Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente tiene un menú personalizado en su sitio web utilizando WooCommerce, y la estructura de permalinks incluye categorías con sus respectivas traducciones. En el idioma por defecto, catalán, los permalinks funcionan correctamente, pero en inglés, la URL no muestra el contenido esperado.
Solución:
Primero, se identificó que el problema solo ocurría en inglés, ya que en español los permalinks funcionaban correctamente. Se recomendó editar la categoría en inglés y añadir '-en' al final del slug. Tras varias pruebas y configuraciones, se descubrió que el problema era un conflicto en las URLs debido a la coincidencia de 'category' en la página de exhibiciones y en la categoría de productos en inglés. Se solucionó dejando la URL de WooCommerce en su configuración por defecto y luego traduciéndola adecuadamente. Se realizaron pruebas en un sitio staging para no afectar el sitio en vivo.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 0 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 6 días, 11 horas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
febrero 4, 2025 en 5:04 pm #16667974

sergiom-12

Antecedentes del problema:
Tengo un menú personalizado en mi sitio web enlace oculto. Estoy utilizando WooCommerce y mi estructura de permalinks añade categorías con sus respectivas traducciones. Al añadir al menú una categoría de 'entradas', 'Exposicions', me añade a la estructura de permalinks en catalán, idioma por defecto, la palabra 'category' en inglés.

Síntomas:
Los enlaces del menú no corresponden al cambiar de idioma, específicamente para la categoría 'Exposicions'. En catalán, la URL es 'enlace oculto' y funciona correctamente, pero en otros idiomas, la dirección no muestra nada.

Preguntas:
¿Por qué los permalinks de la categoría 'Exposicions' no funcionan en otros idiomas?
¿Cómo puedo corregir la estructura de permalinks para que funcione en todos los idiomas

febrero 5, 2025 en 10:34 am #16670170

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Como puede observar el problema solamente aparece en Ingles, porque en Español -el otro idioma secundario- se muestra correctamente: enlace oculto

Este comportamiento probablemente se deba a un problema de traducción de slugs. Le recomiendo que edite la categoría en Ingles y añada '-en' al final del slug, luego compruebe si el problema desapareció.

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?
Saludos,
Carlos

febrero 5, 2025 en 12:08 pm #16670880

sergiom-12

Hola Carlos,

En mi slug de categoría está tal y como lo indicas como puede ver en la imagen adjunta:

- En catalán, idioma principal, la dirección es: enlace oculto exposicions/ y se ve bien.
- En español, la dirección es: enlace oculto y también se ve bien.
- Y en el inglés es: enlace oculto

No se ha que se puede deber.

Captura de pantalla 2025-02-05 130734.png
febrero 5, 2025 en 12:11 pm #16670905

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su mensaje.

Pues realmente es un comportamiento extraño. Le pido que comparta las credenciales de acceso al sitio en su próximo mensaje que he establecido como privado, así podré revisar la configuración.

Por favor confirme que tiene una copia de seguridad del sitio completo que pueda restaurar en caso de ser necesario.

febrero 5, 2025 en 12:48 pm #16671110

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

He revisado la configuración y realizado algunas pruebas pero el problema persiste. Le pido que cree un sitio staging con una copia del sitio en producción donde podamos realizar más pruebas sin afectar al sitio en vivo.

He establecido su próximo mensaje como privado para que pueda compartir las credenciales del sitio staging de forma segura.

febrero 5, 2025 en 6:57 pm #16672712

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por crear el sitio staging, sin embargo no puedo acceder al backend del sitio. Por favor compruebe la configuración y las credenciales de acceso.

febrero 6, 2025 en 7:32 am #16673752

sergiom-12

Perdón al duplicar el sitio te había dejado con el perfil de suscriptor, ya está cambiado a administrador

febrero 6, 2025 en 11:42 am #16675121

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias!

He dejado el sitio staging en un ambiente mínimo, solamente el tema Kadence (tema padre) y los dos plugins principales de WPML. Como puede comprobar el problema ha desaparecido, lo que significa que la causa no está en los plugins de WPML.

Le recomiendo que realice los siguientes pasos con el objetivo de aislar la causa y encontrar al culpable:
- Active el tema hijo
- Active el resto de los plugins, uno por uno, hasta que el problema vuelva a aparecer y ecuentre al culpable

febrero 6, 2025 en 3:25 pm #16676282

sergiom-12

Hola Carlos,

Ya lo he detectado, es cuando instalo WooCommerce.
Además tal como me solicita, también he instalado vuestro plugin "WooCommerce Multilingual & Multicurrency", pero tampoco funciona.
¿Que podemos hacer?

febrero 7, 2025 en 9:08 am #16678367

Carlos Rojas
Supporter

Muchas gracias por su mensaje. Gracias a esta información he encontrado la causa del problema 🙂

Lo que sucedía era que había un conflicto en las URLs del sitio porque coincidía 'category' tanto en la página de exhibiciones como en la categoría de los productos en Ingles. He dejado la URL de Woocommerce (Ajustes -> Enlaces permanentes) por defecto y luego la he traducido aquí: enlace oculto

Puede confirmar que el problema se ha resuelto?

febrero 7, 2025 en 9:39 am #16678511

sergiom-12

Perfecto Carlos,

Era eso, funciona!

Muchas gracias

febrero 7, 2025 en 10:07 am #16678699

Carlos Rojas
Supporter

Genial!

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra asistencia en el futuro con WPML. Tenga un excelente día 🙂