Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente enfrenta problemas al actualizar masivamente las variantes de productos usando un plugin que no parece ser completamente compatible con WPML. Los problemas incluyen la no actualización de las variantes en un solo intento, la necesidad de entrar en cada producto individualmente para que las variaciones tengan efecto, variaciones que no se despliegan en la página del producto, pérdida de variaciones en el idioma original, y la no traducción de la descripción corta.
Solution:
Primero, recomendamos crear una copia de seguridad del sitio completo. Verifique y resuelva cualquier mensaje de error en Woocommerce -> Woocommerce Multilingual & Multicurrency -> Pestaña "Estado". Luego, sincronice todo el contenido siguiendo estos pasos: en Woocommerce -> Woocommerce Multilingual & Multicurrency -> Pestaña "Estado" -> Enlace 'Solución de problemas' (abajo a la derecha) -> Seleccione todas las opciones -> Haga click en el botón 'Iniciar' y espere a que termine el proceso.
Además, puede consultar nuestra guía sobre cómo exportar/importar contenido multilingüe aquí: https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/exportacion-e-importacion-de-wpml/

Si esta solución no resuelve su problema o si encuentra que la información está desactualizada, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tiene instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visite nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 35 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 10 meses, 3 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
junio 11, 2024 en 6:00 am #15724441

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Le falta instalar y activar el plugin 'WP All Import Multilingual' desde enlace oculto

junio 11, 2024 en 1:00 pm #15726574

Ignacio Pañart

Buen día Carlos,

Lo he instalado y tampoco aparece

junio 11, 2024 en 2:38 pm #15727346

Carlos Rojas

Hola,

El plugin debe instalarlo en el sitio desde el que exporta el contenido y en el sitio en el que va a importar el contenido. Ha instalado el plugin WPML All Import en ambos sitios?

junio 11, 2024 en 2:53 pm #15727507

Ignacio Pañart

Es que no lo estoy importando de ningun sitio, lo estoy subiendo desde una planilla cvs, estoy tratando de hacer lo que dice el tutorial, pero esa pantalla con la solapa para poder elegir el idioma no aparece

junio 11, 2024 en 3:16 pm #15727874

Carlos Rojas

Es que para que funcione debe exportar desde un sitio. Es por ello que se exporta y luego se importa.

En el CSV donde tiene la información, tiene el contenido en ambos idiomas o en uno solo?

junio 11, 2024 en 3:19 pm #15727896

Ignacio Pañart

de uno solo, segun lo que dice el tutorial

junio 12, 2024 en 9:03 am #15730056

Carlos Rojas

En este caso debe configurar un campo que conecte a los productos en el idioma original con sus traducciones para que al momento de importar el contenido pueda filtrar e importar primero los productos en el idioma original y luego filtrar e importar sus traducciones. Este campo conector le permitirá a WPML vincular los productos en ambos idiomas.

junio 12, 2024 en 9:57 am #15730613

Ignacio Pañart

Carlos no es lo que dice el tutorial que me enviaste, ya existe un campo conecta llamado Unique Identifier, no aparece esa pantalla para conectar ambos idiomas, no es una importacion de otro sitio, eso solo agregar productos nuevos y actualizar a otros. te pido por favor que lo veas con atencion y me pases una solucion. tal vez el tutorial esta mal te adjunto imagen de la planilla que usamos

iimagen wpml12062024.jpg
junio 12, 2024 en 10:13 am #15730760

Carlos Rojas

Hola,
Estoy revisando su sitio y veo todo lo necesario para realizar la importación.

En su mensaje anterior menciona: "eso solo agregar productos nuevos y actualizar a otros". Le pido que me aclare cuales son los idiomas y comparta un enlace de descarga con un archivo de ejemplo o comparta la URL de una de las importaciones realizadas aquí: enlace oculto para poder revisar la configuración.

Nota: para importar solamente productos en el idioma original del sitio no es necesario WPML All Import. Nuestros plugins se utilizan para importar contenido en el idioma original cuando también se van a importar sus traducciones.

junio 12, 2024 en 10:41 am #15730952

Ignacio Pañart

Los tres idiomas son Español (Predeterminado) ingles y portugues, te adjunto el enlace de descarga de los tres idiomas, tambien te comparto el link del totorial que me pasaste.

Intente agregar productos nuevos como actualizarlos y no he podido

esta es la etapa que no aparece:

Stay in Step 3 of the WP All Import wizard and expand the WPML All Import section. Select your secondary language as the import language. In our example, the secondary language is Spanish.
Expand the Automatic Record Matching to Translate tab. Define the file you imported in your default language as the parent import.
Drag and drop your unique identifier to the Unique Identifier field. Make sure that it is the same as the one you chose during the default language import.

(Te adjunto imagen)

https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-all-import-plugin-website-import-with-wpml/importing-variable-products-in-multiple-languages-with-wp-all-import-and-wpml/

enlace oculto (español)
enlace oculto (ingles)
enlace oculto (Portugues)

imagen wpml12062024.jpg
junio 12, 2024 en 11:11 am #15731118

Carlos Rojas

Muchas gracias por su mensaje.

Antes de continuar le pido que me aclare lo siguiente: si importa productos en el idioma original (sin tener en cuenta su idioma y/o traducciones), la importación funciona correctamente?

junio 12, 2024 en 11:14 am #15731121

Ignacio Pañart

Si lo importa perfecto, lo que no me da la chance es cuando quiero importar los idiomas secundarios

junio 12, 2024 en 11:30 am #15731217

Carlos Rojas

Muchas gracias.

He realizado la importación utilizando una plantilla que ya usted había creado y puede ver el resultado.

junio 12, 2024 en 11:42 am #15731248

Ignacio Pañart

Ok como la has hecho?

junio 12, 2024 en 11:44 am #15731253

Carlos Rojas

Siguiendo la documentación 🙂

Me parece que el problema que le sucede es que al importar el contenido en EN y PT usted no ha desplegado la sección de WPML All Import y hecho click en el link que aparece para poder seleccionar tanto el idioma de la importación como el archivo padre (que en este caso siempre es el archivo con el producto en ES)