Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente tiene un problema con un listings grid creado con jetEngine que no se muestra en la traducción a francés, aunque sí en inglés. Solución: Para resolver este problema, es necesario configurar correctamente el listing. Primero, edite el listing en el editor de WordPress y haga clic en
Overwrite with Spanish content
. Después de que la página se actualice, haga clic en
Translate Independently
. Ahora puede editar el listing en Elementor, hacer los cambios que desee y guardarlos.
Si esta solución no resuelve su problema o si encuentra que está desactualizada o no es aplicable a su caso, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También le sugerimos revisar los problemas conocidos relacionados, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tiene instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, puede visitar nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
En cuanto a Code Snippets, supongo que ustedes no pueden hacer nada para cambiar las palabras que salen en español por inglés ¿verdad? De ser así, ese tema estaría zanjado.
Por otra parte, me gustaría hacerle otra consulta sobre listings grid creado con jetEngine que no se muestran en la traducción a francés pero sí en inglés, ¿podría ayudarme con este tema por favor?
Necesito más detalles sobre este problema. ¿Cómo puedo reproducirlo? Además, ¿tienes alguna idea de qué es "Élémentaire" y dónde podemos encontrarlo? ¿Es algo que definiste en algún momento?
Si no lo encuentras, puedes ponerte en contacto con el soporte de Jet Engine, ya que el error está ocurriendo dentro de su plugin.
Este problema solo ha ocurrido con la traducción al francés, y es que en toda la web tenemos listings que muestran la información de los productos.
El ejemplo más sencillo para reproducirlo es la comparación entre el inglés y el francés. En la traducción del primero no hay este problema. Mi duda es si hay alguna plantilla/contenido pendiente de traducir o si tenemos que modificar alguna configuración en los ajustes de su plugin la traducción para que estos se muestren en el idioma francés.
En cuanto al error que se indica en el pantallazo, creo que "Élémentaire" es una traducción del tema "Elementor" al estar visionándolo en francés.
No creo que se trate de un problema de JetEngine porque en cuanto al contenido no hemos cambiado nada, la única modificación que se está llevando a cabo en la página es la traducción con su plugin.
Estoy analizando tu problema en una copia local que realicé. Mientras tanto, te pido que hagas una copia de seguridad completa de tu sitio, actualices todos los temas y plugins que no están en la última versión y revises la página nuevamente.
1. Elimina la categoría y las subcategorías de Jamones. Ve a Productos > Categorías, cambia el idioma a francés en la barra superior, selecciona las categorías en cuestión y elimínalas.
2. Traduce todas las categorías eliminadas nuevamente y sincronízalas (capturas de pantalla 02 y 03).
3. Ve a WooCommerce > WooCommerce Multilingual & Multicurrency > Ajustes > Solución de problemas e inicia el proceso para los elementos marcados en la captura de pantalla 05.
4. Ve a WPML > Support > Solución de problemas, selecciona productos y haz clic en "Sincronizar taxonomías de entrada" (captura de pantalla 06).
Creo que aún será necesario que investigue después de esto, así que te pido que me avises cuando termines, para que pueda obtener una segunda opinión de mis colegas.
Siguiendo sus pasos, tal como indica por escrito y mediante pantallazos, no solo no se muestran los productos en francés, sino que han dejado de mostrarse en todos los idiomas. Adjunto pantallazos.
He restaurado la web a una versión anterior a la realización de estos pasos.
El único paso en el parece que no se haya completado el proceso, es desde WooCommerce > Solución de problemas. Al marcar todas las casillas indicadas en sus pantallazos y darle a iniciar, se observó como todas las casillas en las que había cosas pendientes de sincronizar bajaron a 0, pero tras más de una hora de espera se clicó en "iniciar" para solucionar los términos de la taxonomía product_type (el símbolo de cargar se quedó en bucle infinito con la sincronización de variables de productos, pantallazo adjunto).
He enviado tu ticket a nuestros desarrolladores para obtener una segunda opinión. Esto puede llevar algunos días. Desde ya, agradezco tu paciencia y cooperación para resolver este problema. Tan pronto como tenga una respuesta de ellos, te avisaré.
Todavía estamos revisando. Encontramos un problema similar, pero la solución ofrecida no funcionó en su caso. Vamos a verificar si puede ser un problema específico de compatibilidad con Jet Listings. Agradezco su paciencia. En cuanto obtenga una respuesta, le actualizaré.
Generalmente, cuando los problemas son de compatibilidad, nos lleva un poco más de tiempo resolverlos. Le pido disculpas por la demora.
Me puse en contacto con nuestro equipo de desarrollo sobre su caso esta mañana, pero todavía lo están revisando. En cuanto tenga una respuesta de ellos, la publicaré aquí.
Esta incidencia lleva abierta 3 semanas y se trata de un problema que nos corre prisa.
Hemos sido pacientes y entendemos que no todas las incidencias son iguales, pero si no pueden darnos una solución díganos qué alternativas tenemos, como abrir otro ticket o hablar con otro técnico por favor.
Quedo pendiente de su respuesta.
Gracias, un saludo.
Gracias por esperar. He recibido una respuesta de nuestros desarrolladores. Parece que el problema estaba en el elemento "Card NAVIDAD TIENDA Producto | DESKTOP".
Como se estaba traduciendo manualmente (usando el editor de WordPress), tomó un tiempo encontrar el problema. Para resolverlo, solo debe configurar correctamente el listing. Si no está seguro, edítelo en el editor de WP y haga clic en "Overwrite with Spanish content" y luego, después de que la página se actualice, haga clic en "Translate Independently". Ahora puede editar el listing en Elementor, hacer los cambios que desee y guardarlos.