Inicio›Soporte›Soporte en español›[Resuelto] Estoy intentando cambiar la divisa con el selector del conversor de divisas en la página del produc...
[Resuelto] Estoy intentando cambiar la divisa con el selector del conversor de divisas en la página del produc...
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: Si estás intentando cambiar la divisa con el selector del conversor de divisas en la página del producto y observas que la divisa no cambia, permaneciendo la que se muestra al abrir la página. Solución: Primero, asegúrate de que el conversor de divisas que estás utilizando sea compatible con WPML. Si usas WooCommerce y WPML, sigue estos pasos: 1. Ve a WooCommerce > WooCommerce Multilingual & Multicurrency. 2. En la pestaña Multicurrency, verifica que las monedas adicionales estén agregadas y habilitadas. 3. Asegúrate de que el widget o el selector de monedas esté correctamente insertado en tu página o plantilla. Además, considera la posibilidad de que exista un conflicto con caché o errores de JavaScript. Prueba desactivando temporalmente la caché y revisa si el selector comienza a funcionar correctamente. Si después de seguir estos pasos el problema persiste, te recomendamos crear una copia de seguridad del sitio y realizar pruebas desactivando plugins y cambiando el tema por defecto para aislar la causa del problema.
Si la solución proporcionada no resuelve tu problema o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable que revises los problemas conocidos y verifiques que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
Estoy intentando cambiar la divisa con el selector del conversor de divisas en la página del producto. URL: enlace oculto
Síntomas:
La divisa no cambia y permanece la que se muestra al abrir la página.
Preguntas:
¿Por qué el selector del conversor de divisas no cambia la divisa?
¿Cómo puedo solucionar el problema para que el selector funcione correctamente?
Sospecho que la causa del problema es un conflictos entre WCML y una funcionalidad de terceros. Estos son los pasos que debes realizar para aislar la causa del problema:
- Crea una copia de seguridad del sitio completo o crea un sitio staging con una copia del sitio en producción. Para ello puedes utilizar el plugin WP Staging completamente gratuito.
- Actualiza cualquier plugin o tema que pueda estar desactualizado
- Borra cualquier memoria cache que pueda existir
- Desactiva todos los plugins, incluyendo los de WPML
- Activa un tema por defecto de WordPress, por ejemplo: Twenty Twenty
- Activa los plugins de WPML, Woocommerce y WCML
- Si el problema desapareció, comienza activando el tema y luego el resto de los plugins, uno por uno, hasta que el problema vuelva a aparecer y encuentres al culpable
Puedes decirme el resultado de los pasos anteriores?
El problema no desaparece al realizar los pasos mencionados, he desactivado todos los plugins, cambiado a un tema por defecto y activado los plugins de WPML, Woocommerce y WCML. Debo mencionar que desde el backend de wordpress si funciona, pero cuando abro una pestaña en incognito no. He borrado los caches igual y sigue sin funcionar.
En este caso le pido que cree un sitio staging con una copia del sitio en producción (puedes utilizar el plugin WP Staging de forma gratuita) y compartas las credenciales de acceso en tu próximo mensaje que he establecido como privado.
Esto nos permitirá realizar las pruebas necesarias sin afectar al sitio en producción.
Muchas gracias!
Esta vez si pude acceder al sitio correctamente
Antes de continuar te pido que crees una copia de seguridad del sitio completo y actualices todos los plugins que aparecen desactualizados en este enlace: enlace oculto Esto nos permitirá trabajar con las últimas versiones de las funcionalidades y evitar conflictos ya resueltos.
He realizado algunos pasos de troubleshooting, creado la página de la tienda que no estaba definida y/o no estaba traducida a todos los idiomas, corregí un problema del slug de las taxonomías de los productos y luego de dejar el sitio en una instalación mínima el problema ha desaparecido, lo que significa que la causa del problema no está en los plugins de WPML ni en los otros activos.
Para encontrar la causa del problema le recomiendo que realice estos pasos:
- Comience activando el tema hijo y luego el resto de los plugins, uno por uno, hasta que el problema vuelva a aparecer y encuentre al culpable.
"Creado la página de la tienda que no estaba definida" Podría darme más detalles de esto, tengo entendido que la página de tienda si existe, solo que la uso en forma de catálogo, ¿en qué sección activo lo mencionado? y Cuál es el problema de slug que había en las taxonomías. Quiero poder replicar esos pasos luego en mi sitio en vivo.
Le describo con más detalles los pasos que he realizado:
- Fui a Woocommerce -> Woocommerce Multilingual & Multicurrency -> Pestaña 'Estado' y ahí ví la notificación de que la página de la tienda no se había creado -> Hice click en el botón que me llevó a las herramientas de Woocommerce donde hay un botón que permite crear las páginas de Woocommerce que faltan.
- Luego regresé a Woocommerce -> Woocommerce Multilingual & Multicurrency -> Pestaña 'Estado' e hice click en botón que crea automáticamente las traducciones de las páginas de Woocommerce faltantes, en este caso, la página de la tienda.
- Después fui a Woocommerce -> Woocommerce Multilingual & Multicurrency -> Pestaña 'URLs de la tienda' donde encontré que el slug de la categoría de productos era 'categoría', lo que genera conflicto con el slug de la categoría de las entradas porque es el mismo y el core de WordPress no puede distinguir de cual URL se trata. Por lo que fuí a Ajustes -> Enalces permanentes -> Modifiqué el slug de las categorías de los productos y regresé a Woocommerce -> Woocommerce Multilingual & Multicurrency -> Pestaña 'URLs de la tienda' para asegurarme de que estuvieran traducidos los primeros 4 slugs que son los necesarios.
- Fui a Woocommerce -> Woocommerce Multilingual & Multicurrency -> Pestaña 'Estado' -> Hice click en el enlace 'Solución de problemas' (abajo a la derecha) -> Seleccioné las casillas relacionadas con las variaciones y ejecuté el proceso para asegurarme de que estuvieran sincronizadas en todos los idiomas.
- Una vez terminado lo anterior, desactivé todos los plugins, excepto los de Woocommerce, WPML y Woocommerce Multilingual, activé el tema padre y el problema había desaparecido, lo que indica que la causa del problema no está ni en el tema padre ni en los plugins activos.
El problema no venía de WPML, del tema ni de los plugins, era el caché del sitio el problema, me di cuenta al actualizar el Staging con el último sitio en vivo y ahí si funcionaba, por lo que debía ser un tema de caché al no estar activo en el Staging.