Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Etiquetado: 

Este tema contiene 24 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 22 horas, 19 minutos.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
septiembre 26, 2024 en 10:28 am #16224478

sergioL-22

desinstalar esos dos antiguos y despues instalar los nuevos? hay que configurar todo de nuevo?

septiembre 26, 2024 en 10:44 am #16224589

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Si exacto.

Si me das permiso te muestro en un video como hacerlo en tu sito.

septiembre 26, 2024 en 12:44 pm #16225272

sergioL-22

sí por favor. pero no valdría con una actualización?

septiembre 26, 2024 en 1:46 pm #16225574

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Te he hecho un video de como lo he hecho:
enlace oculto

septiembre 27, 2024 en 6:56 am #16228363

sergioL-22

Gracias Paula, muy amable. Lo he hecho en los dos sitios y parece solucionado. Lo único, dos cosas:
1- por un lado, he visto que tengo un plugin vuestro activado en uno de mis sitios, WPML GraphQL, y no me suena... es necesario o lo quito?
2- necesitaría traducir los títulos y alt de las imágenes, pero sin duplicar los archivos de imagen. no me aclaro bien cómo se hace, no sé si es mediante esto (adjunto captura) y y si lo tengo entonces bien configurado...
muchas gracias

WeChat Screenshot_20240927145258.png
septiembre 27, 2024 en 7:59 am #16228716

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola!

Me alegro que se haya solucionado el problema.

1. Solo es necesario si tienes el plugin WPGraphQL como puedes ver aqui:
https://wpml.org/es/documentation-2/proyectos-relacionados/wpml-graphql-anade-funcionalidad-multilingue-al-esquema-wpgraphql/
Si no lo tienes lo puedes borrar.

2. Para traducir títulos y alt text lo puedes hacer instalando el plugin Media translation y luego ve a WPML --> Media translation.

septiembre 29, 2024 en 8:05 am #16232825

sergioL-22

Gracias, pero según veo, al traducir los títulos y alt text de esta manera sale el mensaje "Todos los cambios que realice al texto aquí no afectará a ninguna publicación anterior de este elemento multimedia en su sitio web. Esta versión editada solo aparecerá si la selecciona desde la biblioteca para incrustar." Es decir, no vale para las imágenes que ya tenemos metidas? solo para cuando metemos la imagen nuevamente?

septiembre 30, 2024 en 9:15 am #16235051

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Te he hecho un video para que lo vea más claro:
enlace oculto

septiembre 30, 2024 en 9:41 am #16235225
sergioL-22

Muchas gracias Paula, entendido.
El problema está resuelto entonces, pero es que hoy veo otro problema importante. WPML ahora me dice que las traducciones de productos hay que actualizarlas (las tenía completadas al 100%) y al entrar veo que me han desaparecido las traducciones relativas a la mayoría de los textos de celda de tablas. Es como si ahora el ATE viese el contenido de las celdas ("td") de una misma fila ("tr") como si fueran cadenas de toda una fila, y pide traducir de nuevo y que se etiquete ese contenido como celdas diferentes (adjunto captura)... Es decir, es un doble problema, porque sería un trabajazo hacer todo de nuevo y además se perdería la ventaja de guardar las cadenas que se repiten (muchas de ellas se repiten mucho, como los campos de las columnas de la izquierda, etc.), ya que coge casi todo el contenido como cadenas nuevas (porque son más largas claro). Es algún fallo de actualización que conozcáis? o se ha cambiado alguna configuración? Muchas gracias

Los hilos nuevos creados por Paola Mendiburu y vinculados a este se encuentran a continuación:

https://wpml.org/es/forums/topic/actualizacion-de-traducciones-4/

ATE tablas.png
septiembre 30, 2024 en 11:20 am #16235793

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Al ser un problema nuevo he creado un nuevo ticket y te contestaré en https://wpml.org/es/forums/topic/actualizacion-de-traducciones-4/

Este ya lo puedes marcar resuelto ya que el problema original se ha resuelto.

sergioL-22 confirmó que el problema se había resuelto en 2024-09-30 13:46:23.
Este ticket ya está cerrado. Si eres cliente de WPML y necesitas ayuda relacionada, abre un nuevo ticket de soporte.