Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente desea separar su sitio web en diferentes webs por idioma y eliminar WPML, pero no sabe cómo identificar a qué idioma corresponden las imágenes para poder separarlas adecuadamente.

Solución:
1. Las imágenes no se asocian a un idioma por archivos separados, sino mediante una entrada en la base de datos que las "activa" para los diferentes idiomas. Se pueden visualizar en la biblioteca de medios, utilizando el selector de idiomas en el topbar de WordPress para ver las imágenes disponibles para cada idioma.

2. Para exportar las imágenes, se puede utilizar el exportador de WordPress mientras se está en el idioma específico en el wp-admin, de modo que solo se descarguen los elementos pertenecientes a ese idioma.

3. Se recomienda descargar las imágenes que están asignadas a posts, páginas, galerías, etc., y cargarlas en el nuevo sitio. Para esto, se pueden utilizar plugins compatibles como WP All Import, WP Sheets o el plugin add-on de WPML para exportar e importar.

4. Después de cargar los idiomas traducidos en otros sitios, se puede desactivar los idiomas no deseados en WPML > Idiomas y optar por borrar el contenido de estos idiomas desactivados. Finalmente, se puede ir a WPML > Soporte > Reset WPML para eliminar todo el contenido de WPML de la base de datos.

Nota: Es crucial realizar un backup en cada etapa del proceso de desinstalación para poder restaurar el sitio en caso de que algo no funcione como se espera.

Si la solución proporcionada no es relevante debido a que está desactualizada o no se aplica a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 9 meses, 1 semana.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
febrero 11, 2024 en 7:25 am #15289202

martaG-20

Estoy tratando de: Quiero separar las webs por idioma y eliminar wpml

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: enlace oculto

No se de qué forma puedo saber a qué idioma corresponden las imágenes para separarlas más tarde en diferentes webs en diferentes idiomas.

febrero 12, 2024 en 1:18 pm #15293343

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00)

Hola!

Los idiomas de las imagenes no se determinan por archivos (Es decir si tienes 3 idiomas, no vas a tener 3 imagenes, una para cada idioma) sino por una entrada en la base de datos, que solo "activa" la imagen en los diferentes idiomas.

Usualmente puedes verlas en la biblioteca de medios. allí verás, como en todo tu sitio, un selector de idiomas en el topbar de WordPress. si cambias el idioma desde allí verás las imagenes "disponibles" para ese idioma.

Avísame si te sirve algo más para ver como puedo ayudarte 🙂

Saludos.

febrero 12, 2024 en 5:33 pm #15294304

martaG-20

Hola,

Si, pero lo que necesito es extraer en un listado(csv, tabla, etc o algún medio) un listado de las imágenes que corresponden a cada idioma

febrero 12, 2024 en 5:38 pm #15294325

Alejandro
Supporter

Eso no lo hace WPML pero es ya una cosa más de compatibilidad con otros plugins. Sinceramente las imágenes en WordPress tienden a ser descargadas sin este tipo de criterios y en vez se bajan con los posts, etc.

Puedes tratar de bajarlas con el exportador de WordPress. Si te encuentras en un idioma específico en el wp-admin, lo que se va a bajar pertenece a ese idioma 🙂

febrero 12, 2024 en 5:40 pm #15294329

martaG-20

Pero WPML tendrá alguna forma de relacionar por ejemplo las imágenes con los productos por idioma, no? o las imagenes que muestra por cada idioma verdad?

febrero 12, 2024 en 5:42 pm #15294336

martaG-20

Me podrías decir de qué forma puedo quitar wpml y hacer una web diferente por cada idioma sin poner todas las imagenes de todos los idiomas?

febrero 13, 2024 en 10:47 am #15296855

Alejandro
Supporter

1) WPML crea una entrada en la base de datos solo para "habilitar" la imagen a los diferentes idiomas y esa entrada al final no cambia nada para la descarga, ya que es algo que se usaría dentro WPML solo para que el mismo WPML pueda agregar imagenes a las entradas, posts, etc que estén traducidas. es esto o descargas todas las imagenes ya que los medios no funcionan como me lo estás describiendo y por ende, no es como un post que tienes uno diferente en cada idioma.

2) Lo mejor que puedes hacer en este momento es lo siguiente: ya que las imagenes que usas están asignadas a posts, paginas, galerias, etc, descarga esas y cargalas en el sitio nuevo. en este caso puedes usar plugins compatibles como WP All Import, WP Sheets o tal vez usar nuestro plugin add-on para ello: https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-export-and-import/

Luego subes el contenido al sitio nuevo y se subirán las imagenes.

3) Una vez que termines de cargar los idiomas traducidos en otros sitios, puedes desactivar los idiomas que NO quieres dejar en este dominio donde tienes WPML activo. cuando los desactives, en WPML > Idiomas, tendrás la opción de borrar el contenido de estos idiomas desactivados.

Hazlo y luego puedes ir a WPML > Soporte > Reset WPML para borrar todo el contenido de la base de datos.

-----------------

NOTA: Por favor, haz un backup en cada etapa de la desinstalación, ya que una vez borrado todo no se puede ir hacia atrás así que es mejor tener un backup de "checkpoint" por si acaso algo no queda como lo esperas.

Saludos.