Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente está intentando usar WPML para traducir contenido dinámico generado con ACF y Elementor Pro en un sitio multilingüe. Aunque el contenido se muestra correctamente en el idioma principal (español), no se traduce en otros idiomas, dejando espacios vacíos.
Solution:
1. Verificar que los campos personalizados estén configurados correctamente para su traducción en WPML.
2. Si se enfrenta a problemas con archivos .xliff, se recomienda descargarlos nuevamente, añadir las traducciones con Poedit e intentar la importación otra vez.
3. En caso de problemas persistentes o dudas sobre la configuración, se sugiere crear un sitio staging y proporcionar acceso temporal al equipo de soporte de WPML para un análisis más profundo.
4. Si se han perdido traducciones o créditos debido a actualizaciones o problemas técnicos, se puede verificar el contenido traducido en WPML -> Administración de traducción -> Pestaña 'Tools' -> Sección 'Informes de traducción automática'.

Si esta solución no resuelve su problema o parece desactualizada, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y asegurarse de que tiene instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visite nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 0 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 2 meses, 1 semana.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
diciembre 23, 2024 en 6:29 pm #16541392

tresorC

Hola Carlos, entiendo.

Solamente necesito que me indiques las razones por las cuales necesitan acceso al dashboard de WordPress. Yo entiendo muy bien la situación, pero por favor puedes dejarlo aquí por escrito para poder mostrarle las razones a mi jefa y que ella indique si le parece bien o no. Gracias

En últimas de esto se trata todo:

1. Usé 70.000 créditos de WPML para traducir el sitio web de pruebas (tresorcolombien.co).
2. Ejecuté la última actualización sin ver la necesidad de un backup previo porque era una actualización menor de WPML.
3. Creí que las traducciones iban a quedar guardadas en la caché de WPML pero no fue así.
4. Paola me indicó la posibilidad de recuperar los créditos.

El problema hilo inicial lo resolví yo solo con hacer un simple cambio y actualizarlo en el editor de WordPress. Tiene que ser en el editor de WordPress. Solo que en el proceso surgió este nuevo problema con la última actualización de WPML.

diciembre 23, 2024 en 7:35 pm #16541745

tresorC

Esto dice mi jefa Carlos:

"Ya les radicaste el tema diciendoles que por seguridad de la empresa y protocolos de seguridad no se entregan claves de acceso al sitio y que por el contrario se solicita la devolución de los créditos ya que fue problema por parte de ellos que causa daños y perjuicios a la empresa? "

Captura de pantalla 2024-12-23 a la(s) 2.36.11 p. m..png
diciembre 24, 2024 en 10:03 am #16543220

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,

Necesito acceder al sitio para comprobar el estado del mismo, la configuración de WPML, el uso de créditos, etc. Si no puedo reproducir el problema entonces no puedo brindar una solución.

diciembre 24, 2024 en 4:41 pm #16544299

tresorC

1. La primer traducción que hice con WPML (de la cual no tenemos backup) la perdí después de ejecutar las actualizaciones y que el . Ahí usamos alrededor de 70.000 créditos con el motor de Microsoft. Son 3 idiomas por traducir: inglés, francés e italiano.
2.La segunda traducción que es la actual la creé con el último backup que tenía. Hice la instalación con la nueva actualización de WPML. Tuve que iniciar todo el proceso de nuevo. La caché de WPML me "rescató" apenas un 5% de lo que ya tenía traducido. Esta reinstalación me sirvió por pura casualidad para resolver el hilo inicial de este ticket, no sé si con la primer traducción hubiera llegado a resolver ese problema de front que me generaba WPML.

3.En este orden de ideas Carlos, si ingresas al sitio web actual no vas a encontrar nada de la primer traducción. Por cumplir tiempos de entrega no pude esperar a que soporte de WPML me diera todas las respuestas.

Si de algo sirve te puedo compartir una instalación de Duplicator sin WPML para que tú mismo reproduzcas el error. No veo el campo de ingresar mensaje oculto (credenciales).

Aquí te dejo el enlace de DRIVE. Simplemente instala WPML, haz la traducción automática de todo al inglés, FR e IT. Traducción de cadenas. Media conserva la original, no hice cambios en media. Es lo que recuerdo que hice en la primer traducción.

[OCULTAR]enlace oculto [OCULTAR]

4. Carlos, con todo esto me surge una nueva duda: en el momento en que quiera pasar a producción (de tresorcolombien.co a tresorcolombien.com), voy a tener que usar nuevamente otros créditos nuevos? O al hacer un backup con Duplicator y hacer la reinstalación cambiando bien todas las URLS me va a respetar lo que ya se hizo? Sé que estamos usando una KEY de PRUEBAS, al hacer la migración e ingresarle al .com una KEY de PRODUCCIÓN qué problemas tendré? Es la primer vez que uso WPML, trato de entender las mejores prácticas.

5. Veo que no acostumbran a dar respuesta a todos los puntos. El tiempo es oro, lo entiendo, pero me gustaría que me indiques también la mejor práctica en el caso que vayan surgiendo nuevas dudas en un hilo así como este. Tomó otra dirección y pues van surgiendo dudas, como es natural, pero al encontrarme con que no responden mis dudas quisiera saber cuál debería ser el conducto regular Carlos. Debo crear un hilo nuevo por cada pregunta?

YA CONVENCÍ A MI JEFA, YO DEBO RESPONDER POR LO QUE PASE CON LA INFORMACIÓN. PORFA MÁNDAME EL FORMULARIO PARA INGRESAR LOS DATOS.

diciembre 26, 2024 en 9:07 am #16546447

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

1 y 2.- Entiendo este escenario pero no es un problema que yo pueda resolver.

3.- Puede compartir una copia hecha con Duplicator, pero prefiero que cree un sitio staging con una copia del sitio actual y comparta las credenciales. De esta forma podremos realizar cualquier prueba necesaria sin afectar al sitio en producción.

He establecido su próximo mensaje como privado para que pueda compartir las credenciales de forma segura.

4.- La migración no afectará el contenido traducido.

5.- Si tiene nuevas dudas o enfrenta algún nuevo problema con WPML le pido que abra nuevos tickets, de esta forma obedeceremos nuestra política de soporte de resolver un problema por ticket. También ayudará a futuros clientes a encontrar respuestas a problemas similares en el foro.

Nota importante: Puede contactar con sus proveedores de hosting o utilizar el plugin WP Staging para crear un sitio staging con una copia del sitio actual. Esta es la vía recomendada para poder aisla la causa del problema.

diciembre 26, 2024 en 6:18 pm #16547482

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por compartir las credenciales.

Puede confirmar que se pueden realizar pruebas en este sitio y que usted tiene una copia que puede restaurar en caso de ser necesario?

diciembre 26, 2024 en 7:48 pm #16547586

tresorC

Carlos gracias por tu preocupación. Sí, puedes proceder. Como te dije este es nuestro sitio de pruebas y como dice en el formulario di check en la casilla para aceptar que sí tenía un backup.

De nuevo te digo, a mi modo tal vez ciego de ver, no te va a servir de nada ingresar. No sé cuál la intención de ingresar, pero esa base de datos es diferente a la que tenía el problema y al a que me generó el problema luego de actualizar y por tanto perder los créditos. Sería negligencia de mi parte si continuaba usando la misma instalación sabiendo que estaba corrupto, además que el tiempo es oro.

Yo igual tengo que continuar trabajando, así que probablemente estemos conectados al mismo tiempo.

diciembre 26, 2024 en 8:40 pm #16547611

tresorC

Contraseña correcta:***

diciembre 27, 2024 en 10:22 am #16548374

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Entiendo en tu mensaje que me estas dando acceso a un sitio staging que es diferente del sitio donde sucedió el problema. Si lo anterior es correcto entonces te pido que edites el mensaje privado y me des acceso al sitio (o a una copia del sitio) donde pueda reproducir el problema para poder aislar su causa y buscar una solución.

diciembre 30, 2024 en 11:21 am #16552978

tresorC

1. Carlos el mensaje privado no se deja editar.

2. Te pasé un archivo de Drive con el sitio y no te sirvió. Lo hice porque he visto que algunas personas de soporte descargan una instalación del sitio y lo instalan localmente.

3. Te pasé el acceso al sitio staging que uso personalmente , no te sirvió.
Desde antes les decía que tuve que reinstalar WPML desde cero ya que no contaba con un backup antes del desastre.

4. Ahora me pides acceso al sitio donde pueda reproducir el problema.

5. La única forma de poder reproducir el problema es desde cero, o sea con con el backup Drive que te pasé.Estoy intentando crearte uno en un nuevo dominio, pero no se me ha facilitado por códigos y cosas que pide el proveedor de dominio.

Sinceramente me parece una pérdida de tiempo la forma en que WPML ofrece soporte. Esto es realmente frustrante tanto para ustedes como para el usuario. Deberían tener un mejor sistema de back logging que permita hacer trazabilidad a problemas comunes como este sin tanto enredo.

Llevamos más dos semanas esperando que nos regresen los créditos perdidos porque las actualizaciones dañaron nuestro website. Entonces además que estamos perdiendo tiempo, lo que va a pasar es que también tenemos que volver a comprar créditos por un error que no ha sido nuestro.

For real man?

diciembre 30, 2024 en 11:22 am #16552982

tresorC

Por otra parte Carlos, creí que era obvio pero por favor oculta el mensaje donde puse la contraseña:
diciembre 26, 2024 en 8:40 pm

diciembre 30, 2024 en 12:17 pm #16553142

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

He vuelto a solicitar acceso a la copia del sitio que compartió en Drive. Necesito poder reproducir el problema para aislar su causa y buscar una solución.

Quedo a la espera de su mensaje.

diciembre 30, 2024 en 12:30 pm #16553165

tresorC
Captura de pantalla 2024-12-30 a la(s) 7.29.37 a. m..png
diciembre 30, 2024 en 2:26 pm #16553446

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por darme acceso a la copia del sitio.

He creado este video describiendo los pasos que he seguido para traducir el sitio en local: enlace oculto

diciembre 30, 2024 en 5:03 pm #16554125

tresorC

Carlos a estas alturas ya no tengo forma de reproducir los errores. A Paola le envié un pantallazo del error del hilo inicial, por tiempo tuve que buscar yo mismo una solución que fue reinstalar todo luego de que al actualizar no me permitiera entrar al Dashboard de WordPress. No tomé video ni pantallazo del error de la actualización, lo tendré presente para el futuro, realmente es la primer vez en mis 8 años desarrollando con wordpress que tengo que escribir a soporte de un plugin, en realidad no se me ocurrían más soluciones.

Simplemente tienes es mi palabra, ya el error se corrigió tras perder toda traducción y volver a instalar el plugin desde ese punto de recuperación que te pasé. No me volvió a salir el error que me ocurrió al actualizar WPML 4.6.15.

Entonces reduzcamos todo este asunto a una sola pregunta y una sola respuesta: es posible que me devuelvan los créditos que usé en el staging o no es posible?

Se me ocurre algo nuevo:
Si de algo sirve, acabo de revisar y sí tengo una copia del sitio dañado pero solo la base de datos. Te puedo compartir la base de datos corrupta. Claramente esa no la tengo activada. Ahí puede que estén las traducciones con los créditos que usamos. Si eso sirve de algo para recuperar las traducciones te agradezco.

A estas alturas sinceramente no puedo hacer más debbuging sino encontrar soluciones.