Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
The client, Sven, reported an issue with excessive resource usage in the database and a problem with the translation of author meta descriptions in a Divi theme WordPress site. The author's meta description was not translating correctly, although the author's title was.
Solution:
We performed several troubleshooting steps. For the performance issue, we suggested:
1. Visit the WPML String Translation page at WPML String Translation
2. Select and delete a significant number of strings to see if this resolves the performance issue.
3. Deactivate the caching plugin as strings can only be deleted after the cache is cleared.
For the issue with the author's meta description not translating, we provided a workaround involving editing a PHP file in the Divi theme:
- Create a backup of the entire site
- Navigate to ...wp-content/themes/Divi/includes/builder/feature/dynamic-content.php
- Locate line 1026 and replace:

if ( $post ) {
	$author = get_userdata( $post->post_author );
} elseif ( is_author() ) {

with:

if ( $post ) {
	$author = get_userdata( $post->post_author );
	if ( class_exists('Sitepress') ) { 
		$author->description = get_the_author_meta('description', $author->ID);
	}
} elseif ( is_author() ) {

- Save the changes and check the results.

If these solutions do not resolve your issues or seem outdated, we recommend opening a new support ticket. We also highly recommend checking related known issues at WPML Known Issues, verifying the version of the permanent fix, and confirming that you have installed the latest versions of themes and plugins. For further assistance, please visit our support forum at WPML Spanish Support Forum.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 46 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 mes, 1 semana.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
octubre 6, 2025 a las 11:25 am #17459857

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola Sven,
Muchas gracias por tu mensaje

Este comportamiento es el correcto y el esperado porque el tipo de contenido Post está configurado para no traducirse en WPML -> Configuración -> Traducción de Tipos de Entradas

Te recomiendo que en WPML -> Configuración -> Traducción de Tipos de Entradas cambies la configuración de los Posts a 'Traducible - usar traducción si está disponible o recurrir al idioma predeterminado' -> Guardes los cambios y compruebes el resultado

octubre 6, 2025 a las 2:28 pm #17461172

esferic-better-thingsS

Hola Carlos.
Es la descripción/Biografía de los autores parte del contenido de Blog? Los posts de los blogs no los traduzco porque en mi web los posts solo salen en la lengua en la que se han escrito. Pero que la Meta de los usuarios/autores es parte del contenido del Blog no lo sabía. Si miras en la imagen que te mandé, el título de esta descripción del autor, en este caso "Juan Benito Rodríguez y Manzanares", si que sale traducido (Escrit per...) pero la metainformación del autor no... Me parece muy extraño. Probaré lo que me dices de todos modos. En algún foro de WPML he leído del mismo problema de otros usuarios y me suena que indicaban añadir código a algún fichero php de wordpress.

Saludos,
Sven

octubre 6, 2025 a las 2:36 pm #17461184

esferic-better-thingsS

Carlos.
He hecho el cambio que indicaste pero siguen sin traducirse las descripciones de los autores a las lenguas elegidas.

Saludos,
Sven

octubre 6, 2025 a las 2:44 pm #17461211

esferic-better-thingsS

Te paso un video para que veas como se comporta wpml en un POST del Blog en distintos idiomas después del cambio realizado.
enlace oculto

octubre 7, 2025 a las 9:34 am #17462882

Carlos Rojas

Hola Sven,

He vuelto a revisar este problema y sospecho que la última actualización de Divi olvidó hacer este elemento multilingue, aunque es solo una sospecha 🙂

¿Me autorizas a crear una copia del sitio para escalar este problema a nuestro segundo nivel de soporte?

octubre 7, 2025 a las 10:10 am #17463001

esferic-better-thingsS

Buenos días Carlos.
Claro, tu haz lo que debas!
Yo tengo este problema únicamente con la descripción de los Autores de los posts y desde que creé la web con WPML y DIVI hace muchas versiones y varios años. Además como ya dicho he leído en vuestro foro que no soy el único con este problema.

Me puedes indicar como llegar al apartado de WPML de "string troubleshooting", para que en el futuro pueda llegar yo solito?

Un saludo,
Sven

octubre 7, 2025 a las 12:20 pm #17463697

Carlos Rojas

Hola Sven,
Muchas gracias por tu autorización

1.- He creado una copia del sitio y he escalado este ticket a nuestro 2do nivel de soporte.

2.- Lo siento pero no sé a qué te refieres con "string troubleshooting"

octubre 7, 2025 a las 6:27 pm #17465106

esferic-better-thingsS

Hola Carlos.
Al "String Troubleshooting" se llega por el enlace que me mandaste:

enlace oculto

Quería saber como llegar a esta página sin usar el enlace...
Creo que en ella aparecen los strings que no se usan o que son innecesarios. Se supone que se puede borrar todos los strings en ella, verdad?

Un saludo,
Sven

octubre 8, 2025 a las 11:33 am #17467041

Carlos Rojas

Hola Sven,

Para llegar ahí debes ir a WPML -> Soporte -> Enlace 'resolución de problemas' -> Botón 'Comprueba si hay problemas con las cadenas'

octubre 8, 2025 a las 12:54 pm #17467331

esferic-better-thingsS

Gracias, Carlos.
Ya me dirás algo cuando te responden los técnicos del segundo nivel.
Saludos,
Sven

octubre 8, 2025 a las 2:04 pm #17467582

Carlos Rojas

Sí, te mantengo al tanto de la evolución del ticket.

Saludos!

octubre 8, 2025 a las 2:06 pm #17467590

Carlos Rojas

Sí, te mantengo al tanto de la evolución del ticket.

Saludos!

octubre 9, 2025 a las 8:41 am #17469902

esferic-better-thingsS

Buenos días Carlos.
Ayer noche he traducido nuevamente algunas cadenas de mi web que se habían borrado con la limpieza de cadenas obsoletas, que hice hace unos días para limpiar la base de datos.
Aunque va más rápido el uso de WPML en mi web, sigo recibiendo avisos de mi proveedor de hosting diarios de excesos de uso de recursos cuando uso WPML. Ahora no son de base de datos sino errores y de uso de CPU. Te paso pantallazo.

Un saludo,
Sven

photo_2025-10-09_10-40-49.jpg
octubre 9, 2025 a las 11:42 am #17471045

Carlos Rojas

Hola Sven,

Por favor, abre un nuevo ticket describiendo este problema y compartiendo las credenciales de acceso al sitio. En este ticket vamos a continuar trabajando en el problema de la bio de los autores en los posts.

Saludos!

octubre 9, 2025 a las 4:41 pm #17472195

esferic-better-thingsS

Hola.
No sigue abierto el ticket inicial que trataba los problemas del exceso del uso de recursos? Te pedí dejarlo abierto para comprobar unos días si todo iba bien y si estos problemas se habían solucionado....
Hoy me han reducido la velocidad de la web por estos fallos... Puees volver a abrirlo?

En el email de aviso me pusieron esto:
"Dear Customer,
Your yosocche.com web hosting account exceeded one or more of its resources within the last 1 days.
You reached limit of 150.0 of total server CPU usage 428 times. Your website was forced to load slower to reduce its CPU usage.
You reached limit of 300 I/O operations 2 times. The disk io speed for your account was slowed as a result of this problem."

Saludos,
Sven