Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente instaló Media Translation para cambiar imágenes según el idioma en su sitio web. A pesar de intentar traducir las imágenes y realizar pruebas desactivando plugins y cambiando el tema, algunas imágenes no se visualizan correctamente en los cambios de idioma, especialmente en las secciones del head y el footer.
Solución:
Si el problema se limita a unas pocas imágenes, recomendamos borrarlas y volverlas a subir. Esto podría ser una solución puntual que parece relacionarse con una corrección en la base de datos.

Si esta solución no resuelve el problema o si parece estar desactualizada o no aplicable a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y verificar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 31 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 4 meses, 2 semanas.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
julio 29, 2024 en 11:33 am #16015575

isaacS-2

Saludos Maria!
Muchas gracias por tu atención, se te vee muy amable.

Pero:
-"He visto que cuando añado una imagen para la traducción funciona."
Fíjate que no funciona porque a ti te ha funcionado en inglés, pero en catalán también esta traducida y no funciona.

Luego, a la pregunta que me haces. No, no solo pasa cuando se añade la imagen como capa de fondo. Haz scroll en las url que te he pasado, veras que ocurre en varias imagenes de esas url y estan integradas de formas diferentes.

Por último. Lo que me doy cuenta es que por alguna razón wpml me busca las imágenes dentro del proyecto. Yo tengo configurado un S3 de DigitalOcean. Las url deberian buscarlas allí, como el resto de imagenes que si se veen bien, no en mi carpeta local.

Hay algo que pueda hacer para no tener que buscar y resubir las fotos perdidas?

Si pudiera indicar de alguna forma que no busque las url en el proyecto y las busque en s3 yo creo que se deberia de solventar, porque las imagenes existen en s3 y no el el proyecto.

julio 29, 2024 en 11:34 am #16015578

isaacS-2

Mil disculpas.

Saludos Paola, no Maria. Lapsus colosal XD.

julio 29, 2024 en 4:55 pm #16017359

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

"He visto que cuando añado una imagen para la traducción funciona." --> Te explico en este vídeo a que me refiero:
enlace oculto

Veo que usas el plugin WP Offload Media Lite por lo que mira esa documentación:
enlace oculto

julio 30, 2024 en 7:52 am #16019004

isaacS-2

Paola te agradezco mucho la atención, pero esto me parecen parches del problema.

Me explico:

Para realizar el montaje de esta web, usé elementor pro para la maquetación y wp offload media para guardar los recursos de la web (como bien has señalado).

Cuando estuvo todo montado (y todas las url de imágenes se buscaban en el s3) instalé WPML.

Realicé las traducciones sin mas complicación, incluso instalé el Media Translation para cambiar una imagen de la Home entre idiomas.

Hasta aquí todo perfecto, todo se veía y funcionaba bien.

Luego cambié la url de desarrollo a producción. Y creo que fue en este punto donde por algún motivo las imágenes ahora se buscan en la carpeta del proyecto y no en el s3.

Lo que tu me propones de resubir las imágenes, entiendo que arregla la web a primera vista, pero no me parece que arregle el problema ni como prevenirlo o solucionarlo en un futuro.

¿Por que debo resubir algunas imágenes por cada idioma y para las otras no? No entiendo por que unas funcionarían y otras no.
A parte de engorroso no me parece óptimo porque tengo que hacer una revisión manual de todas las imágenes de la web y si me dejo alguna seguimos con el problema.

Me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que las imágenes se busquen "forzosamente" en el s3. Como limpiando caché, regenerando datos o si tengo que hacer los cambios directamente a la base de datos (como último recurso porque siempre es delicado realizar cambios masivos en una base de datos). Me gustaría una solución mas técnica. Lo que me propones me parece tapar el problema (puede que me equivoque y te pediría mil disculpas por ello).

Y para futuras incidencias (no es que tenga ningún problema con vosotros ni mucho menos) me gustaría saber si puedo contactar con Alejandro. Simplemente porque me entendía muy bien con él y le tengo simpatía.

julio 30, 2024 en 10:16 am #16019844

isaacS-2

Como podemos hace para chatear?

julio 31, 2024 en 8:41 am #16023654

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

Como bien indicas en la traducción por ejemplo si voy a enlace oculto veo que no llama la imagen a través de S3 como bien aparece en el código fuente que la llama a la carpeta de wordpress enlace oculto

¿Me das permiso para instalar el plugin Check Conflicts y así poder desactivar plugins sin influir tu sitio en producción?

Una pregunta, ¿la condiguración de WP Offload media con S3 la hiciste ya en el sitio en producción?

¿Puedes también probar a borrar el cache por parte del servidor?

julio 31, 2024 en 9:30 am #16023841

isaacS-2

Claro, instala el plugin Check Conflicts y lo que necesites.

WP Offload media lo configuré en desarrollo. Es de lo primero que instalo.

En cuanto a esta parte "borrar el cache por parte del servidor" no tenemos ningún sistema de caché montado en el servidor. El wordpress si tiene un plugin de caché, pero la he borrado y desactivado el plugin.

agosto 1, 2024 en 12:07 pm #16029411

isaacS-2

Buenas, has podido averiguar por que las url no buscan donde toca?
Puedes instalar el plugin Check Conflicts (lo repito porque me lo has preguntado varias veces y quiero que quede claro).

Discutiendo con mi compañero (a quien le ha pasado lo mismo), hemos llegado a la conclusión de que esto ocurre cuando das de alta un idioma después de haber maquetado la pagina. Ya que en mi caso, primero monto toda la web y después instalo WPML ¿Es posible?

Para prevenir esto instalaremos WPML y los idiomas lo mas pronto posible. Pero si un día, algún cliente quiere añadir nuevos idiomas sobre una web ya montada, deberíamos entender que pasa con las url para poder solucionar esto de alguna forma mas práctica, y no tener que resubir las imágenes.

agosto 1, 2024 en 12:10 pm #16029412

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

He estado investigando y sigue persistiendo el problema.

Para pasarlo al segundo nivel, ¿me podrías dar acceso al sitio staging? Si en el sitio de pruebas no pasa el problema, me das permiso para descargarme una copia.

He marcado la siguiente respuesta como privada para que puedas añadir las credenciales.

agosto 1, 2024 en 12:23 pm #16029428

isaacS-2

No tengo entorno de pruebas. Y no te puedo dar acceso al servidor porque no lo gestiono yo. Pero puedes descargar e instalar todo lo que necesites.

agosto 5, 2024 en 6:26 am #16037463

isaacS-2

Buenos días Paola.
¿Me avisaras si encuentras alguna solución por favor?

agosto 5, 2024 en 3:38 pm #16040943

Paola Mendiburu
Supporter

El problema lo están revisando desde el segundo nivel.

Te aviso en cuanto tenga noticias.

agosto 6, 2024 en 7:00 am #16042588

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

Me piden del segundo nivel a ver si lo podemos reproducir en el siguiente sitio de pruebas:
enlace oculto

Por favor instala el plugin WP Offload Media y configúralo con S3.

Luego añade las imágenes que te dan problemas.

Avísame cuando esté hecho para que pueda ver si lo puedo reproducir.

agosto 7, 2024 en 8:00 am #16046564

isaacS-2

He realizado la instalación pero no consigo reproducir el problema.

Pero si queréis podéis usar la web para hacer las pruebas que queráis.

Si hubiera algún problema, puedo realizar backups sin problema.

La pregunta clave que me gustaría hacer a vuestros técnicos es ¿como puedo gestionar las urls de las imágenes para que me apunten todas al bucket s3 aun cuando cambio de idioma?

He intentado usar un plugin para hacer cambios masivos en la base de datos pero no me ha funcionado ni por esas.

agosto 7, 2024 en 8:28 am #16046705

Paola Mendiburu
Supporter

Lo he pasado al segundo nivel.

Te aviso con cualquier noticia.