Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 20 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Andreas W. hace 4 días, 10 horas.

Asistido por: Andreas W..

Autor Entradas
diciembre 27, 2024 en 7:09 pm #16549127
diciembre 27, 2024 en 7:17 pm #16549139

Andreas W.
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Alemán (Deutsch )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Esto suena como si el firewall de su servidor estuviera bloqueando la API de WPML.

Comuníquate con tu proveedor de alojamiento y pídale que incluya en la lista blanca (whitelist) los siguientes dominios:

wpml.org
cdn.wpml.org
api.wpml.org
api.toolset.com
cloudfront.net

IMPORTANTE:
Tengas en cuenta que cada URL de sitio necesita una clave de sitio única.

Saludos
Andreas

diciembre 27, 2024 en 7:42 pm #16549184

giga-it-llcE

Si, el firewall de nuestro proveedor de alojamiento esta correcto.

Daré un poco mas de contexto. Anteriormente tuvimos registrados los sitios comentados en mi primer mensaje en una cuenta distinta a la actual, llegamos a reutilizar claves en mas de 1 servidor durante migraciones, por lo que pudo haber generado un bloqueo del lado de ustedes. Ahora ya tenemos una cuenta con claves generadas para ambos sitios, una clave de desarrollo y una clave de producción. Pero al tratar de ingresar estas nuevas claves, recibo los mensajes anteriormente comentados.

En pocas palabras, ya habiamos tenido activo el plugin con una cuenta antigua la cual funcionaba bien, un día dejo de funcionar mostrando mensajes de error. Hoy tenemos una nueva cuenta y sigue sucediendo el mismo problema.

diciembre 27, 2024 en 7:52 pm #16549219

Andreas W.
Supporter

No veo ningún problema en nuestro sistema con respecto a sus sitios o su cuenta.

Esto debe ser un bloqueo del proveedor de alojamiento.

Para confirmar esto, puedo ofrecer crear un paquete del sitio, instalarlo en un servidor virtual y probar si puedo registrar el sitio.

¿Podrías proporcionarme acceso de administrador al sitio?

diciembre 27, 2024 en 8:12 pm #16549245

giga-it-llcE

Si, en nuestro caso tenemos montado el sitio en una VM de Azure, hemos intentando incluso el abrir todos los puertos de entrada y salida para ver si el firewall esta impidiendo algo, pero el problema persiste

diciembre 27, 2024 en 8:20 pm #16549265

giga-it-llcE

Respondiendo sobre la solicitud de acceso:
Tenemos el acceso reestringido al server a usuarios externos por políticas de la empresa

diciembre 27, 2024 en 8:24 pm #16549272

Andreas W.
Supporter

Intentes registrar el sitio directamente dentro de wp-config.php utilizando la siguiente constante:

define('OTGS_INSTALLER_SITE_KEY_WPML', 'xxxxxxxxxx');

Si esto no resuelve el problema, toma una copia del sitio y probarla en un servidor local. No debería haber problemas con la comunicación con la API de WPML y este podría ser un tema para consultar con el soporte técnico de Azure (Microsoft).

diciembre 27, 2024 en 9:03 pm #16549319

giga-it-llcE

Intente el codigo define en wp-config.php y no funcionó. me salia que la clave era inválida.

En 'Installer System Status' sigiuó apareciendo WPML API Server marcado con una 'x' en color rojo.

Intenté montar el sitio en una nueva VM y funcionó correctamente el registro de WPML, no entiendo que podría estar pasando si la VM Copia la configuré igual que a la original.

¿Del lado de ustedes no se están bloqueando las IPs de nuestros sitios?
He visto solicitudes de reportes similares a la mia donde concluyeron que se estuvieron bloqueando las IPs del lado de WPML

diciembre 27, 2024 en 9:14 pm #16549322

Andreas W.
Supporter

Si dice que la clave no es válida, puede ser porque WPML debe registrarse nuevamente cada vez que se migra un sitio web o se cambia el dominio o el proveedor del dominio.

1) Vayas a https://wpml.org/de/account/websites/

2) Si la URL del sitio ya está registrada, elimínela de la lista.

3) Ahora ingrese nuevamente la URL del sitio. Esto crea una nueva clave de sitio.

4) Haga clic en "Mostrar clave" y cópielo.

5) Ingrese la clave en Complementos > Instalar > Comercial (pestaña) para registrar WPML nuevamente. Si WPML todavía está registrado aquí, primero cancele su registro.

Si el problema persiste, hágamelo saber.

---

Me comunicaré con el equipo de sistemas para confirmar si se produce algún bloqueo por nuestra parte.

diciembre 27, 2024 en 9:16 pm #16549324

giga-it-llcE

Si, ese fue el mensaje que me salio desde que reinicie wordpress pero el mismo log de WPML me manda que no puede conectarse a validar niguna cosa al API de WPML

Este es el mensaje que veo repetido en el log:

Your site can't communicate with enlace oculto. Code 403.

Lo que menciona en las instrucciones del último mensaje ya lo realicé y el problema persiste

diciembre 27, 2024 en 9:19 pm #16549325

Andreas W.
Supporter

Parece que api.wpml.org esta bloqueando por que la clave del sitio is incorrecta.

{
"Date": "2024-12-27 21:10:39.546",
"site": "WordPress/6.7.1; enlace oculto",
"action": "BLOCK",
"IP": "48.216.232.98",
"Country": "US",
"Request": "/",
"terminatingRuleId": "BadSiteKeys"
}

1) Vayas a https://wpml.org/de/account/websites/

2) Si la URL del sitio ya está registrada, elimínela de la lista.

3) Ahora ingrese nuevamente la URL del sitio. Esto crea una nueva clave de sitio.

4) Haga clic en "Mostrar clave" y cópielo.

5) Ingrese la clave en Complementos > Instalar > Comercial (pestaña) para registrar WPML nuevamente. Si WPML todavía está registrado aquí, primero cancele su registro.

diciembre 27, 2024 en 9:23 pm #16549355

giga-it-llcE

Volví a relizar lo indicado en el último mensaje y sigue sin resolverse

diciembre 27, 2024 en 9:26 pm #16549356

giga-it-llcE

Me sigue apareciendo el mensaje de: Unable to parse data from service response.

Y en los logs me sigue dando el error de: Your site can't communicate with enlace oculto. Code 403.

diciembre 27, 2024 en 9:33 pm #16549375

giga-it-llcE

Leyendo en mas tickets de soporte, mi problema es muy similar al comentado en estos hilos:

https://wpml.org/forums/topic/your-site-cant-communicate-code-403/

https://wpml.org/forums/topic/your-site-cant-communicate-with-wpml-api-code-403/

Ambos causados por un bloqueo de IP del lado de los servicios de WPML

diciembre 27, 2024 en 9:45 pm #16549477

Andreas W.
Supporter

Ahora enviaré este problema internamente al “Equipo de Sistemas” para que puedan analizarlo más de cerca.

Tan pronto como tenga noticias, te informaré.