Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Sun | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat |
---|---|---|---|---|---|---|
- | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | - |
- | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | - |
Zona horaria del soporte: Europe/Rome (GMT+02:00)
Etiquetado: Performance
Este tema contiene 15 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por Alejandro hace 1 año, 9 meses.
Asistido por: Alejandro.
Autor | Publicaciones |
---|---|
octubre 29, 2023 a las 11:59 am #14686367 | |
jesusO-2 |
Cuéntenos qué está intentando hacer. Estoy intentando que mi sitio web cargue mas rápido, tengo instalado wp super cache y Jetpack Boost, antes de instalar wpml funcionaba correctamente. ¿Hay alguna documentación que está siguiendo? Sigo el enlace de problemas que aparece en wordpress, creo que el problema esta en el exceso de cadenas, pero no estoy seguro del todo porque es la primera vez que me pongo en serio con este plugin de traducción. Copio el estado de información de mi sistema, el limite de memoria lo tengo correcto. Información PHP Versión: 8.2.11 WordPress Versión: 6.3.2 ¿Hay algún ejemplo similar que podamos ver? No tengo ningún otro dominio con una situación similar. ¿Cuál es el enlace a su sitio? animecristal.net |
octubre 30, 2023 a las 12:04 pm #14690761 | |
Alejandro Partidario de WPML desde 02/2018
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
Hola! Te recomendaría que activases el debug.log y vieras si tienes algún tipo de error de código obsoleto. de ser así, baja el php a la versión 8 ya que WordPress no es muy compatible con la 8.2 y por ende sus plugins no lo son tampoco. Por la parte del cache, te recomendaría que trates de ver resultados con WP Rocket o W3 Total cache ya que son compatibles con WPML. Mencionas que el problema podría ser con las cadenas. en ese caso puedes ir a WPML > Traducción de cadenas y seguir esta guía: Esta opción es bastante segura ya que va a borrar las traducciones que no se hayan traducido y por ende va a limpiar un poco la base de datos. Las cadenas que se hayan traducido no se van a borrar y las que se autoregistran por algún plugin o tema se auto registrarán por lo que no tienes riesgo alguno. Veamos si esto te ayuda un poco. |
octubre 30, 2023 a las 2:51 pm #14693009 | |
jesusO-2 |
Voy a seguir los pasos que me comenta y le doy información de los resultados, de paso si esto puede ayudar a mas gente mejor que mejor. Que version me recomienda de PHP? 8.0 o 8.1, estoy trabajando con odin plesk. |
octubre 30, 2023 a las 3:52 pm #14693347 | |
jesusO-2 |
Deprecated Deprecated Deprecated: preg_match(): Passing null to parameter #2 ($subject) of type string is deprecated in /var/www/vhosts/animecristal.com/animecristal.net/wp-content/plugins/wpml-string-translation/classes/slug-translation/custom-types/wpml-st-slug-custom-type.php on line 69 Parece ser que esos son los errores que me da, tengo la version de php 8.1 activa en este momento |
octubre 30, 2023 a las 4:58 pm #14694035 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00) |
Hm, esa notificación que mencionas ya se debería haber arreglado en la versión 4.6.5 y tu tienes la versión 4.6.7. junto a su versión de String Translation más reciente. Esas notificaciones son de hoy? si es así, por favor borra el debug.log, limpia el cache de tu servidor (si tienes uno activo) y luego espera a que se cree un debug.log nuevo para ver si ese error re-aparece. Esto te lo pido porque traté de recrear esta notificación pero en un ambiente de desarrollo no existe el problema, aún con php 8.2 u 8.1. |
octubre 30, 2023 a las 5:28 pm #14694159 | |
jesusO-2 |
Ya he solucionado uno de los errores, concretamente el siguiente: Deprecated: preg_match(): Passing null to parameter #2 ($subject) of type string is deprecated in /var/www/vhosts/animecristal.com/animecristal.net/wp-content/plugins/wpml-string-translation/classes/slug-translation/custom-types/wpml-st-slug-custom-type.php on line 69 El problema es que la categoría tienda de woocommerce tenia que estar traducida al ingles, ahora le puse el slug como store, este error desapareció de esta forma. Muchas gracias por sus indicaciones y por atenderme, sin embargo el resto de errores permanecen activos. He desactivado el plugin de cache, aunque había instalado w3 total cache basándome en su recomendación, voy a reiniciar el servidor y a vaciar cache directamente desde el servidor porque he eliminado un menú obsoleto que tenia en el tema Porto, ademas la cabecera del tema se ve mal, si noto que ha mejorado algo la velocidad, pero no gran cosa. Dejo la version php 8.1 o utilizo la 8.0? |
octubre 30, 2023 a las 10:53 pm #14695701 | |
jesusO-2 |
Vale, tengo el debug activado y ahora no me da ningún error, la solución ha sido cambiar a la versión 8.0 de php. También para la gente que use porto theme como yo aconsejo utilizar las cabeceras personalizadas con elementor y desactivar la opción deprecated que viene en el panel de administración. De esa forma si hay algún problema con el menu se soluciona totalmente. Posteriormente he provado el plugin de cache w3 total cache y actualmente me quedo con wp super cache porque me funciona algo mas rapido. Aun asi la pagina web aun va un poco lenta, eso si va muchisimo mejor que antes y ahora si esta cargando correctamente al menos las paginas en cache. Esto me lleva a realizar un par de preguntas. Tengo que recurrir a plugin de pago de wp rocket para notar una diferencia enorme? o mas bien se notara poco? Otra pregunta es si wordpress y los plugins mas conocidos trabajaran mejor en php 8.1 y 8.2 en breve. Por ultimo, es un tema menor, pero utilizo SEO Press para el SEO, según se aclara en la pagina de WPML es compatible, y efectivamente no tengo problemas con eso, pero me da el error de que las imágenes de las banderas en ingles y en español no tienen texto alternativo, alguna forma de solucionar esto? |
octubre 31, 2023 a las 2:14 pm #14700795 | |
No te sabría decir sobre WP Rocket pero sospecho que te ayudarà más, no porque son compatibles con nosotros sino porque tienen muchas más opciones que ayudan en general. Sin embargo podemos ver que más sucede. ya vimos que el problema no va a ser más notificaciones en el debug.log por problemas de deprecate code. no ves más errores u otras notificaciones? Otra pregunta. el problema se ve en el front-end, en el back-end o en otro lado? ----------- Todo WordPress digamos que están trabajando en la compatibilidad con 8.1, la 8.2 es de verdad muy nueva y usualmente la compatibilidad con las versiones de PHP de este tipo tienden a ser un poco lentas (en general, no hablo solo de WordPress). ---------- El texto alternativo puedes agregarlo directamente desde la biblioteca de imagenes de WordPress o traducirlo en las paginas donde haz agregado las imagenes. Saludos. |
octubre 31, 2023 a las 3:02 pm #14701417 | |
jesusO-2 |
Lo veo en el front end, pero claro ahora que esta con la versión 8.0 de php no muestra ningún error, la pagina sigue lenta pero no tanto como antes, hay diferencia y al menos se puede trabajar con ella, pero claro me gustaría saber que le ocurre exactamente. Como puedo ver los errores que pueda tener el back end? pensaba que los errores salen en general cuando tienes activado el debug log, que de momento lo tengo activo, si lo desactivo mejoraría la carga? Tengo muchas imágenes en la galería de medios, mas de 12 mil paginas indexandose actualmente en google y productos mas de 10 mil, a la hora de poner un plugin potente como wpml es normal que se ralentice? Las etiquetas de producto son una barbaridad, pero no las estoy indexando, lo veo contraproducente según todo lo que he leído, las categorías de producto si me interesan y estoy traduciéndolas, son algo mas de 300, pero entiendo que las categorias de producto no debería generar lentitud con wpml. ---------------------- Con las versiones de php en wordpress y en general me ha quedado claro, muchas gracias Alejandro. ---------------------- Sobre las banderas no me aparecen en la biblioteca de medios, es un tema que ya lo probé y me parecía raro. |
noviembre 1, 2023 a las 8:48 am #14705949 | |
Para comenzar por favor ve este video: enlace oculto No puedes ver los errores diferenciados por back-end o front-end porque para el servidor son exactamente lo mismo. cuando yo te preguntaba si el problema se ve en uno u otro quería decir si es que tu notas que está lento solo en uno de los 2 o en ambos. Cuando agregues cualquier plugin, el sitio se va a hacer más pesado porque estás usando recursos extras. con WPML la cosa es un poco más amplia ya que WPML tiene que asegurarse de que todo tu sitio sea multilingue y eso quiere decir que a diferencia de los demás plugin, este va a tocar todo el sitio. si un plugin tiene un pequeño error, puede que con WPML se amplifique un poco (todo depende del error, claro!). Tienes un sitio bastante grande, así que te sugiero que revises las queries (puedes usar un plugin como query monitor para ello), para ver si es que el sitio hace muchas queries lentas o muchas queries en general (con un sitio grande como el que mencionas, seguramente el sitio hace bastantes queries). y en este caso entonces puedes preguntar a tu hosting si ha notado un uso de recurso excesivo en tu hosting y ver si te pueden dar un log o la info de los archivos que generan este uso (seguramente vas a ver en ellos el archivo de AJAX de WP ya que con WooCommerce es casi seguro que ese archivo va a ser usado bastante) Prueba a hacer eso y a tal vez agregar un lazy loader para las imagenes, que funcionen con WEBP (ya que usualmente funcionan es con jpeg y png) para ver si eso te ayuda, porque en el analisis que hice parece que eso junto a los expire headers faltantes de las imagenes, son lo que hacen que el sitio cargue lento en el front-end. |
noviembre 1, 2023 a las 10:31 am #14706575 | |
jesusO-2 |
Vale, voy a seguir tus recomendaciones y te cuento, pero en principio en la administración no noto apenas lentitud, solo cuando me toca desactivar algún plugin, donde noto la lentitud es en el back end, sin duda alguna. Creo que efectivamente con la gran cantidad de imágenes que tengo esto este ralentizando, pero antes de instalar wpml la cosa cargaba bien, pero claro, es como dices, wpml mira todo el sitio, de hecho wpml images no me lo carga bien. Lo dicho, voy a mirarme el video y a seguir tus recomendaciones a ver si doy con la tecla y publico los resultados. |
noviembre 1, 2023 a las 12:18 pm #14707333 | |
Ok, mira el video y avísame que sucede. Luego, si te es posible, podrías darme más detalles en lo que quisiste decir con "de hecho wpml images no me lo carga bien." no carga el plugin? o se activa pero no funciona bien? y si no funciona bien, en donde ves que falla? |
noviembre 1, 2023 a las 3:40 pm #14708949 | |
jesusO-2 |
Hola de nuevo, me he visto el video y te agradezco el detalle que has tenido conmigo, te voy contestando a varios temas, estoy siguiendo tus recomendaciones y realizando bastantes pruebas. Te describo algunas cosas. -------------------------------- Problema con el menu: no te carga en ingles la pagina de inicio porque no tengo definida ninguna en ingles todavia, el apartado que empezaba a trabajar es el de figuras de anime. enlace oculto En esa sección si cambias el idioma al ingles veras que si que cambia el menu y que lo tengo definido, el problema es que tengo que traducir muchas categorías de producto y lo estoy haciendo primero a nivel interno, luego ya traduciré los productos mas tranquilamente. ------------------------------- Pre carga de imágenes con lazy loader: Porto theme lleva ya incorporada esta opcion, la he activado, así que un plugin que me ahorro, de todos modos si visualizo la pagina como incógnito esto no lo estoy notando mucho, a ver, si es cierto que algo mejora, pero como estamos hablando creo que el problema es otro. ------------------------------------- Plugin PDF y vaquery: El del PDF viewer lo necesito porque tengo una novela de cosecha propia que estoy vendiendo a través de la web, la estoy ofreciendo de forma digital para que la puedan leer online y se me hace mas rápido subirla y mostrarla así. Por parte de vaqueri tengo una zona en la cual puntúo las series de anime de forma profesional y me viene genial el sistema de valoración que tiene. Claro esta el problema es que cargue parte de estos elementos en paginas donde no es necesario cargarlas. ------------------------------------------- CDN: no estoy utilizando ninguno y creo que debería hacerlo, el tema es que no me decido, jeetpack boost ofrece un cdn para imágenes que se supone que es gratuito, no lo he probado y no se que tal sera, no se si me puedes recomendar algo a este respecto. ---------------------------------------- Plugin de imágenes de WPML: se supone que te organiza las imágenes por idiomas de traducción, me deja instalarlo son problemas, pero a la hora de utilizarlo me lleva a una pantalla de configuración en la que se pone a cargar la configuración para ultimar los ajustes. El problema es que se detiene a un 20% y me suelta error, pero no especifica cual, me imagino que sera por exceso de tiempo porque hay una cantidad muy grande de imágenes almacenadas en el servidor. Estoy muy convencido que hay debe estar el problema, no se como manejar esta parte la verdad. ----------------------------------------------- Creo que no me dejo nada de momento, voy a instalar el plugin que me comentas para ver que pueda estar fallando. |
noviembre 1, 2023 a las 4:06 pm #14709023 | |
El lazy loader, muchas veces se aplica a muchos formatos pero no a SVG y WEBP, puedes preguntar a porto si ellos han hecho tests con esos formatos ya que cuando hice los tests no parecía haber un lazy loading para las imagenes. ------------ Sobre los plugins, solo revisa o habla con los autores para que las cosas se carguen en los momentos y páginas justas y no en todas porque esas cosas parecen pequeñas pero se van amontonando y en la homepage no creo que era necesario cargar alguno de esos scripts, por ejemplo. pero esto ya se sale de nuestro soporte ya que no tiene que ver con WPML. ---------------- Personalmente no recomiendo Jetpack para el CDN. funciona muy bien hasta que cambias una imagen y allí es bastante fastidioso porque no se cambian rapido o si tienen el mismo URL entonces no se van a actualizar nunca, y crean otros problemas. yo te recomiendo que uses cloudflare inicialmente y tal vez luego puedas pasar a jetpack cuando tengas todo configurado y que sabes que no vas a tocar recientemente. -------------------- El Media translation solo te sirve si deseas traducir las imagenes, no para organizarlas (ya que el plugin no es que las organiza por idiomas, eso pasa aún con solo WPML). en tu caso, si no deseas traducir las imagenes (misma posición entre idiomas pero las imagenes son diferentes) entonces ese plugin puedes desinstalarlo. Se bloquea en el 20% exactamente porque tienes muchas imagenes y tu servidor nos da timeout cuando empezamos a trabajar con cierta cantidad en la configuración inicial. si deseas continuar, no hay problema, puedo ayudarte don esto en otro ticket (que separarìa yo) sino puedes desactivarlo y eliminarlo 🙂 Saludos. |
noviembre 2, 2023 a las 4:14 pm #14719377 | |
jesusO-2 |
Al aplicar el query monitor me da error 500 la pagina de inicio, sin embargo el resto de secciones parecen ir bien, te paso un estracto sobre lo que indica que va lento. --------------------------------------- SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS AC021D_posts.ID ---------------------------------- SELECT post_id, meta_value -------------------------------- Según estoy entendiendo hay algun problema con las librerías de elemntor, pero también con el menu a la hora de traducir, aunque entiendo que como wpml al final duplica por completo las paginas esto genera mas carga y debe leer mas enlaces. He realizado varios ajustes desde el servidor, ahora la cosa va bastante mejor desde la carga del visitante, con ventana en incógnito o normal, sin logear a la web. Uno de los cambios realizados es poner la versión nginx dedicada por fpm para la pagina web, he leído que quizás en mi caso poner una cache de objetos podría ayudarme, ya me dirás si lo ves correcto. Alejandro, te agradezco de corazón el soporte y la ayuda que me estas brindando, ya que efectivamente se va un poco sobre el soporte que ofrece wpml, pero creo que esto también le puede venir muy bien a otras personas que se encuentren con el mismo problema que yo. Creo también que deberia incorporar el CDN de cloudflare, sobre todo para todas las imágenes almacenadas en mi servidor, porque de aquí es donde viene mucha parte del problema en mi caso, claro que esta muy bien reducir el tamaño de las imágenes, pero tenemos el problema de que nuestros visitantes quieren ver fotos de calidad antes de comprar el producto. Esto no solo me pasa a mi, si no muestras calidad y tus usuarios ven fotos en mal estado influye negativamente, de hecho pierdes la venta de forma garantizada. Asi que algo debo hacer con este tema rápidamente, quedo a la espera de tu respuesta, muchas gracias. |
El tema '[Cerrado] Mi sitio web carga muy lento' está cerrado a nuevas respuestas.