Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 2 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
septiembre 12, 2023 en 3:33 pm #14385223

olgaG-13

Me encuentro que si estando en una página intento pasar a otro idioma me salta un error 500.
He visto que esta incidencia la tienen otros usuarios. Al revisar la información de WP en el apartado de soporte de WPML aparece la incidencia:"La REST API está desactivada, y está bloqueando algunas funciones de WPML".
Qué tengo que hacer para solucionar el problema?.

Carlos, me comentaste en otro hilo que debía activar el modo de depuración de WordPress siguiendo los pasos descritos en este enlace: https://wordpress.org/documentation/article/debugging-in-wordpress/ -> Reproduzca el error 500 y comparta el contenido del archivo debug.log que se encuentra en la carpeta wp-content en el nuevo ticket. Así podremos tener más información con la que comenzar a solucionar este problema.
Lo hice y la página se cayó entera. No me dejo reproducir lo de intentar ver la traducción de una URL.
Para hacer lo del modo depuración, tengo que pegar el siguiente código en el archivo wp-config.php?. El código es este:

// Habilitar el modo WP_DEBUG
definir ('WP_DEBUG', verdadero);

// Habilite el registro de depuración en el archivo /wp-content/debug.log
definir ('WP_DEBUG_LOG', verdadero);

// Deshabilitar la visualización de errores y advertencias
definir ('WP_DEBUG_DISPLAY', falso);
@ini_set('display_errors', 0);

// Utilice versiones de desarrollo de archivos JS y CSS principales (solo es necesario si está modificando estos archivos principales)
definir ('SCRIPT_DEBUG', verdadero);

Es por confirmar que estoy haciendo lo correcto.
Gracias y un saludo.
Olga.

septiembre 13, 2023 en 6:44 am #14387157

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola Olga,
Muchas gracias por volver a contactarnos

El código que ha compartido tiene traducidos algunos términos en Español y esto causa errores. Este es el código correcto:

// Habilitar el modo WP_DEBUG
define('WP_DEBUG', true);

// Habilite el registro de depuración en el archivo /wp-content/debug.log
define('WP_DEBUG_LOG', true);

// Deshabilitar la visualización de errores y advertencias
define('WP_DEBUG_DISPLAY', true);

// Utilice versiones de desarrollo de archivos JS y CSS principales (solo es necesario si está modificando estos archivos principales)
define('SCRIPT_DEBUG', true);

Por favor sustituya el código con éste que he compartido y compruebe si el error 500 desaparece.

Saludos,
Carlos

septiembre 14, 2023 en 4:35 pm #14398271

olgaG-13

Buenas tardes Carlos.
Incorporé el código que me indicaste. La primera vez que le das para que te muestre la traducción en un idioma funciona, pero al intentar ver otra traducción vuelve a dar el error 500.

He ido a la carpeta wp-content pero no veo ningún archivo debug.log.

Gracias y un saludo.
Olga.

septiembre 15, 2023 en 10:24 am #14402397

Carlos Rojas
Supporter

Hola Olga,
Muchas gracias por su mensaje

Esto significa que el error se está generando en el servidor. Por favor contacte con sus proveedores de hosting y les pida que revisen en los logs del lado del servidor si tienen algún mensaje de error que nos brinde más información acerca de este problema.

septiembre 15, 2023 en 2:00 pm #14403587

olgaG-13

Hola Carlos.
He pasado ticket de soporte al hosting para que me indiquen.
Por otro lado, como te comenté, al revisar la información de WP en el apartado de soporte de WPML aparece la incidencia:"La REST API está desactivada, y está bloqueando algunas funciones de WPML". Esto a qué se debe?. Cómo lo puedo solucionar?.

Gracias

septiembre 15, 2023 en 7:00 pm #14405235

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Este problema aparece cuando alguna funcionalidad de terceros (plugin o tema) o una directiva del firewall del servidor bloquea o desactiva la funcion Rest API del sitio lo que impide que WPML se conecte a nuestros servidores para realizar varias funciones de traducción.

Para aislar la causa del problema se recomienda realizar los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Actualice cualquier plugin o tema que pueda estar desactualizado
- Borre cualquier memoria cache que pueda existir
- Desactive todos los plugins, incluyendo los de WPML
- Active un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Twenty
- Active los plugins de WPML y compruebe si el mensaje de error desapareció.
- Si el mensaje desapareció, comience activando el tema y luego el resto de los plugins, uno por uno, hasta que el error vuelva a aparecer y encuentre al culpable.
- Si el problema persiste solamente con los plugins de WPML activos, entonces contacte con sus proveedores de hosting y pídales que revisen del lado del servidor qué puede estar causando este problema.

Saludos!

septiembre 21, 2023 en 3:55 pm #14441015

olgaG-13

Buenas tardes Carlos.
Te paso contestación del soporte de mi hosting al error 500 que os transmití:
Revisándolo, hemos visto que se está generando el siguiente error:

[Wed Sep 20 20:32:51.404181 2023] [core:error] [pid 3556335:tid 140110557312768] [client 83.34.8.89:0] AH00124: Request exceeded the limit of 10 internal redirects due to probable configuration error. Use 'LimitInternalRecursion' to increase the limit if necessary. Use 'LogLevel debug' to get a backtrace., referer: enlace oculto

[Wed Sep 20 20:32:51.659187 2023] [core:error] [pid 3556333:tid 140110714832640] [client 83.34.8.89:0] AH00124: Request exceeded the limit of 10 internal redirects due to probable configuration error. Use 'LimitInternalRecursion' to increase the limit if necessary. Use 'LogLevel debug' to get a backtrace., referer: enlace oculto

Parece un problema con las redirecciones que se hacen en la web."

Quedo a la espera de vuestros comentarios para poder solucionar el problema. Tengo pendiente la entrega de la web y hasta no tener las traducciones no puedo entregarla.
Gracias por vuestra ayuda.
Olga.

septiembre 22, 2023 en 8:37 am #14444779

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su mensaje

Por favor realice los pasos descritos en mi mensaje anterior y hágame saber el resultado.

Quedo a la espera de su respuesta.

septiembre 22, 2023 en 1:46 pm #14447377

olgaG-13

Hola Carlos.

He hecho lo que me has comentado y lo que he detectado es que el error 500 lo generaba uno de los paquetes de Give.
El tema de REST API no se ha solucionado. Qué problemas puede dar?.
Gracias.
Olga.

septiembre 25, 2023 en 6:41 am #14454557

Carlos Rojas
Supporter

Hola Olga,

Como he comentado en este mensaje: https://wpml.org/es/forums/topic/error-505-al-intentar-ver-una-pagina-en-otro-idioma/#post-14405235 WPML necesita de la Rest API para poder funcionar correctamente por lo que el causante de la desactivación tiene que ser una funcionalidad de terceros. Si no es uno de los plugins o el tema, entonces debe ser alguna configuración a nivel de servidor por lo que debe contactar con sus proveedores de hosting y pedirles que revisen la configuración del servidor y las directivas del firewall.

Saludos!