Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: Si estás enfrentando problemas con las traducciones enlazadas en WPML y observas que al guardar una traducción se genera un nuevo TRID en lugar de conectar con el existente, podría deberse a la política de seguridad 'no-referer' de tu sitio que impide que el navegador envíe la cabecera HTTP_REFERER. Esto hace que WPML no pueda detectar si una solicitud proviene del backend o del frontend, asumiendo incorrectamente que es del frontend y creando un nuevo ID de traducción.
Solución: Si tu versión de WordPress es 6.7 o superior, puedes implementar el siguiente workaround: 1. Añade este código en el archivo functions.php de tu tema activo:
2. Modifica el archivo dentro del plugin WPML: wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/classes/url-handling/class-wpml-url-http-referer.php, reemplazando la función existente por:
Si esta solución no resuelve tu problema o si la encuentras irrelevante debido a que está desactualizada o no se ajusta a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable que revises los problemas conocidos y verifiques que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
He puesto logs en el momento de guardar "add_action('save_post ...)'" y he observado que cuando creo una entrada en español, se genera una entrada con post_id=11920.
Luego, al crear la traducción en inglés, se muestra el editor de post con un trid como parametro: 56747, pero en BD se ha generado un post 11922 y un registro en icl_translations con trid 56748 y language_code=es para ese post
Y al guardar la traducción desde el editor, en icl_translations el campo language_code se actualiza a "en", pero el campo trid no se actualiza correctamente.
Síntomas:
Tengo dos posts con dos trids distintos cuando deberían estar enlazados. Al guardar una traducción, se genera un nuevo trid y un registro en icl_translations, pero no se actualiza al guardar.
Preguntas:
¿Tenéis este caso contemplado?
¿Qué podría hacer para salvar este error?
Lo he convertido en un ticket ya que no he obtenido respuesta en el chat.
Tienes algún sitio staging donde pueda acceder y asi investigar el problema sin afectar tu sitio en producción.
Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.
- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.
- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.
El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto
Por otro lado porfavor podéis revisar estas nuevas evidencias?
Flujo:
1- Creo una entrada en ES.
2- Pulso “+” para crear traducción (p. ej., EN).
3- Guardo.
Esperado: la traducción usa el mismo TRID del original.
Real: la traducción queda con TRID distinto / idioma por defecto.
Flujo y logs:
1- Creo una entrada en ES.
[03-Sep-2025 11:29:27 UTC] [WPML STATE] id=11920 lang=es trid=56747, status=publish
[03-Sep-2025 11:29:27 UTC] [WPML TRID] POST post_id=11920 icl_trid=NA post_lang=NA status=publish
2- Pulso “+” para crear traducción (p. ej., EN). (se genera otro trid)
[03-Sep-2025 11:31:03 UTC] [WPML STATE] id=11922 lang=es trid=56748, status=draft
[03-Sep-2025 11:31:03 UTC] [WPML TRID] POST post_id=11922 icl_trid=NA post_lang=NA status=draft
No puedo acceder al usuario que me diste para poder reproducir el problema
Si el problema persiste que cuando le das a + y completas la traducción no se queda enlazada, prueba a desactivar plugins y cambiar a un tema por defecto para ver si funciona.
He desactivado todos los plugins y el problema sigue ocurriendo, he grabado un video con los pasos, pero las credenciales que envié antes ya deberían funcionar, si no te puedo pasar otras
En este caso es un entorno de pruebas, por eso no tenemos traducciones, pero el mismo error lo tenemos en el entorno de producción, y allí no podemos borrar las entradas
Podéis darnos otra solución para el entorno de producción?
El usuario que os pasé antes, admin-temp@theinit.com, ahora tiene permisos de super-admin, para que podáis instalar el plugin Adminer, reinstalar el plugin WPML y desactivar plugins