Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente había traducido los textos de la página de la Tienda al inglés, pero estos seguían apareciendo en español en la página de la tienda en inglés, a pesar de que en la traducción avanzada aparecían como traducidos.
Solución:
Inicialmente, se sugirió al cliente que editara la página de la tienda en el idioma original, hiciera un pequeño cambio en el contenido, guardara los cambios y actualizara la traducción para ver si el problema desaparecía. Además, se recomendó crear una copia de seguridad del sitio completo antes de realizar cualquier cambio. Tras varios intentos y exploración, el cliente descubrió que la página de la tienda era en realidad una layout y no una página estándar de WooCommerce. El problema se resolvió configurando las layouts para que fueran "traducibles" en WPML, lo cual no estaba activado por defecto.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a que puede estar desactualizada o no aplicarse a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos en el foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 día, 14 horas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
agosto 3, 2025 a las 11:59 am #17290853

Humberto da Silva Lourenço

Antecedentes del problema:
He traducido los textos de la página de la Tienda al inglés, y aunque los textos en la traducción avanzada aparecen como traducidos, (ver imagen adjunta), la página Shop muestra los textos en español.
enlace oculto
El problema se puede ver en la página: enlace oculto

Síntomas:
Los textos de la página tienda en inglés, aunque están traducidos, siguen apareciendo en español.

Preguntas:
¿Por qué los textos de la página de la Tienda no se muestra en inglés si ya están traducidos?
¿Cómo puedo hacer que los textos aparezcan en inglés en la versión en inglés de la página?

agosto 4, 2025 a las 9:54 am #17292531

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Por favor realiza los siguientes pasos:
- Edita la página de la tienda en el idioma original
- Haz un pequeño cambio en el contenido
- Guarda los cambios
- Actualiza la traducción y comprueba si el problema desapareció

Puedes decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

agosto 4, 2025 a las 12:01 pm #17292964

Gracias Carlos.

La original en español no aplica los cambios:
enlace oculto

He cambiado 3 cosas:

En el primer título:
1. he añadido la palabra "amplia"
2. y puesto un subtítulo "UN MODELO PARA CADA FIESTA"

Y el título Recambios, lo he aumentado a "Recambios para los modelos Kemu BOX"

He guardado varias veces y limpiado cache, pero la original en español se muestra igual sin coger estos tres cambios.

¿Si quieres puedo darte acceso?

Gracias
Isabel

agosto 4, 2025 a las 12:05 pm #17292972

Carlos Rojas

Hola Isabel,
Muchas gracias por su mensaje.

Por favor comparte las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado. Esto me permitirá reproducir el problema y revisar la configuración.

Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.

agosto 5, 2025 a las 7:11 am #17294985

Carlos Rojas

Buenos dias Isabel!
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

Te pido que realices estos pasos y me digas el resultado:
- Crea una copia de seguridad del sitio completo
- Elimina la página de la tienda en el idioma secundario
- Vuelve a traducir la página de la tienda
- Comprueba si el problema desapareció

Quedo a la espera de tu respuesta.

agosto 5, 2025 a las 3:58 pm #17297307

Hola Carlos,

He eliminado la página de la tienda en el idioma secundario (inglés) y he vuelto a traducir la página tienda original (español), siguiendo tus instrucciones, pero el resultado es el mismo.

Creo que el problema está en la página original (en español).

Si te fijas, te mando un screenshot, con frases que cambié/añadí, siguiendo tus indicaciones de tus anteriores mensajes, pero dichos cambios se ven en el screenshot pero no en la tienda cuando la visitas.

Compara las frases del screenshot y la página en español:

enlace oculto

Si no encontráis la razón de este estraño comportamiento, creo que la solución será crear una página nueva de tienda.

Quedo a la espera

Saludos
Isabel

Captura de pantalla 2025-08-05 a las 17.48.26.png
agosto 6, 2025 a las 8:19 am #17298744

Carlos Rojas

Buenos dias Isabel.

El primer paso que te recomiendo es que crees una copia de seguridad del sitio completo y actualices todos los plugins y temas que aparecen desactualizados en este enlace: enlace oculto

Si el problema con la página de la tienda persiste, entonces elimínala y vuelve a crearla, así descartaremos que se trate de un problema en la entrada de la base de datos para esta página en específico.

Quedo a la espera de tu mensaje con los resultado de los pasos anteriores.
Saludos!

agosto 6, 2025 a las 4:55 pm #17300508

Hola Carlos,

Ya sé lo que estaba ocurriendo. Después de seguir tus instrucciones y actualizar todo y borrar la antigua tienda, hice una nueva página para la tienda en español y la traduje, y la traducción se veía bien, pero tan pronto la elegí como tienda en los ajustes de WooCommerce el problema se reproducía.

Repetí el proceso con otra página y lo mismo, la traducción funcionaba bien hasta que la elegía para ser la página de la tienda.

Casi me vuelvo loca hasta que di tantas vueltas por la web que fui a parar a la zona de layout y vi que en realidad la página de la tienda era una layout. Lo había olvidado totalmente pero la clienta no quería la presentación de los productos en el formato que tiene la tienda por defecto, quería los juegos y recambios por separados, así que construí con una layout.

Una vez encontrado el origen de la página en español, lo único que tuve que hacer es poner en la configuración de WPML que las layouts fueran "traducibles" porque por defecto estaba "No traducible". La traduje y entonces apareció bien la traducción en inglés.

Supongo que cuando miraste la página tienda no se podía ver si era una página de WooCommerce por defecto o provenía de una layout.

Gracias por tu tiempo y esfuerzo en ayudarme.
Isabel

agosto 7, 2025 a las 8:10 am #17301673

Carlos Rojas

Buenos dias Isabel.

Me alegra mucho que hayas encontrado la causa del problema y la solución. Por favor no dudes en contactarnos si necesitas de nuestra asistencia en el futuro con WPML. Estamos aquí para ayudar 🙂