Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 -
- 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 -

Zona horaria del aficionado: Europe/Rome (GMT+01:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 13 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 9 meses, 3 semanas.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
enero 20, 2024 en 10:42 am #15207037

eliseoD

Cuéntenos qué está intentando hacer.

¿Hay alguna documentación que está siguiendo? No

¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver? No

¿Cuál es el enlace a su sitio? enlace oculto

He utilizado WPML durante mucho tiempo en una versión sin registrar, haciendo las traducciones manualmente y sin ningun problema.
Desde que registre el producto todo son problemas y operativas complicadisimas, no tengo ni idea de que pasa ni porque, y cuando consigo arreglar algo no se ni como lo he hecho.
Se que muchos, por no decir todos estos problemas son causados por mi ignorancia y errores, pero antes no me pasaba.

Por favor, necesito ayuda, tanto me da en ingles que en español.

Saludos
Eliseo

enero 22, 2024 en 9:11 am #15209982

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

Esoy aquí para ayudarte y siento escuchar que has tenido algunos problemas.

Para evitar que el ticket se llene de muchos problemas y se haga difícil de entender, te pido que inicialmente hagas una lista de los problemas que tienes y selecciones el que quieres arreglar primero y así luego vamos separando los tickets para resolver un problema por ticket y mantener todo limpio y fácil de entender.

-------------------

Para brindarte un mejor soporte, te agradecería mucho si pudieras enviarme la información de depuración de WPML. Puedes seguir esta guía para encontrarla: https://wpml.org/faq/provide-debug-information-faster-support/

He habilitado el campo correspondiente para ello en tu próxima respuesta.

Saludos.

enero 22, 2024 en 2:05 pm #15211838

eliseoD

Hola Alejandro,

lo primero decirte que me alegro mucho de que me hayas cogido tu el ticket, porque sin demérito para ninguno de tus compañeros, que lo hacen todos fantástico y después de haberme leído un montón de tickets de todos en dos días, los tuyos son los que proporcionaban más esperanza, hahahaha. La verdad es que pase por horas de mucho agobio y frustración.

DE momento he conseguido solucionar casi todos los problemas, o hacer que funciones todo lo que quería, e incluso tener una idea de el origen de todo.

Cuando actualicé WPML a la versión de pago, había varios de los plugins que estaban muy desactualizados y todo eso generó mucho problemas, desembocando en una situación en la que tuve que hacer un backup de la web.

Eso pensaba que había quedado ya resuelto, pero, tanto el Woocommerce Multilingual como alguna cosa más, aun apareciendo las carpetas en el directorio, no aparecián dentro del listado de plugins activos ni instalados y no etc etc. Así que todo el tema de traducir atributos y variaciones de los productos no iba.

En el proceso de intentar solucionar eso sin saber como he trasteado un montón, he aprendido muchas cosas, pero también he cambiado configuraciones y cosas que ahora no se si están bien.

Lo de la información de depuración ayer ya quise hacerlo, pero lo pegaba aquí y al darle a publicar me decía que no era valido, a ver ahora que pasa.

Te enumero las cosas que quedan que no van o no se si están bien:

1) Aun cuando WM esta instalado correctamente y funcionando aun sale como que no, y los otros dos creo que tambien hay que hacer algo con ellos:

"WooCommerce Multilingual No instalado No no está disponible
Gravity Forms Multilingual No instalado No no está disponible
WPML SEO No instalado No no está disponible"

2) Sigo sin poder traducir los complementos de producto, es muy raro, lo que ya estaba traducido antes de este problema, va bien, pero lo que he hecho después, parcialmente solo.

3)Cambié el limite de memoria de todo a 256MB e imagino que no es una buena idea.

4)Quisiera por favor que alguien que sepa realmente lo que esta haciendo, revisara la configuración de WPML y WM a ver si con los cambios que he ido haciendo he creado algun problema.

5) En la enésima y ultima vez que cambié la configuración de la traducción a "automática" en el ultimo paso se me escapo hacer lo de "solo lo nuevo" y me ha traducido todo, incluso cosas que son para borrar y se me ha comido todos los créditos que eran muchos.

De momento ya no se me ocurre más, muchas gracias.

Saludos
Eliseo

enero 22, 2024 en 5:31 pm #15213044

Alejandro
Supporter

Para investigar el problema, te pido amablemente que me concedas acceso al área de wp-admin de tu sitio web.

He habilitado los campos necesarios desde mi lado para que puedas proporcionármelos de manera segura y privada. De esta manera, solo nosotros dos podremos verlos.

Si es posible y por tu seguridad, te sugiero que crees un nuevo usuario (ficticio, con un correo ficticio) que luego puedas eliminar cuando se cierre el ticket.

enero 23, 2024 en 12:23 pm #15216404

Alejandro
Supporter

EN tu sitio noté algunas cosas extrañas.

1) Comenzamos con el hecho de que el sistema me dice que no puede borrar algunos plugins: enlace oculto, esto me dice que tal vez el servidor tiene algún tipo de restricción.

Viendo tu sitio con el file manager, veo que esos plugins no se pueden borrar porque tienen permisos restrictivos y esto puede hacer que tengas problemas con el mismo. no es el único plugin que tiene permisos restrictivos, pero parecen ser los más recientes: enlace oculto

Puedes hablar con tu hosting sobre esto para ver si te pueden ayudar a descubrir por qué sucede.

2) Tienes varios errores de PHP deprecated que pueden crear problemas. llegan de un CSH login plugin y Yoast SEO.

3) a pesar de que WooCommerce Multilingual dice no estar instalado, funciona correctamente. lo que me dice que tal vez o tienes algún tipo de cache o algo parecido que está creando problemas o es simplemente muy agresivo.

4) Tienes un plugin de YITH que aparece en arabe. esto es bastante raro, no se si te ha pasado anteriormente pero te recomiendo que contactes al soporte de YITH para ver si te pueden ayudar con eso.

Avísame que te dicen para saber cómo continuar.

enero 24, 2024 en 10:17 am #15220889

eliseoD

Buenos días Alejandro,

efectivamente, el sitio necesita un buen repaso y seguire tus indicaciones, pero ahora mismo hay un problema más gordo, que no se si cambiaste alguna cosa, pero me acabo de enterar por que un cliente me ha avisado que la web no va, todo se ve muy raro, los enlaces no funcionan y todos llevan al mismo sitio y en general no funciona nada.

Hay alguna cosa que hallas modificado que haya podido llevar a esto?

enero 24, 2024 en 10:19 am #15220893

eliseoD

continuamente se ve un mensaje del que solo he podido copiar iuna parte:

function() is deprecated in /home/399121.cloudwaysapps.com/xeaxkqtrnj/public_html/wp-content/plugins/csh-login/core/widget-show-login-form.php on line 5

Y las cosas no se ven enteras

enero 24, 2024 en 11:11 am #15221220

Alejandro
Supporter

Ese mensaje se ve porque he activado del debug log y que mostrase los errores apenas se tiraran. eso lo puedes desactivar en el archivo wp-config.php (vi que ya lo hiciste).

Pero de resto no, no he tocado nada, justo porque el sitio es de desarrollo. solo he activado el debug.log

sin embargo, el sitio parece medio inestable, tiene varias cosas que no están funcionando bien, así que puede que sea esta la causa del problema? el problema continúa en este momento?

yo borré el WooCommerce Multilingual y lo instalé de nuevo ya que vi que el problema de los permisos parece haber desaparecido y ahora lo veo en todos lados, es funcional y todo. puedes confirmar que este problema se ha desaparecido y decirme que problemas, de los iniciales todavía existen, para ver entonces cuál otro atacar.

Saludos.

enero 25, 2024 en 4:29 pm #15227339

eliseoD

Hola Alejandro,

pues estamos peor que estabamos.

Seguramente tendré que restaurar el server al martes a las 08:00 porque despues de estar ayer toda la tarde con los del server, ahora mas o menos funciona todo, pero de lo de WPML ahora sale todo como no disponible aun cuando funcione, y lo que es peor, tenemos modificados los campos del chekout por php para que solicite unos datos especiales que necesitamos para nuestra actividad y eso de ha desconfigurado y ya no lo pide.

Ya te informare a ver, pero la cuestión es que lo que yo quería que era que tradujera los complementos de producto sigue sin hacerlo y los créditos de traducción sigo sin saber si voy a poder recuperarlos.

Saludos

enero 26, 2024 en 9:49 am #15229314

Alejandro
Supporter

No te preocupes por los créditos que eso lo veremos y haré lo posible para ayudarte. por ahora te pido que revises las cosas que sucedían inicialmente y que potencialmente creaban el problema:

- Asegurate de que los permisos para todo el sitio sean adecuados, sospecho que un 644 para los archivos y 775 para los directorios es más que suficiente. esto lo puedes hacer con un cliente FTP como Filezilla donde agregas estos cambios en la raíz y lo cofiguras para que se hagan a los subdirectorios o archivos dentro de esta, así haces todo en modo automático (tu hosting es el más adecuado a decirte el mejor modo para hacer esto, ya que es un proceso de servidor y no de WordPress o WPML)

- Asegurate de tener lo plugins actualizados en sus versiones más recientes: esto ayuda a quitar variables externas que puedan crear problemas

- Asegurate de que no hayan trabas en la base de datos: esto lo puede ver el hosting, en su log de errores. no creo que lo puedas hacer tu en autónomía

Una vez hecho esto te pido que hagas lo siguiente con WPML

- Borra todos los plugins de WPML (no se va borrar nada en el sitio, tranquilo)
- Instala solo WPML, String Translation y WooCommerce Multilingual.
- Activalos
- Revisa si ahora aparecen sin problemas.

El problema de que no aparezcan pero que funcionen es puramente de permisos en el servidor, por cierto y en realidad funcionan "a mitad" porque si tienen que escribir archivos (como lo hace el String Translation), es muy probable que no pueda hacerlo.

Saludos.

enero 29, 2024 en 6:24 am #15236211

eliseoD

Buenos días Alejandro,

poco a poco vamos avanzando, creo haber localizado el origen de los problemas gracias a la ayuda de los técnicos del hosting, Cloudways, tambien de la gente que a partir de ahora llevará el mantenimiento de la web, y por supuesto la tuya.

Tema sin actualizar desde hace 4 años y ese plugin que tu comentaste , Yith, falto de registro y actualizaciones, así que el “YITH WooCommerce Product Add-ons Premium”, que es el que permite generar esos complementos que no se podían traducir es el que ahora no nos permite tener todo a pleno rendimiento.

Si que de los problemas que me quedan por solucionar, puede que alguno dependa de la falta de traducción, por que al habernos quedado sin creditos, hay que hacerlo manualmente y ahora no me puedo ponder a hacerlo yo como antes, así que solucionar eso me ayudaría bastante.

Igualmente durante esta semana se harán más actuaciones (esta vez por parte de profesionales en la materia), para acabar de poner todo en su sitio, incluidas estas indicaciones tuyas.

Saludos.

enero 29, 2024 en 12:26 pm #15238084

Alejandro
Supporter

Estoy contento de que sigas avanzando con las soluciones!

Dejo el ticket abierto por otras 2 semanas para que puedas escribirnos si encuentras cualquier otro problema con WPML.

Saludos.

enero 29, 2024 en 1:42 pm #15238545

eliseoD

Hola Alejandro,

muchas gracias! si que necesitaria solucionar lo de los creditos lo antes posible, como podemos hacerlo?

Saludos.

enero 29, 2024 en 2:17 pm #15238846

Alejandro
Supporter

Listo. pero te aviso que esta es una excepción. te recomiendo que para evitar estos problemas en futuro, no te pases todos los créditos sino algo como 10 inicialmente así si pasa algo sin querer como lo que mencionaste solo pierdes esos 10 y no todos ya que en este caso el problema no fue técnico sino de logistica y en teoría esto no aplica para ningún tipo de reembolso (los créditos van directo a las translation engines, y ellos no ofrecen reembolsos a menos que no falle algo a nivel técnico).

Saludos.

El tema '[Cerrado] De todo tipo' está cerrado a nuevas respuestas.