[Resuelto] Problema al traducir las cadenas de la página de mi cuenta
Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: El cliente tiene problemas con la traducción de textos en la página de 'Mi cuenta' de WooCommerce, que aparecen en inglés a pesar de estar traducidos al español en la configuración de WPML. Solución: 1. Verificar que todas las actualizaciones estén aplicadas visitando https://www.consolatdemar.com/wp-admin/update-core.php. 2. Crear un sitio staging usando el plugin WP Staging y compartir la URL para diagnóstico. 3. Desactivar temporalmente los plugins de Wovina para verificar si resuelven el problema. 4. En el sitio staging, dejar activos solo los plugins de WPML, WooCommerce y WCML, y un tema por defecto de WordPress. Activar el tema y los plugins uno por uno para identificar el causante del problema.
Si estas soluciones no resuelven el problema o si la información proporcionada se ha vuelto obsoleta, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/ y asegurarte de que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Hace dos días tuve un problema con la traducción de las cadenas en la página de checkout, que finalmente pude solucionar recreando las páginas de WooCommerce. Sin embargo, actualmente sigo teniendo el mismo inconveniente en la página de “Mi cuenta”, donde algunos textos continúan apareciendo en inglés.
He intentado actualizar las traducciones desde WPML, pero los cambios no se reflejan en el frontend. Adjunto una imagen en la que se puede ver que, aunque en la configuración de WPML las cadenas están traducidas al español, en la web siguen mostrándose en inglés.
Por favor, comparte las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado para poder reproducir el problema y revisar la configuración.
Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos,
Carlos
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.
He realizado varias pruebas pero el problema persiste. Te pido que actualices todas las funcionalidades que aparecen desactualizadas en este enlace: enlace oculto y compruebes si el problema desapareció.
Si el problema persiste, entonces te pido que crees un sitio staging con una copia del sitio en producción (puedes utilizar el plugin WP Staging de forma gratuita) y compartas la URL.
Podéis probar directamente en este entorno de pruebas a realizar todas las modificaciones y actualizaciones que consideréis oportunas.
Podéis entrar con las mismas claves de WordPress y FTP. Lo único que cambia son las direcciones de acceso:
- WordPress: enlace oculto
- FTP: 5.250.189.237
He realizado más pruebas, pero el problema persiste. Sospecho que la causa del problema está en uno de los plugins de Wovina que sobrescribe lo que se imprime en el formulario de acceso. ¿Si desactivas los plugins de Wovina, desaparece el problema?
Si me autorizas a desactivar todos los plugins puedo hacer las pruebas yo y darte el resultado 🙂
En el entorno de pruebas, es decir en enlace oculto, puedes hacer todos los cambios que quieras. Así que sí, puedes desactivar los plugins que necesites.
He dejado el sitio staging en una instalación mínima, solamente con los plugins de WPML, WooCommerce y WCML, así como con un tema por defecto de WordPress y puede ver que el problema desaparece: enlace oculto, lo que significa que la causa no está en ninguna de las funcionalidades activas. Le pido que comience activando el tema y luego el resto de los plugins, uno por uno, hasta que el problema vuelva a aparecer y encuentre al culpable.