Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente experimenta un error 500 'PHP Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded' al intentar guardar cambios con Elementor en un sitio que utiliza WPML. A pesar de aumentar el límite de memoria a 812M, el problema persiste y se transforma en un error 504 al aumentar el tiempo de ejecución a 90 segundos.
Solution:
1. Accede a los archivos de tu sitio mediante FTP o el administrador de archivos de tu hosting.
2. Abre el archivo

wp-config.php

que está en la raíz de tu instalación de WordPress.
3. Añade las siguientes líneas antes de la línea que dice '/* That's all, stop editing! Happy blogging. */':

define('WP_MEMORY_LIMIT', '512M');

define('WP_MAX_MEMORY_LIMIT', '1024M');

define('WP_MAX_EXECUTION_TIME', 120);

4. Guarda los cambios y vuelve a intentar guardar la página con Elementor.
Si el problema persiste, asegúrate de que tanto WordPress, WPML, Elementor y todos los plugins estén actualizados. Desactiva temporalmente otros plugins para descartar conflictos y considera revisar la estructura de tu sitio por si es muy compleja.

Si después de seguir estos pasos el problema no se resuelve, puede que la solución aquí presentada no sea relevante para tu caso o esté desactualizada. Te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte si necesitas más ayuda. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 15 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 mes, 2 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
octubre 1, 2025 a las 7:04 am #17447306

jaumes-11

Antecedentes del problema:
Estoy intentando publicar cambios con Elementor en un sitio en desarrollo y me encuentro con un error relacionado con WPML.

Síntomas:
Error 500: PHP Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /var/www/vhosts/hortadelpilar.com/httpdocs/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/core-abstract-classes/class-wpml-hierarchy-sync.php

Preguntas:
pueden decirme como solucionarlo?

octubre 1, 2025 a las 10:36 am #17448175

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Mi nombre es Carlos y continuaré trabajando en este ticket

Por favor realiza los siguientes pasos para aislar la causa del problema:
- Crea una copia de seguridad del sitio completo o crea un sitio staging con una copia del sitio en producción (puedes utilizar el plugin WP Staging de forma gratuita)
- Actualiza cualquier plugin o tema que pueda estar desactualizado
- Borra cualquier memoria cache que pueda existir
- Desactiva todos los plugins, incluyendo los de WPML
- Activa un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Twenty
- Activa los plugins de WPML y Elementor
- Si el problema desapareció, comienza activando el tema y luego el resto de los plugins, uno por uno, hasta que el problema vuelva a aparecer y encuentres al culpable

¿Puedes decirme el resultado de los pasos anteriores?

octubre 1, 2025 a las 1:49 pm #17449072

jaumes-11

He seguido los pasos, dejando solo tema de WP + elementor + WPML y sigue el problma,
da un timeout al editar cualquier página siendo imposible trabajar en el site...

octubre 1, 2025 a las 1:49 pm #17449074

jaumes-11

adjunto imagenes para mostrar la comprovacion

Captura de pantalla 2025-10-01 a las 15.45.54.png
Captura de pantalla 2025-10-01 a las 15.45.31.png
octubre 2, 2025 a las 8:21 am #17450906

Carlos Rojas

Buenos días y muchas gracias por su mensaje.

Por favor comparte las credenciales de acceso al sitio en su próximo mensaje que he establecido como privado. Esto me permitirá reproducir el error y comprobar la configuración.

Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.

octubre 2, 2025 a las 9:06 am #17451198

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

Por favor, confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.

octubre 2, 2025 a las 10:01 am #17451516

jaumes-11

Si, tenemos una copia de seguridad

octubre 2, 2025 a las 10:42 am #17451685

Carlos Rojas

Muchas gracias por confirmar que tiene una copia de seguridad.

Luego de ejecutar algunos pasos de troubleshooting puedo editar correctamente las páginas en los idiomas secundarios, por ejemplo: enlace oculto

¿Puede confirmar que el problema desapareció?

octubre 3, 2025 a las 7:50 am #17453673

jaumes-11

Hola, sigo con el mismo problema, entro a la edición con elementor de una págin, por ejemplo esta enlace oculto , duplico un módulo, le doy a publicar y se queda pensando hasta que da un timeoout y no se guarda....

Captura de pantalla 2025-10-03 a las 9.49.41.png
octubre 3, 2025 a las 12:02 pm #17454308

Carlos Rojas

Muchas gracias por su mensaje

He podido reproducir el problema y sospecho que se trate de un problema de interacción con una funcionalidad de terceros. Por favor crea un sitio staging con una copia del sitio en producción (puedes utilizar el plugin WP Staging gratuitamente) y comparte las credenciales de acceso en tu próximo mensaje que he establecido como privado. Esto me permitirá realizar más pruebas sin afectar al sitio publicado.

Quedo a la espera de tu mensaje.

octubre 3, 2025 a las 1:43 pm #17454585

jaumes-11

Me he dado cuenta que la única pàgina que me deja guardar al editar con elementor es la home, el resto no. por si te aporta alguna pista extra sobre el error... gracias!

octubre 3, 2025 a las 1:53 pm #17454614

Carlos Rojas

Muchas gracias por crear el sitio staging.

He dejado el sitio staging solamente con los plugins de Elementor y Elementor Pro activos y he activado un tema por defecto de WordPress (Twenty Twenty) y el problema persiste, lo que indica que el problema no se encuentra en los plugins de WPML.

Le recomiendo que contacte con el servicio de soporte de Elementor y les pida que revisen este problema.

octubre 3, 2025 a las 2:13 pm #17454660

jaumes-11

ok, gracias

octubre 3, 2025 a las 2:27 pm #17454695

jaumes-11

Perdona, he realizado la comprovación que comentabas, y solamente con el tema WP default ++ elementor pro, edito una pagina duplicando un modulo de elementor y no sucede el problema. En cambio, con WPML activo tal cual, si que me pasa ...

octubre 6, 2025 a las 8:58 am #17458831

Carlos Rojas

Buenos días,

Le comparto un video mostrando que no me aparece el error: enlace oculto

Por favor comparta la página donde ha visto el problema y de ser posible comparta un enlace a un video como el que he compartido para ver exactamente cuáles son los pasos que está realizando.

Saludos!