[Resuelto] Necesito ayuda con la traducción de woocommerce
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente tiene un sitio web con WooCommerce, con portugués como idioma principal y español como secundario. Necesita subir una planilla de productos en español para traducir automáticamente al idioma secundario, o subir otra planilla en portugués para actualizar el idioma principal. Solución: Si estás experimentando esta situación, te recomendamos importar los productos originales junto con sus respectivas traducciones. Puedes encontrar la guía detallada para realizar este proceso en WPML Export and Import. Esto permitirá que las traducciones se conecten adecuadamente.
Es posible que esta solución pueda ser irrelevante debido a que está desactualizada o no se ajusta a tu caso. Si es así, te sugerimos abrir un nuevo ticket de soporte. Te recomendamos encarecidamente revisar los problemas conocidos en problemas conocidos de WPML, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos en el foro de soporte de WPML.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Antecedentes del problema:
Tengo un sitio web con WooCommerce donde el idioma principal es portugués y el secundario es español. Tengo una planilla de productos en español que necesito subir al idioma secundario y traducir automáticamente, o subir otra planilla con los productos al portugués para actualizar el idioma principal.
Síntomas:
No he recibido respuesta a mis intentos de comunicación. La opción de WPML Import Pro no es viable debido a su costo.
Preguntas:
¿Cómo puedo subir una planilla de productos en español al idioma secundario y traducir automáticamente el contenido?
¿Es posible subir una planilla de productos al portugués para actualizar el idioma principal sin usar WPML Import Pro?
Lo que puedes hacer es subir la plantilla. Una vez subida le puedes cambiar de idioma. Ve a la plantilla, le das a editar y desde ahí le puedes cambiar el idioma para así luego traducirlo.
Hola Paola, el problema acá es que tengo una planilla con 4500 productos en español (idioma secundario).
Te comento el proceso que hice:
- Traduje los productos en un google sheets a portugués (idioma principal) antes de subirlos a la web
- Subí los productos a woocommerce con el idioma principal
No quiero generar la traducción automática de portugués a español porque quedaría diferente a lo que es la planilla original, me sigues?
Por lo tanto probe diferentes acciones que ninguna resultó:
1. Instalar "wp import and export products" plugin, no sirvió.
2. La opción de instalar wpml all import pro no la tengo en cuenta porque la suscripción es muy cara.
3. Probé subir los productos, duplicarlos desde el wpml y luego cargar otra planilla con el nombre en español (o a la inversa en portugués) y tampoco funciona.
No estoy encontrando una solución a este tema, por favor tené en cuenta que cualquiera de las alternativas que me brindes debe ser de forma masiva, ya que son 4500 productos, no puedo editar 1 por 1.
Muchas gracias por tu tiempo, espero que si me puedas brindar una solución a esto.
Los productos ya están importados no? pero están en el idioma incorrecto no?
Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.
- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.
- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.
El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto