Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente ha creado varias páginas y sus traducciones en su sitio usando el módulo de banderas para Elementor. Mientras que las banderas de las traducciones aparecen cuando está logueado, algunas no se muestran cuando no lo está, a pesar de que las páginas están traducidas.
Solución:
Primero, verificamos que no hubiera idiomas ocultos y que el contenido traducido estuviera publicado. Luego, identificamos que algunas traducciones de la página 'En la retina' estaban en modo borrador. Publicar estas traducciones solucionó el problema de visualización de las banderas en el frontend. Además, sugerimos utilizar el shortcode del selector de idiomas de WPML para asegurar la correcta funcionalidad del módulo de banderas. Para más detalles sobre cómo agregar selectores de idiomas, visite esta documentación.

Si esta solución no resuelve su problema o si la información parece desactualizada, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tiene instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visite nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 día, 9 horas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
febrero 19, 2025 en 11:44 am #16724051

andreaR-42

Antecedentes del problema:
He creado varias páginas y sus traducciones correctamente en mi sitio enlace oculto. Estoy usando el módulo de banderas para Elementor.

Síntomas:
Si estoy logueado, aparecen todas las banderas de las traducciones. Sin embargo, si no lo estoy, hay páginas que solamente muestran la bandera del idioma principal.

Preguntas:
¿Por qué las banderas de traducción no aparecen correctamente cuando no estoy logueado?
¿Cómo puedo asegurarme de que todas las banderas de traducción se muestren para los usuarios no logueados?

febrero 19, 2025 en 11:51 am #16724082

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Por favor compruebe que no hay idiomas ocultos (https://wpml.org/es/documentation-2/guia-de-inicio/configuracion-del-idioma/ocultar-idiomas-en-portada/) y que el contenido traducido está publicado.

Saludos,
Carlos

febrero 19, 2025 en 11:55 am #16724103

andreaR-42

No están ocultos.

Y el contenido está traducido.

De hecho, en algunas páginas se muestran bien las banderas y en otras no.

- enlace oculto (funciona correctamente)
- enlace oculto (no se ven las banderas)

Ambas páginas están correctamente traducidas

febrero 19, 2025 en 12:07 pm #16724142

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Esta página no parece estar traducida: enlace oculto o sus traducciones no parecen estar publicadas. Por favor vuelva a comprobar para ver si es correcto.

Por otra parte, si utiliza el selector de idioams de WPML, persiste el problema?

febrero 19, 2025 en 12:11 pm #16724149

andreaR-42

Esa página está traducida, a los dos idiomas. Absolutamente confirmado.

Estoy usando el modulo que trae wpml para elementor. ¿A que selector te refieres?

febrero 19, 2025 en 12:15 pm #16724176

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

Me refiero a utilizar el shortcode del selector de idiomas tal y como se describe en esta sección: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/language-setup/language-switcher-options/adding-language-switchers-using-php-and-shortcodes/#language-switcher-shortcodes

febrero 19, 2025 en 12:37 pm #16724325

andreaR-42

Aplicando el shortcode, ahora no sale la bandera, solo el texto, pero sigue con el mismo error.

La página no muestra los otros idiomas.

Captura de pantalla 2025-02-19 133637.png
Captura de pantalla 2025-02-19 133513.png
febrero 19, 2025 en 12:39 pm #16724357

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su mensaje.

Por favor comparta las credenciales de acceso al sitio en su próximo mensaje que he establecido como privado.

Confirme que ha creado una copia de seguridad del sitio completo que pueda utilizar para restaurarlo en caso de ser necesario.

febrero 19, 2025 en 12:54 pm #16724526

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

La página 'En la retina' está traducida pero sus traducciones están en modo borrador, es decir, no se han publicado:
- Galego: enlace oculto
- Ingles: enlace oculto

Cuando publique estas traducciones podrá verlas en el frontend.

febrero 19, 2025 en 1:05 pm #16724602

andreaR-42

Solucionado.

Muchas gracias

febrero 21, 2025 en 11:06 am #16733256

Carlos Rojas
Supporter

Genial!

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra asistencia en el futuro con WPML.
Tenga un excelente día.