[Asignado] CAMBIO IDIOMA PREDERTIMADO Y FUNCIONAMIENTO BACKLINKS
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun
Mon
Tue
Wed
Thu
Fri
Sat
-
8:00 – 17:00
-
-
-
-
-
-
-
-
Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+01:00)
Antecedentes del problema:
Estoy intentando cambiar el idioma predeterminado de mi sitio web enlace oculto al euskera. El sitio fue diseñado en castellano y traducido al euskera, pero ahora el idioma predeterminado debe ser euskera. Al cambiar el idioma principal, se han perdido los links y las anclas, aunque ya hemos restaurado los links permanentes. Además, el idioma predeterminado en WordPress aparece como inglés y no se puede cambiar a euskera o castellano, solo se puede poner en castellano por usuario.
Síntomas:
Cuando edito una página en el nuevo idioma predeterminado, sigue considerándola una traducción y aparece el aviso: 'Esta tratando de modificar una traducción con el editor estándar de WordPress. Pero su sitio está configurado para utilizar el editor de WPML'. Además, los enlaces desde castellano ahora dirigen a la web en euskera y las anclas no funcionan correctamente.
Preguntas:
¿Cómo puedo configurar el euskera como idioma principal sin que aparezca el aviso de traducción?
¿Cómo puedo asegurarme de que los enlaces y anclas funcionen correctamente después de cambiar el idioma principal?
¿Por qué no puedo cambiar el idioma predeterminado en WordPress a euskera o castellano?
Al cambiar el idioma por defecto del sitio no se cambia el idioma original de la traducción. Si las traducciones las hiciste del español al euskera seguirán siendo así.
Te he hecho un video donde te lo explico todo mejor para que lo veas de manera más clara: enlace oculto
OK, Paola, esto se lo explicaremos a la clienta para que sepa que siempre tiene que acceder al castellano si necesita modificar lo ya creado, porque al poner el idioma principal como euskera, las páginas que ahora le salen a modificar en el backend son las de euskera como principales... Lo que me hace cuestionarme también, si ahora el idioma principal es euskera, pero la web se creó en castellano, lo que se cree nuevo a partir de ahora (entradas nuevas) en que idioma se deben crear?
También me faltan cosas por resolver del ticket (funcionamiento de los links y idioma por defecto del back). Te pongo enlace a 2 vídeos para que veas a qué nos referimos y nos puedas dar respuesta:
Te comento al cambiar el idioma por defecto se cambian las urls de las páginas. Por tanto tienes que actualizar los links que tengas en los botones de la página original.
Con respecto al segundo video, eso lo puedes cambiar dede Editar perfil y seleccionas el idiomas en el que quieres que se muestre el backend.
Hola Paola, lo del cambio del idioma principal desde el usuario ya lo teníamos hecho así (desde el propio perfil) pero no entendíamos porque se pone el idioma por defecto en inglés y no en euskera, que es el que hemos seleccionado, pero bueno, que esto nos preocupa menos.
Sobre los links, los hemos actualizado desde el idioma original (castellano), ahora los de euskera aparecen vacíos. Guardamos la traducción y no los implementa. Los hemos rellanado desde la búsqueda y siguen vacíos.
Además, y lo que es aún peor, al actualizar los links, nos desaparecen traducciones.
Te dejo unos videos.
Hola, te paso de nuevo un video donde podrás ver lo que está ocurriendo (tienes también más información en los mensajes que te envié ayer). El enlace al video es: enlace oculto y la url de donde está ocurriendo, en español: enlace oculto y en euskera: enlace oculto Gracias.