Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 27 respuestas, tiene 3 voces.

Última actualización por Alejandro hace 8 meses, 3 semanas.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
agosto 2, 2023 en 2:26 pm #14143323

luisB-20

Sí, sigue ocurriendo.

De hecho, si te fijas hay un plugin que te muestra los errores y en la versión 7.4 salen como warnings, te adjunto la imagen.

Saludos!

Captura de Pantalla 2023-08-02 a las 16.25.31.png
agosto 3, 2023 en 4:28 pm #14150997

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Esto es de verdad extraño.

Puedes darme los pasos que sigues para poder tratar de recrear el problema (y permitirme hacerlo en el sitio, si es posible.) y ver si hay algo de diferente en tu instalación que tal vez esté ignorando? porque hemos tenido algunos casos similares pero todos se han resuelto con unade las 2 opciones que ya te había mencionado Paola anteriormente.

agosto 3, 2023 en 5:13 pm #14151181

luisB-20

Hola Alejandro,

El problema viene cuando trato de traducir una página de opciones de ACF al inglés. El resto de funcionalidades van correctamente, pero en ese caso en concreto salta un error, que en la versión 7.4 de PHP se trata como warning —es la versión en la que tenemos ahora mismo el hosting para que la página funcione correctamente—, pero en versiones 8.0 y superiores salta como error fatal y me corta la ejecución. El error es el que pegué en el primer mensaje:

Fatal error: Uncaught Error: Illegal offset type in isset or empty
in /usr/home/fundacionmargaritasalas.com/web/wp-content/plugins/advanced-custom-fields-pro/pro/fields/class-acf-field-flexible-content.php on line 783

Call stack:

acf_field_flexible_content::load_value()
wp-includes/class-wp-hook.php:308
WP_Hook::apply_filters()
wp-includes/plugin.php:256
apply_filters_ref_array()
wp-content/plugins/advanced-custom-fields-pro/includes/acf-hook-functions.php:109
_acf_apply_hook_variations()
wp-includes/class-wp-hook.php:308
WP_Hook::apply_filters()
wp-includes/plugin.php:205
apply_filters()
wp-content/plugins/advanced-custom-fields-pro/includes/acf-value-functions.php:118
acf_get_value()
wp-content/plugins/advanced-custom-fields-pro/includes/api/api-template.php:307
get_field_objects()
wp-content/plugins/acfml/classes/strategy/repeater-sync/OptionPageHooks.php:42
ACFML\R\S\OptionPageHooks::add_hooks()
wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/action-filter-loader/class-wpml-action-filter-loader.php:158
WPML_Action_Filter_Loader::run_factory()
wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/action-filter-loader/class-wpml-action-filter-loader.php:125
WPML_Action_Filter_Loader::deferred_loader()
wp-includes/class-wp-hook.php:308
WP_Hook::apply_filters()
wp-includes/class-wp-hook.php:332
WP_Hook::do_action()
wp-includes/plugin.php:517
do_action()
wp-settings.php:645
require_once()
wp-config.php:104
require_once()
wp-load.php:50
require_once()
wp-admin/admin.php:34

He hecho una copia de la versión de producción a otro servidor en el que podemos tocar con más tranquilidad, si quieres te paso los datos de acceso para que le eches un vistazo.

Saludos!

agosto 4, 2023 en 7:50 am #14153419

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Ayer traté de entrar a la base de datos para poder ver si lograba encontrar una pista de lo que pasaba pero siempre me daba un error 403, por lo que imagino que tienes algún tipo de bloqueo por seguridad. a su vez vi que tienes un plugin de adminer, pero que en este momento tampoco funciona. me puedes decir si existe un modo para poder acceder a la base de datos para poder hacer algunos tests extra y tratar de dar con el problema?

Cuando yo hice algunos cambios, siempre se guardaban, pero efectivamente daban ese error que has mencionado aquí arriba.

agosto 4, 2023 en 7:58 am #14153431

luisB-20

Hola,

te he creado un usuario para acceder directamente a la base de datos, dime cómo te lo puedo pasar.

Saludos!

agosto 4, 2023 en 10:00 am #14154205

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

He activado el campo de credenciales de WordPress. puedes agregarlo directamente allí.

Saludos.

agosto 4, 2023 en 4:37 pm #14156087

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Disculpa si no me expliqué bien. el problema no sucede por no tener credenciales de acceso, es que si trato de acceder con un plugin o con un script, tu sitio me da un error y me dice que no puedo acceder o me aparece una página blanca (Es decir que la página está restringida).

Si eso no te pasa a ti, sospecho que tienes algún tipo de restricción por IP o por
geolocalización activada.

Si es ese el caso, puedes darme instrucciones sobre cómo hacer? porque no puedo ni instalar un script usando el plugin "file manager", en tu instalación de WordPress, porque imagino que tienes un servidor con permisos bastantes restrictivos que no me dejan cargar archivos.

agosto 7, 2023 en 7:47 am #14161629

luisB-20

Hola Alejandro,

creo que he activado las conexiones remotas, dime si te funcionan.

Si no, puedo pasarte la dirección del phpadmin alojado en el servidor, por si por ahí te deja.

Saludos!

agosto 7, 2023 en 10:29 am #14162923

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Tenemos un problema que nos está quitando bastante tiempo y es el tipo de seguridad que tienes.

1) Este es un sitio de desarrollo por lo que toda esta seguridad es un poco un overkill, sobretodo si es un sitio de desarrollo que luego se va a borrar.

2) No sé que tipo de seguridad tienes pero es bastante restrictiva. con el plugin de adminer no podía entrar porque crasheaba tu sitio. con el script desde FTP el sitio lo bloqueaba

En este momento estoy totalmente bloqueado, literalmente (no puedo ni acceder al WP-ADMIN).

Te parece si migramos tu sitio a uno en nuestro servidor para tratar de agilizar un poco este procedimiento? ya que la mitad sino más del tiempo perdido aquí se debe a restricciones y demás en tu ambiente.

Mira, esto es lo que me pasa ahora: enlace oculto

Te voy a enviar pasos para clonar tu sitio (en una respuesta sucesiva) en uno de nuestros servidores así podremos trabajar tranquilamente y espero poder agilizar el proceso para ayudarte a resolver el problema.

Saludos.

agosto 7, 2023 en 11:10 am #14163099

luisB-20

Hola Alejandro,

ya he realizado la migración del sitio.

Sobre los problemas que me comentabas en el vídeo, el acceso ftp que tienes no va al root, va a la carpeta margarita-salas-wpml.

Y he visto que el fichero de adminer da un error → Se ha producido un error del tipo E_PARSE en la línea 1 del archivo /usr/home/pumestudio.com/web/dev/margarita-salas-wpml/wp-content/plugins/pexlechris-adminer/inc/adminer.php. Mensaje de error: Unmatched '}'

Quizá sea eso lo que te impide acceder.

Saludos!

agosto 7, 2023 en 1:52 pm #14164251

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Estoy por revisar el sitio en nuestro servidor. y si, el error del plugin es el que mencionas (pero ese plugin ya estaba activo desde antes de nosotros, antes había instalado otro que, en este caso tampoco funcionaba, pero no era por un error). también había insertado un script y había hecho la prueba en el root (inicialmente, por equivocación) y en el subdirectorio que era el correcto, pero en ambos daba error.

Reviso y te avíso.

agosto 8, 2023 en 2:02 pm #14169709

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

No me he olvidado de ti, estoy consultando con nuestro desarrollador de Advanced Custom Fields Multilingual para poder dar con el problema.

Es seguro un elemento en la base de datos pero como hay varios de la página de opciones y puede ser algunos de ellos pero no queremos que termines borrandolos todos.

agosto 9, 2023 en 9:52 am #14174579

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Mira este video para saber que hacer (te lo explico igualmente abajo, en modo escrito): enlace oculto

En tu caso habías hecho el 50% del trabajo y lo que quedaba era eliminar las entradas en tu wp_options, que tenían que ver con opciones de ACF y específicamente las opciones de campos repetidores y flexibles.

Se tienen que encontrar y borrar y los encuentras buscando en este modo:

%options_XX_%

donde XX = idioma traducido de las opciones. en tu caso era %options_en_%

aquí ibas a encontrar todos las opciones pertenecientes al idioma inglés y de ellas ibas a tomar solo los campos que en la entrada tenían un numero como _0_ o _1_ + sus campos "madre" ya que estos son campos repetidores o flexibles y son los que causan el problema.

Un ejemplo sería:

options_en_miembros_titulo_0_

además de esta entrada encontrarías otras 3 mas, probablemente, como estas:

_options_en_miembros_titulo_0_
options_en_miembros
_options_en_miembros

el campo que no comienza con el "piso" o "underscore" ( _ ) es el campo de sistema y el otro es el campo default. tienes que borrar sus pares.

Una vez hecho esto deberías haber resuelto el problema.

Saludos.

agosto 9, 2023 en 10:45 am #14174971

luisB-20

Perfecto!

Acabo de probarlo y me ha funcionado.

Muchas gracias!

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.