Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Si estás experimentando problemas para visualizar las traducciones en tu sitio y el plugin WPML muestra errores, podría deberse a un límite de memoria de WordPress insuficiente.
Solución:
1. **Aumentar el límite de memoria de WordPress:**
Edita el archivo

wp-config.php

y aumenta el límite de memoria a 256 MB añadiendo o modificando la línea:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '256M');

2. **Eliminar y volver a registrar las cadenas de traducción:**
Ve a **WPML → String Translation**, selecciona las cadenas que no se muestran y elimínalas. Luego, permite que WPML las registre de nuevo.
3. **Asegurarte de que la auto-registro de cadenas esté activado:**
En **WPML → String Translation**, asegúrate de que la opción para **Registrar cadenas no traducidas automáticamente** esté marcada.
4. **Visitar las páginas en el frontend:**
Visita las páginas que contienen las cadenas problemáticas en un idioma diferente al original para ayudar a WPML a detectar y registrar las cadenas de nuevo.
5. **Volver a traducir las cadenas:**
Regresa a **WPML → String Translation** y vuelve a traducir las cadenas eliminadas.

Si después de seguir estos pasos continúas experimentando problemas, o si la solución propuesta resulta irrelevante debido a que está desactualizada o no se aplica a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 mes, 1 semana.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
diciembre 4, 2025 a las 12:42 pm #17634182

Daniel

Tengo problemas con la traducciones. He traducido toda la web y la traducción esta hecha pero luego cuando quiero visualizar la traducion no se muestra nada... Aparte que el plugin me esta dando error por todos lados y no me deja hacer nada...

diciembre 4, 2025 a las 1:50 pm #17634639

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Mi nombre es Carlos y continuaré trabajando en este ticket.

Te pido que compartas las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado. Esto nos permitirá revisar la configuración, reproducir el problema y obtener más información de su causa.

Por favor, confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario. Como alternativa, puedes crear un sitio staging con el plugin WP Staging de forma gratuita y compartir las credenciales.

Quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos!

diciembre 5, 2025 a las 11:38 am #17638005

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

He incrementado el límite de memoria de WordPress para que el sitio cumpla con los requisitos mínimos de WPML y luego he realizado los siguientes pasos:
- Edité la página Agricultura Sintrópica en el idioma original (ES): enlace oculto
- Hice click en 'Guardar' para refrescar la entrada en la base de datos
- Luego hice click en el icono de traducción que me llevó al Editor de Traducción -> Me aseguré que la traducción estuviera al 100% y guardé los cambios
- Ahora la página en Ingles se muestra traducida correctamente

¿Puede confirmar que el problema con la página de Agricultura Sintrópica se muestra correctamente traducida?

Nota: Con los accesos que ha compartido al sitio es suficiente 🙂

diciembre 9, 2025 a las 1:37 pm #17647876

Daniel

Muchas gracias, ya funciona correctamente

diciembre 9, 2025 a las 1:53 pm #17648000

Carlos Rojas

Genial!

Por favor no dudes en contactarnos si necesitas de nuestra asistencia en el futuro con WPML. Estamos aquí para ayudar 🙂