Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente está intentando cambiar los enlaces en su sitio web y tiene problemas con el widget de la banderita personalizada en WPBakery.Qode.Bridge. El widget no permite cambiar la bandera de manera que afecte solo a un idioma; si cambia la bandera, el enlace cambia en ambos idiomas.
Solution:
Si estás experimentando este problema, te recomendamos que añadas el selector de idiomas directamente desde WPML. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
1. Ve a WPML → Idiomas.
2. Para cambiar la imagen de la bandera, accede a WPML → Idiomas → Editar idiomas.
3. Para añadir el selector de idiomas en una posición específica, desde WPML → Idiomas, ve a 'Selector de idioma del widget' y añádelo en 'Header Bottom Right'.
4. Luego, ve a los widgets y elimina la bandera de inglés.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece estar desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable que revises los problemas conocidos relacionados, verifiques la versión de la solución permanente y confirmes que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 18 respuestas, tiene 1 voices.

Última actualización por olivierod-3 hace 1 mes, 4 semanas.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
julio 27, 2025 a las 10:37 pm #17273446

olivierod-3

Antecedentes del problema:
Estoy intentando cambiar los enlaces en mi sitio web enlace oculto. He logrado cambiar los enlaces, pero tengo problemas con el widget de la banderita personalizada en WPBakery.Qode.Bridge.

Síntomas:
El widget de la banderita personalizada no me da la opción de cambiarla. Invariablemente, si cambio la bandera, el enlace cambia en ambos idiomas.

Preguntas:
¿Cómo puedo cambiar la banderita personalizada en el widget de WPBakery-Qode-Bridge sin que afecte ambos idiomas?

julio 28, 2025 a las 10:57 am #17274571

olivierod-3

Hola
He intentado añdir una segunda banderita española, fija, pero desde el inglés su enlace no funciona.
También he intentado crear otro menu idiomas en el header, en varias posiciones, para después cargarme mis banderita personalizadas, como medida desesperada.
Pero ninguno de ello aparece, aunque los veo en el panel widget. Parece que dicho panel ya no funciona.
Estoy totalmente en vuestra manos.
Necesito pasar ya esa web a wpml para liberar espacio de la versión inglesa, y empezar con otra página nueva y su wpml.
gracias y saludos

julio 28, 2025 a las 1:33 pm #17275424

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Soy Paola, ¡espero que estés muy bien!

Este problema está relacionado con la compatibilidad entre WPBakery, Qode y el tema Bridge.

Para añadir el selector de idiomas, te recomiendo hacerlo desde:
WPML → Idiomas

Y si deseas cambiar la imagen de la bandera, puedes hacerlo desde:
WPML → Idiomas → Editar idiomas

Dime si te da algún problema añadiéndolo desde WPML.

julio 28, 2025 a las 1:50 pm #17275600

olivierod-3

Hola

no hay duda que hay un problema de compatibilidad, pero no me he explicado bien.
Los selectores de idiomas, por supuesto, los he añadido desde wpml idiomas, no se como más hacerlo.
Pero tenía mi propias banderas de enlace, en linea con mi gráfica, al ser en realidad dos páginas diferentes. Me hubiera gustado mantenerlas. Pero no me importa ya, las puedo quitar.
Pero ni funciona la bandera "custom" con enlace, la española nueva no sirve, la inglesa si, así que no puedes salir del inglés si no haces scroll hasta ver las banderitas wpml del footer.
Y como todos mis intentos de añadir selectores de wpml, desde donde tu dices, fracasan, tampoco puedo quitar mi bandera inglesa, que segurament no se puede vovler a poner.
Toda la sección widget está bloqueda, no se puede actualizar.
Los nuevos widget aparecen, creados en wpml, o bien directamente como la bandera española "custom", pero no se activan.
Es muy chungo 🙂

fallo-4.png
julio 28, 2025 a las 2:14 pm #17275708

olivierod-3

si borro algo puedo actualizar, borré la bandera española "custom" tras intentar inutilmente que fuera diferente seleccionando inglés.
también borré uno de los 3 menus de idiomas colocados con wpml, como prueba, y se puede actualizar.
Pero quedan dos, en header right bottom y header center bottom, y no aparecen.

julio 28, 2025 a las 2:55 pm #17275872

olivierod-3

es una pesadilla, si miras la página las dos banderas "custom" están allí, también la española inútil, que he BORRADO en widget, y nada de las banderitas wpml (limpiada caché de siete días).
Acorde a lo que veo en widget, la bandera española custom no existe, y hay dos selectores de wpml. Pero la realidad en la página visible al usuario, en ambos idiomas, es diferente, como verás.

fallo-5.png
julio 29, 2025 a las 7:34 am #17277348

Paola Mendiburu

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Dime desde donde introduces el selector de idiomas.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

julio 29, 2025 a las 8:50 am #17277753

olivierod-3

espero te sirva lo enviado. Si consigues que salga el selector, los creé desde donde se debe, idiomas de wpml, te cargas las banderitas mías (no se como puesto que la española no es visible ya en widgets) y deja solamente un selector de arriba, uno ellos, el header central o el header right, el que mejor quede
gracias

julio 29, 2025 a las 11:49 am #17278588

Paola Mendiburu

Desde WPML --> Idiomas ve a Selector de idioma del widget y añadelo en Header Bottom Right.

Luego ve a los widgets y borra la bandera de inglés-

julio 29, 2025 a las 12:05 pm #17278664

olivierod-3

hola
a ver estoy perplejo.
Los dos selectores seguian estando en wpml-idiomas
Los borré, cree uno nuevo en bottom header right
NO APARECE, ni se me ocurre quitar la banderita uk mia, si no se ve el selector.
además, si salgo del editor, tambén sigue allí la banderita española.
captura adjunta
Ya borré la cache y no vuelvo a hacerlo, que después todo me pide contraseñas.
es decir, está igual que antes de darte acceso, si lo ves diferente, mandame captura porfa

web5.jpg
julio 29, 2025 a las 2:33 pm #17279432

Paola Mendiburu

Te he hecho un video:
enlace oculto

julio 29, 2025 a las 2:49 pm #17279559

olivierod-3

hola
gracias, parece perfectoy lo veo bien en el editor (tiene la barra de edición que pisa el bottom header right pero está).
PERO, si entro desde fuera del editor, con Chrome, con Edge, de incognito, desde el móvil ...sigue apareciendo el viejo, tras hacer muchas limpiezas de caché.
tu lo ves renovado, si te sales del editor?

julio 29, 2025 a las 7:49 pm #17280203

olivierod-3

Hola

la página está bloqueada. no acepta ninguna modificación. Las enseña en el editor, pero la verrsón no es visible fuera de el. No me comentaste si la habías probado. Si no me ofrecen ninguna solución debo ir al backup, y cargarme todo el wpml, que además me engañó con la traducción automatica,y tradujo páginas que ya tenía en mi versión inglesa, derrochando créditos.
Se te ocurre alguna solución?

julio 29, 2025 a las 8:29 pm #17280296

olivierod-3

te doy un dato más, me fui a un ordenador ajeno, un mac, y allí el español se ve bien.
Ya estaba saltando de alegría, pero al ir al inglés...salen las banderas basura otra vez.

julio 29, 2025 a las 8:42 pm #17280303

olivierod-3

acabo de tener una crisi de risas neuróticas. Ahora también en mi ordenador la home sale bien, en ambos idiomas. Pero todas las páginas internas no han actualizado el widget header bottom, aparece la bandera vieja inglesa, que solamente sirve en el español, dios sabe lo que se verá mañana