Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Si estás experimentando un icono de WPML en la barra de administración con un círculo azul y el dibujo de una rueda de engranaje que gira eternamente, acompañado del texto en hover 'processing media of posts, 0/111, 0%', esto indica un trabajo atascado en la base de datos.
Solución:
Para resolver este problema, recomendamos los siguientes pasos:
1. Instala el plugin Adminer para acceder a tu base de datos.
2. Navega a la tabla

icl_background_task

.
3. Elimina el trabajo atascado relacionado con la traducción de medios.
Después de realizar estos pasos, el icono debería desaparecer de la barra de administración.

Es posible que esta solución pueda ser irrelevante si ya está desactualizada o no se aplica a tu caso. Te recomendamos revisar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Si el problema persiste, por favor, abre un nuevo ticket de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 2 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
octubre 23, 2025 a las 2:28 pm #17512876

esferic-better-thingsS

Hola Paola.
Si efectivamente. El problema de bio parece solucionado. Me hubiera gustado haber sido informado que los técnicos lo han solucionado pero en fin lo importante es que ya no existe problema con esas traducciones.

Solo queda que resolver el misterio del circulito azul con el dibujo de la rueda de engranaje dando vueltas eternamente al lado del icono de wpml en le barra admin y el texto que aparece en hover "processing media of posts, 0/111, 0%"

Un saludo,
Sven

octubre 23, 2025 a las 2:30 pm #17512884

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Con respecto al este problema, ¿podrías borrar los plugins de WPML y volverlos a instalar?

Si el problema persiste, ¿me das permiso para instalar el plugin Check Conflicts y si es necesario descargar una copia con Duplicator para pasarlo al segundo nivel?
El plugin Check Conflicts sirve para desactivar plugins sin afectar tu sitio en producción.

octubre 23, 2025 a las 6:39 pm #17513787

esferic-better-thingsS

Hola Paola.
Antes de seguir tus instrucciones quería informarte que este logotipo y el correspondiente circulo azul en el que una rueda de engranaje da vueltas ha aparecido cuando apareció WPML me recomendó activar la traducción IA de WPML (PTC) hace como un mes. La activé para un momento pero como no uso la traducción automática lo cambié otra vez a "Motor Diferente". Antes en la barra admin no había nada de logotipos y círculos azules.
No se puede desactivar/eliminar este logotipo y el circulo azul de alguna manera o ya forma parte de WPML.

Tiene alguna diferencia o ventaja marcar "PTC" o "Motor diferente" en la configuración de mi WPML si no uso la traducción automática en ningún momento?

Un saludo,
Sven

octubre 24, 2025 a las 9:56 am #17515573

esferic-better-thingsS

Hola Paola.
Borrar los plugins de WPML y volver a instalarlos no provocará ningún problema o una perdida de traducciones? La página web es muy amplia y volver a tener que traducir parte de ella sería un desastre...
Mi problema no es lo que indicaste en el título de este ticket, "Stuck processing media". No quiero procesar media y tengo inhabilitada la traducción automática y leo en uno de los casos de tickets de WPML que el logotipo solo aparece en la barra admin si la traducción automática está activada:

https://wpml.org/forums/topic/cannot-hide-wpml-from-admin-bar/

Te mando captura de pantalla para que veas que tengo apagada la traducción automática. O se puede apagar en otro sitio más?

Es un bug de WPML que el logo sigue estando en mi barra de admin o un fallo que solo aparece conmigo. Consideras que debería añadir el código del enlace que te he mandado para eliminar el logo y circulo azul de la barra admin?

Un saludo,
Sven

logo-wpml-barra-admin-1.jpg
octubre 24, 2025 a las 12:23 pm #17516450

esferic-better-thingsS

Paola.
Por favor dime algo ya que hoy es viernes y me gustaría solucionar este problema antes del fin de semana.

Saludos,
Sven

octubre 26, 2025 a las 10:13 am #17519246

Paola Mendiburu

Hola!

Perdona que estaba de fin de semana.

El problema era que se había quedado un trabajo atascado:
- he instalado el plugin Adminer para acceder a la base de datos
- en la tabla icl_background_task he borrado el trabajo del media translation

Ahora ya verás que no te aparece el icono.

octubre 27, 2025 a las 10:07 am #17521084

esferic-better-thingsS

Hola Paola.
Gracias por solucionarlo! De todos modos no entiendo que trabajo estaba atascado si no uso la traducción automática. Que haya un logotipo de wpml ahora en la barra admin es normal no? Tiene alguna función o solo es "decorativo"?
Tiene alguna diferencia o ventaja marcar "PTC" o "Motor diferente" en la configuración de mi WPML si no uso la traducción automática en ningún momento?

Un saludo!

octubre 27, 2025 a las 12:10 pm #17521754

Paola Mendiburu

Hola!

Ese elemento de WPML sirve para indicar cuándo hay páginas en proceso de traducción o, en tu caso, porque se estaba configurando el contenido multimedia en todos los idiomas y el proceso se había quedado atascado.

Ahora mismo no hay ningún proceso activo, por eso no ves nada. No tienes que preocuparte.

Con respecto a PTC, es un motor de traducción desarrollado por nosotros, como puedes ver aquí: enlace oculto

La diferencia principal es que utiliza inteligencia artificial y permite añadir contexto a las traducciones. Además, su coste es de 4 créditos por palabra, mientras que los otros motores utilizan 2 créditos por palabra.

Si no usas la traducción automática, esto no te afecta.

octubre 27, 2025 a las 1:38 pm #17522261

esferic-better-thingsS

Paola.
Ahora si que veo el logotipo de WPML, que es una cosa que parece ser algo como un pinganillo. Antes no estaba y ahora lo tengo en la barra admin y no entiendo para que sirve. Todo demás que está en la barra admin tiene una función pero el logo nuevo de wpml parece que no. Hay forma de quitarlo de la barra admin?

Te paso imagen.
Un saludo,
Sven

wpml.jpg
octubre 27, 2025 a las 2:24 pm #17522507

Paola Mendiburu

Lo puedes eliminar con este código:

https://wpml.org/forums/topic/cannot-hide-wpml-from-admin-bar/#post-15126771