aparece no es el que hice en español, es otro .

Eso porque ocurre?

Como puedo traducir ese mega menu?

Podeis ayudarme por favor.

No se que me pasa que estoy teniendo muchos problemas con WPML y eso que ya lo he utilizado anteriormente en varias webs para traducir y todo bien.
Pero esta vez, no salgo de un problema y aparece otro. 😑
No se si hago las cosas mal o tengo mala suerte, o los dos. 😓

Ayuda por favor. 🙏

Gracias!

Ana

mayo 21, 2024 en 10:22 am #15649635

anaG-12

Adjunto imagen del mega menu construido con elementor en español
y el mega menu que aparece al querer traducir ese megamenu.

No entiendo porque pasa eso

Lo ideal sería en todo caso que se viera en español y con la imágenes y tal, yo traducirlo, no?

Eso con ingñes, ya no he probado con frances, que seguro pasará igual.

Quedo pendiente de ayuda.

Gracias

Ana.

traducir-megamenu.jpg
mayo 21, 2024 en 10:33 am #15649684

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola nuevamente 🙂

Para revisar el problema más de cerca le pido que comparta la URL o los pasos para editar el megamenu en Español. También he establecido su próximo mensaje como privado para que pueda compartir las credenciales de acceso al sitio de forma segura.

Quedo a la espera de su mensaje.
Saludos,
Carlos

mayo 21, 2024 en 10:43 am #15649861

Carlos Rojas
Supporter

Hola Ana 🙂

Le pido que comparta la URL o los pasos a seguir para editar el mega menú en el sitio en Español.

mayo 21, 2024 en 11:42 am #15650229

anaG-12

Hola Carlos,

Perdona que no te lo he anotado. disculpame.

Te adjunto imagen pra que veas donde está y como se llama.

Estando en version español > ir a HTML Blocks > es el primero "Menu MEGA GRIERA -ESP- > pulsar lapiz en ingles (por ejemplo)

Gracias

Ana

megamenu-esp.jpg
mayo 21, 2024 en 1:42 pm #15651023

Carlos Rojas
Supporter

Hola Ana,
Muchas gracias por su mensaje

He revisado el bloque HTML y éste ha sido creado en Ingles, no en Español, por lo que le recomiendo que edite el bloque en Ingles con Elementor y añada las imágenes y la estructura del menú. Luego guarde los cambios y compruebe si el problema se resolvió.

Nota: No olvide que tanto las páginas como los menús deben estar traducidos para que todo se muestre correctamente 🙂

mayo 22, 2024 en 11:54 am #15657884

anaG-12

Hola Carlos,

Perdona. No acabo de entender como he de hacer.

Estoy en español y hago clic en lapiz de editar en ingles > y luego como añado las imagenes y estructura.

Lo he de hacer todo de nuevo para ingles? es eso.

Si puede detallarme un poco mas por favor.

Gracias por tu paciencia conmigo Carlos.

Agradezco tu ayuda.

Ana

mayo 22, 2024 en 12:07 pm #15657995

anaG-12

Hola de nuevo Carlos,

Es que no se si entiendo bien, hoy estoy espesa.😓

Es que yo veo el mega menu en la version de español (nº1 de la imagen).
Porque aparece en español si dices que está construido en el ingles.

Es que no lo entiendo perdoname.😓

y estando en español, si le doy al lapiz con andera inglesa, va a editar de elementor y si le doy al boton azul de editar con elementor no me sale lo hecho en el megameu, me sale otro.

Si eres tan amable de pode detallarme para que lo entienda.

Creo que soy yo que no lo veo, o no lo entiendo, o las dos cosas. 😓

No pense que tendría tantos problemas con WPML, pensé que seria todo mas fluido.
Pero ya digo... debo ser yo.

Quedo pendiente de tu Ayuda.
Muchas gracias Carlos.!!

Ana

mega-menu1.jpg
mega-menu2.jpg
mega-menu3.jpg
mayo 22, 2024 en 12:27 pm #15658147

Carlos Rojas
Supporter

Hola Ana,
No se preocupe que aquí estamos para ayudarle 🙂

Al revisar el HTML Block pude ver que el original fue creado en Ingles y luego traducido al Español. El bloque en Español se ve bien porque lo editaron manualmente con Elementor y añadieron las imágenes.

La forma más rápida de solucionar este problema es editar el HTML Block en Inglés con Elementor y añadir las imágenes manualmente, es decir, seguir los mismos pasos que se hicieron en Español.

Dígame si tiene más dudas y le intentaré ayudar en todo lo posible.

Saludos!

mayo 22, 2024 en 1:17 pm #15658510

anaG-12

Hola Carlos,

Entendido 😅 creo que ahora si.

Y con Frances tambien debo hacerlo igual?

Gracias

Ana

mayo 22, 2024 en 2:46 pm #15658973

anaG-12

Carlos,

Ya hice ingles como me has dicho.

Al intentar hacer frances me sale un error fatal y aparece este mensaje:

--------
Ha habido un error crítico en esta web. Por favor, comprueba la bandeja de entrada del correo electrónico del administrador de tu sitio para obtener instrucciones.

Para mantener a salvo tu sitio, este enlace caducará en 1 día. No te preocupes por eso, a pesar de esto se te enviará un nuevo enlace por correo electrónico si ocurre de nuevo el error después de que caduque.

A la hora de buscar ayuda con este problema puede que se te pida algo de la siguiente información:
WordPress versión 6.5.3
Tema activo: Woodmart Child (versión 1.0.0)
Plugin actual: WPML Multilingual CMS (versión 4.6.10)
PHP versión 8.0.30

Detalles del error
==================
Se ha producido un error del tipo E_ERROR en la línea 124 del archivo /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/xliff/class-wpml-tm-validate-html.php. Mensaje de error: Uncaught Error: Call to undefined function mb_ereg_replace_callback() in /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/xliff/class-wpml-tm-validate-html.php:124
Stack trace:
#0 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/xliff/class-wpml-tm-validate-html.php(34): WPML_TM_Validate_HTML->hide_wp_bugs()
#1 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/xliff/wpml-tm-xliff.php(196): WPML_TM_Validate_HTML->validate()
#2 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/xliff/wpml-tm-xliff.php(169): WPML_TM_XLIFF->validate()
#3 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/xliff/wpml-tm-xliff.php(141): WPML_TM_XLIFF->appendData()
#4 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/xliff/class-wpml-tm-xliff-writer.php(133): WPML_TM_XLIFF->setTranslationUnits()
#5 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/xliff/class-wpml-tm-xliff-writer.php(69): WPML_TM_Xliff_Writer->generate_xliff()
#6 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/inc/functions-load-tm.php(572): WPML_TM_Xliff_Writer->generate_job_xliff()
#7 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/inc/functions-load-tm.php(545): wpml_tm_get_job_xliff()
#8 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/ATE/Hooks/class-wpml-tm-ate-jobs-actions.php(153): wpml_tm_create_ATE_job_creation_model()
#9 [internal function]: WPML_TM_ATE_Jobs_Actions->{closure}()
#10 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/vendor/wpml/fp/core/Fns.php(164): array_map()
#11 [internal function]: WPML\FP\Fns::WPML\FP\{closure}()
#12 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/vendor/wpml/fp/core/functions.php(154): call_user_func_array()
#13 [internal function]: WPML\FP\Fns::WPML\FP\{closure}()
#14 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/vendor/wpml/collect/src/Illuminate/Support/Traits/Macroable.php(56): call_user_func_array()
#15 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/ATE/Hooks/class-wpml-tm-ate-jobs-actions.php(152): WPML\FP\Fns::__callStatic()
#16 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-includes/class-wp-hook.php(324): WPML_TM_ATE_Jobs_Actions->added_translation_jobs()
#17 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters()
#18 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action()
#19 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/inc/translation-management/translation-management.class.php(1478): do_action()
#20 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/class-wpml-translation-job-factory.php(112): TranslationManagement->send_jobs()
#21 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/jobs/Manual.php(164): WPML_Translation_Job_Factory->create_local_job()
#22 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/jobs/Manual.php(43): WPML\TM\Jobs\Manual->createLocalJob()
#23 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/vendor/wpml/fp/core/Either.php(207): WPML\TM\Jobs\Manual->createOrReuse()
#24 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/editor/Editor.php(92): WPML\FP\Right->map()
#25 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/menu/translation-queue/class-wpml-translations-queue.php(52): WPML\TM\Editor\Editor->open()
#26 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-includes/class-wp-hook.php(324): WPML_Translations_Queue->load()
#27 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-includes/class-wp-hook.php(348): WP_Hook->apply_filters()
#28 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-includes/plugin.php(517): WP_Hook->do_action()
#29 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-admin/includes/class-wp-screen.php(424): do_action()
#30 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-admin/includes/screen.php(243): WP_Screen->set_current_screen()
#31 /home/i64nlicp/public_html/nuevaweb.griera.es/wp-admin/admin.php(212): set_current_screen()
#32 {main}
thrown

¿esto por que pasó? ¿Que ocurre?

Gracias.

Ana

mayo 23, 2024 en 8:38 am #15661373

Carlos Rojas
Supporter

Hola Ana,

Al parecer la causa del error es que la extensión de PHP 'Extensión Multibyte String' no ha sido activada en el servidor. Puede ver el mensaje de error en enlace oculto

Debe contactar con su proveedor de hosting y pedirle que active la extensión 'Extensión Multibyte String' y luego comprobar si el problema desapareció.

mayo 23, 2024 en 9:18 am #15661705

anaG-12

Hola Carlos,

Muchas gracias, tenías razón.
He activado "mbstring" en el PHP del hosting y al activar de nuevo el mega menu ya se edita correctamente.

Gracias por tu gran ayuda Carlos!

Ana 😊

mayo 23, 2024 en 10:08 am #15662067

Carlos Rojas
Supporter

Genial!

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML.
Saludos cordiales,
Carlos