Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente experimenta lentitud en el escritorio de WordPress después de instalar el plugin WPML, con tiempos de carga de aproximadamente 20 segundos por refresco. Se muestra un error de conexión con el mensaje 'cURL error 7: Failed connect to api.wpml.org:443; Operation now in progress'. Se sospecha que el cortafuegos de la institución del cliente o una configuración incorrecta del proxy podrían estar causando el problema.

Solución:
1. Agregar la siguiente línea al archivo

wp-config.php

para desactivar las comprobaciones automáticas de versiones:

define("OTGS_DISABLE_AUTO_UPDATES", true);

2. Contactar con el proveedor de hosting para que revise las directivas del firewall y permita la conexión del sitio a los servidores de WPML.

Si la solución proporcionada no es relevante debido a que está desactualizada o no se aplica a su caso, le sugerimos abrir un nuevo ticket de soporte. También recomendamos revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que ha instalado las últimas versiones de temas y plugins. Si necesita más asistencia, no dude en contactarnos en nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 16 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 5 meses, 1 semana.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
Abril 4, 2024 en 6:23 am #15481009

marianO-3

Tras instalar el plugin, el escritorio de wordpress va muy lento tardando en cargar cada refresco unos 20 segundos. He revisado vuestros foros y creo que cumple con todos los requisitos. Puede que el problema venga por el cortafuegos de mi institución, ya que son servidores propios de la Universidad de Córdoba, pero no estoy seguro. Adicionalmente la página tienen una protección con contraseña por http por que está en desarrollo, pero la hemos quitado y el problema persiste. El soporte instaler me da errores del tipo:

wpml: Connection error: Unable to get data from service. Detailed error: cURL error 7: Failed connect to api.wpml.org:443; Operation now in progress

enlace oculto

Installer cannot contact our updates server to get information about the available products and check for new versions. If you are seeing this message for the first time, you can ignore it, as it may be a temporary communication problem. If the problem persists and your WordPress admin is slowing down, you can disable automated version checks. Add the following line to your wp-config.php file:

define("OTGS_DISABLE_AUTO_UPDATES", true);

Os adjunto adicionalmente el informe de depuración.

Captura de pantalla 2024-04-04 a las 8.19.29.png
Abril 4, 2024 en 9:53 am #15482053

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Como indica en su mensaje, al parecer la causa del problema es que los plugins de WPML instalados en su sitio intentan conectarse con nuestros servidores pero algo (posiblemente una directiva de seguridad del firewall del servidor) impide que se conecte y lo sigue intentando creado un problema de performance. Por favor aplique la solución que aparece en la captura de pantalla que ha compartido (agregando el código en el archivo wp-config.php) y/o contacte con sus proveedores de hosting y pídales que revisen las directivas del firewall para que permitan al sitio conectarse a nuestros servidores.

Saludos,
Carlos

Abril 4, 2024 en 10:33 am #15482454

marianO-3

Hola de nuevo.

Gracias por la pronta respuesta. He añadido la directiva: define("OTGS_DISABLE_AUTO_UPDATES", true);
al archivo wp-config.php, pero el mal funcionamiento continúa.

En un principio, se está usando un proxy para no tener problemas con el cortafuegos de nuestra institución, que en otras ocasiones nunca nos ha dado problemas. Nos puedes indicar que configuración debería tener y en cualquier otro caso ¿qué directivas del firewall deberían permitir para conectarse a vuestros servidores?

Gracias de nuevo por la ayuda.

Abril 4, 2024 en 10:49 am #15482498

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

La configuración del firewall es diferente para cada servidor y cae fuera de nuestro alcance como servicio de soporte. Le recomiendo que contacte con los administradores del servidor para que puedan revisarlo, pues ellos son los más indicados para hacerlo.

He establecido su próximo mensaje como privado para que pueda compartir las credenciales de acceso al sitio y me permita revisar la configuración. Por favor cree una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Abril 4, 2024 en 11:01 am #15482549

marianO-3

Por favor, te ruego que pongas en siguiente mensaje en privado. He comprado que se ha publicado a todo el mundo

Abril 4, 2024 en 11:07 am #15482553

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

He vuelto a establecer su mensaje como privado.

Abril 4, 2024 en 12:37 pm #15483116

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

He cambiado de http a https y el sitio funciona un poco más rápido, pero el problema de performance persiste.

Puede crear un sitio staging con una copia del sitio en producción y comprobar si el problema de performance persiste?

Abril 5, 2024 en 6:00 am #15486280

marianO-3

Buenos días.

Gracias por las ayuda. La verdad que no aprecio mucho que haya mejorado la velocidad del backend. Contactaré con los compañeros de que administran los servidores para comprobar si se pasa a producción la web, mejora la situación. Aunque según tengo entendido, las características deberían ser las mismas en desarrollo que en producción.

Un saludo.

Abril 5, 2024 en 8:38 am #15486853

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Si, las características de WPML serán las mismas, pero tal vez el ambiente en producción sea mas óptimo que el ambiente en desarrollo. De todas formas, si el problema persiste en producción le pido que cree un sitio staging donde podamos realizas más pruebas sin afectar al sitio en producción.

En caso de que cree el sitio staging, le pido que me avise para establecer su mensaje como privado y pueda compartir las credenciales de acceso de manera segura.

Abril 5, 2024 en 11:26 am #15487691

marianO-3

Buenas tardes. Disculpa si no me expresé bien. Cuando indicaba que las características deberían ser las mismas, me refería a nuestros servidores. Me han confirmado los administradores de los mismos que efectivamente, el entorno de desarrollo y producción son el mismo (en de desarrollo solo tiene la protección por http que probamos a deshabilitar y seguía igual).

Hemos hecho copia de seguridad de la web y la base de datos, por lo que, podéis probar lo que necesitéis con las credenciales que os proporcioné.

Abril 5, 2024 en 12:18 pm #15488099

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

He realizado más pruebas y actualizado los plugins de WPML a la última versión pero el problema de performance persiste. Me gustaría solicitar su autorización para crear una copia del sitio con el objetivo de escalar este ticket a nuestro 2do nivel de soporte.

Abril 8, 2024 en 6:07 am #15492486

marianO-3

Por supuesto, tienen autorización.

Quedo a la espera.

Abril 9, 2024 en 11:14 am #15498680

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

He intentado crear la copia del sitio pero me he dado cuenta que el sitio va ahora súper rápido, como si todo estuviese cargado en cache. Le pido que visite el backend del sitio y espere a que todo cargue, luego compruebe si el problema de performance disapareció.

Abril 10, 2024 en 5:58 am #15502102

marianO-3

Buenos días. Mis compañeros de sistemas han realizado modificaciones a nivel de código y parece que el problema viene por que vuestro plugin no utiliza el proxy de forma adecuada para la salida a internet. Pensamos que por ahi va el problema.

En cuanto sepa algo más, le informo.

Un saludo.

Abril 10, 2024 en 8:42 am #15502860

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Bien. Quedo a la espera de su mensaje.

marianO-3 confirmó que el problema se había resuelto en 2024-04-11 12:43:20.
Este ticket ya está cerrado. Si eres cliente de WPML y necesitas ayuda relacionada, abre un nuevo ticket de soporte.