Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 8:00 – 15:00 -
- 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 16:00 – 17:00 -

Zona horaria del soporte: Europe/Rome (GMT+02:00)

Este tema contiene 27 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 1 año, 9 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Publicaciones
agosto 16, 2023 a las 12:56 pm #14235755

pixelI

Estimado equipo de soporte:

Tenemos una página realizada en español, con unos iconos en SVG.
enlace oculto

No conseguimos hacer que se muestren los SVG en la página traducida al inglés:
enlace oculto

¿Podrían ayudarnos?

Ya hemos revisado la documentación y los foros de soporte, solamente nos pasa con los SVG.
Nos pasa en más páginas, en otras páginas hemos solucionado temporalmente el problema cambiando los SVG por PNG.

Gracias, un saludo.

Captura de pantalla 2023-08-16 145541.png
agosto 18, 2023 a las 8:55 am #14250865

Alejandro
Partidario de WPML desde 02/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Cómo agregas esos SVG a tu sitio? lo haces a través de un plugin o algo parecido? te lo pregunto porque por default WordPress no trabaja con SVG y en vez los bloquea y sospecho que cuando WPML usa los filtros de WordPress para crear las traducciones, estos SVG se bloquean.

Veo que usas Safe SVG para cargar los SVG, pero luego como los agregas a las páginas?

Avísame para saber cómo continuar.

agosto 18, 2023 a las 11:08 am #14251983

pixelI

Hola!

Estoy editando la página con Elementor, edito el bloque (llamado Icons) y selecciono el SVG que tengo subido desde la biblioteca de medios.

Ahora mismo, como solución temporal, he subido las imágenes como PNG y no me ha dado ningún problema en la página traducida.

Puedo facilitarte los datos de acceso a la administración para que lo revises si lo deseas.

Gracias, un saludo.

Captura de pantalla 2023-08-18 130646.jpg
agosto 18, 2023 a las 11:11 am #14252019

Alejandro

Podrias, en vez cargar elementor y el plugin que crea el widget "icons" y luego recrear el problema aquí: enlace oculto

Así podré hacer tests sin riesgo de tu parte y ya tener un ambiente limpio que enviar a nuestros desarrolladores de ser necesario.

Saludos.

agosto 18, 2023 a las 11:28 am #14252105

pixelI

No me sirve, porque yo también tengo un entorno de pruebas replicado y en el entorno de pruebas sí me funciona.

enlace oculto
enlace oculto

Necesito saber qué está fallando en el entorno real, realizo copias de seguridad diarías podría restaurar la copia si fuese necesario.

agosto 18, 2023 a las 11:42 am #14252143

Alejandro

Ah perfecto, eso es bueno saberlo que es solo en el entorno de producción que no funciona. entonces en ese caso, tienes un clon o sitio de staging con el mismo sitio, misma configuracíón donde en vez el problema se recrea o en ese caso también funciona perfectamente en el sitio de staging (con exactamente la misma configuración)?

agosto 18, 2023 a las 12:03 pm #14252257

pixelI

Exacto, en el pasado desarrollamos la web en el subdominio tidop.pixelinnova.com, después empaquetamos la web (utilizando el plugin de duplicator) y la publicamos en el subdominio tidop.usal.es.

Detectamos que al publicar la web había cosas que habían dejado de funcionar, las hemos ido resolviendo todas, pero nos falta por solucionar lo relacionado con los SVG.

Ya hemos probado subir los límites de memoria de PHP, cambiar la configuración de wp-config.php, actualizar los plugins y revisar la documentación de WPML.

Un saludo.

agosto 18, 2023 a las 12:56 pm #14252607

Alejandro

Para investigar el problema, te pido amablemente que me concedas acceso al área de wp-admin de tu sitio web y que me indiques una página en donde te sucede el problema.

He habilitado los campos necesarios desde mi lado para que puedas proporcionármelos de manera segura y privada. De esta manera, solo nosotros dos podremos verlos.

Si es posible y por tu seguridad, te sugiero que crees un nuevo usuario (ficticio, con un correo ficticio) que luego puedas eliminar cuando se cierre el ticket.

agosto 18, 2023 a las 3:32 pm #14253565

Alejandro

Por favor ve este video: enlace oculto

He desactivado WPML y agregado un archivo SVG, pero aún así no se mostraba, no funcionaba. esto me dice entonces que si tienes un problema no llega por WPML.

Puedes ver si es que hice algo equivocado o es que no hice algo que tu haces para que se vea la imágen, en vez?

Avísame para saber cómo continuar.

agosto 18, 2023 a las 4:30 pm #14253979

pixelI

Gracias por tu forma meticulosa de trabajar. Hay un error en los pasos que has seguido, en el 1:19 no tienes que cambiar la foto, tienes que pulsar sobre eliminar.

Después te saldrán dos recuadros, uno de ellos pone SVG, selecciona la imagen SVG desde los medios.

Gracias, un saludo.

Captura de pantalla 2023-08-18 182820.png
agosto 21, 2023 a las 1:03 pm #14264223

pixelI

Buenas tardes.

Se ha procedido a clonar el sitio como nos has indicado en el correo. Ya está listo en la siguiente direccion: enlace oculto

Cualquier cosa que necesites no dudes en comunicarlo. Gracias.

Un saludo.

agosto 21, 2023 a las 4:45 pm #14265947

Alejandro

Cómo ya esperabamos en el sitio de desarrollo no pasa nada, todo funciona bien: enlace oculto

Esto me quiere decir que el problema está obligatoriamente en el servidor. debe haber algo en el este servidor que no está en el nuestro o en el otro sitio de desarrollo que tu habías mencionado.

Casi siempre entra en estas areas:

- El servidor tiene alguna restricción de seguridad para algunos formatos o tiene una extensión desactivada aquí.

- El servidor tiene un cache (A nivel de servidor) que está mostrando la página vieja. a su vez puede ser un lazy loading o sistema de optimización de imagenes que se debería deshabilitar mientras se hacen las pruebas

- El servidor tiene una configuración diferente en el .htaccess o en algún otro archivo

------------------

entonces, como menciono en el video, por favor envía un pedido de soporte a tu hosting y mencionale que el mismo sitio se encuentra en tu página y en la de desarrollo (la que se encuentra en tu servidor) y que por alguna razón no logras ver los SVG solo en una de las 2.

- Preguntales si es posible revisar si la versión de desarrollo tiene alguna extensión desactivada que no tiene el de producción (o viceversa)

- Preguntales si pueden decirte si las 2 versiones tienen cambios a nivel de servidor

- Preguntales si hay un cache a nivel de servidor, un lazy loading u optimización de imagenes que puedan limpiar o desactivar momentaneamente

Ya que es evidente que el problema no tiene que ver con WPML sino con algo en el servidor.

--------------

Otra cosa que si hice en el servidor de desarrollo y no en tu página es que primero tuve que desactivar todos los plugins y luego reactivarlos. puedes tratar de hacer esto en tu sitio a ver si hace algún cambio.

agosto 22, 2023 a las 7:48 am #14268595

pixelI

Que sea algo a nivel de servidor lo descarto porque pertenecen al mismo servidor, misma versión de PHP y probé desactivar WP Rocket para poder comparar el .htaccess (estaban igual una vez desactivado de la web en producción).

Lo único que veo de diferente es el dominio.
enlace oculto → Admite la instalación de certificados Let's Encrypt y su renovación automática.
enlace oculto → No admite renovación automática de certificados y no admite la instalación de certificados Let's Encrypt.

A mayores he realizado otra prueba más:
He clonado el sitio enlace oculto una vez más, pero esta vez en enlace oculto

No he iniciado sesión en WordPress ni he realizado ninguna modificación.

Y como puedes comprobar en el siguiente enlace, aquí sí se está visualizando el SVG correctamente enlace oculto.

Desconozco si el problema es a nivel de dominio, espero tu respuesta para ver si me puedes ayudar a resolver esta incógnita.

Gracias, un saludo.

agosto 22, 2023 a las 12:58 pm #14271331

Alejandro

Aunque exista todo en el mismo servidor, cada dominio es tratado por separado y si hay alguna extensión que por alguna razón en un dominio está desactivado, esto ya puede crear problemas.

Te recomiendo que nunca descartes variables sin tener las pruebas para ello. es bueno tener las diferencias de los 2 y estas particularidades puedes enviarlas al soporte del hosting, ya que a veces ellos tienen más información que tu y por ende pueden tal vez dar con el problema.

El hecho de que con solo migrar tu sitio, todo funciona, significa que el problema:

- No es en un problema con la configuración de WordPress
- No es con el tema
- No es con ningún plugin

Por lo que los factores que saltan a la vista son:

- Cache (De servidor y de página)
- Configuración de servidor
- Configuración de dominio

Siempre recuerda que a pesar de que el mismo servidor tenga los mismos recursos, la configuración entre 2 dominios en el mismo servidor pueden ser diferentes.

No se si el plugin de SVG agrega algún código en el wp-config.php o en el .htaccess pero podrías también revisar si hay diferencias entre esos archivos en los diferentes dominios.

Puedes copiar el contenido de los mismos aquí: enlace oculto y allí verás si hay diferencias entre ellos. tal vez te puedan dar una pista

Saludos.

agosto 24, 2023 a las 11:51 am #14284577

pixelI

Gracias por tu ayuda, Alejandro.

¿Si te facilitamos acceso al panel de Plesk, podrías ayudarnos a revisarlo?

En caso de que no sea posible, puedes cerrar el ticket como no resuelto.

Un saludo

El tema “[Cerrado] SVG en páginas traducidas.” está cerrado a nuevas respuestas.