Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Si estás experimentando que el código CSS se pierde al traducir páginas con WPML y el blog se muestra desconfigurado en idiomas secundarios.
Solución:
Primero, asegúrate de añadir el código CSS desde la pestaña 'advanced' en la sección 'Custom css', y recuerda quitar la etiqueta de

<style>

.
Además, para evitar problemas futuros con el código CSS, te recomendamos añadirlo desde 'Appearance --> Customize --> Additional CSS' o directamente en el archivo 'style.css' de tu tema.
Aquí tienes un video que puede ayudarte a entender mejor el proceso: https://komododecks.com/recordings/lbnXbtk17lyjouR1YtHZ

Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a que está desactualizada o no se ajusta a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de temas y plugins.
Para más asistencia, no dudes en contactarnos en nuestro foro de soporte: https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 4 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por juan-vicenteS hace 6 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
mayo 19, 2025 a las 4:06 pm #17049551

juan-vicenteS

Antecedentes del problema:
Tengo insertado un código CSS bajo el rodillo del blog para que me muestre cuatro columnas en vez de tres. Cuando entro en la página a traducir y edito las traducciones en los idiomas secundarios, el código CSS se pierde en la traducción y me muestra el blog desconfigurado. Tengo que entrar en el frontend de cada idioma, editar y guardar y entonces sí lo reconoce.

Síntomas:
A veces no me traduce código CSS y el blog se muestra desconfigurado en los idiomas secundarios.

Preguntas:
¿Por qué se pierde el código CSS al traducir las páginas con WPML?
¿Cómo puedo mantener el código CSS al traducir a idiomas secundarios?

mayo 19, 2025 a las 4:49 pm #17049639

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y estaré encantada de poder ayudarte a solucionar el problema.

Creo que el problema está en como se ha añadido el código css.

Prueba añadirlo desde la pestaña advanced ahí verás una sección que se llama Custom css, quita la etiqueta de <style>

Dime si añadiéndolo de esta manera se soluciona.

Gracias.

mayo 19, 2025 a las 5:18 pm #17049799

juan-vicenteS

Hola Paola. Muchas gracias por tu rápida respuesta!
He quitado el módulo de código y he añadido ese mismo código sin las etiquetas <style></style> en AVANCED. El código me muestra algunos errores y además, el blog aparece desconfigurado.
Te subo capturas del código insertado donde me indicas, de cómo se desconfigura el blog y de cómo quiero que quede.
Gracias!!

ok.png
desconfigurado.png
codigo.png
mayo 20, 2025 a las 9:17 am #17051615

Paola Mendiburu

Hola!

No se si el problema está relacionado con WPML, me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Dime la url de la página donde pasa el problema.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

mayo 21, 2025 a las 10:54 am #17056611

Paola Mendiburu

Para evitar problemas con el código css, añadelo desde Appearance --> Customize --> Additional CSS o desde el style.css de tu tema.

Te he hecho un video:
enlace oculto

mayo 21, 2025 a las 11:13 am #17056722

juan-vicenteS

Pues parece que sí que funciona!!
Muchísimas gracias por tu ayuda Paola