Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.
Sun | Mon | Tue | Wed | Thu | Fri | Sat |
---|---|---|---|---|---|---|
- | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | 8:00 – 15:00 | - |
- | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | 16:00 – 17:00 | - |
Zona horaria del aficionado: Europe/Rome (GMT+01:00)
Etiquetado: Compatibility
Este tema contiene 21 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por Alejandro hace 6 meses, 3 semanas.
Asistido por: Alejandro.
Autor | Entradas |
---|---|
Abril 17, 2024 en 6:48 am #15529509 | |
Alejandro Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00) |
Disculpa si no fui claro pero esto sucederá con todos los ACF, no solo con los desplegables. El ejemplo con el desplegable era solo porque en ese caso el problema se ve más fácilmente. Tengo en mente otra opción que tengo que probar pero ya sé que puede crear posibles inconvenientes so usas ACF en cosas diferentes a los filtros. Apenas tenga más claro los posibles inconvenientes y vea si puede funcionar, te aviso, ok? |
Abril 24, 2024 en 9:11 am #15559640 | |
Alejandro Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00) |
Hola! Hemos encontrado un workaround para este problema. Puedes agregar este código al archivo functions.php de tu tema: // WPMl Workaround for compsupp-7333 add_filter('wpc_filters_radio_term_html', 'wpml_compsupp7333_filter_wpc_filters_radio_term_html', 10, 4 ); function wpml_compsupp7333_filter_wpc_filters_radio_term_html($value, $link_attributes, $term_object, $filter) { if ( class_exists('Sitepress') ) { $label = $term_object->name; $textdomain = 'WordPress'; $string_name = 'WPC Filter Label: '.substr($label, 0, 20); if ( apply_filters('wpml_default_language', NULL ) == apply_filters( 'wpml_current_language', NULL )) { do_action( 'wpml_register_single_string', $textdomain, $string_name, $label ); } // Apply the translation to the string $translated_label = apply_filters('wpml_translate_single_string', $label , $textdomain, $string_name); $value = str_replace($label, $translated_label, $value); } return $value; } Luego sigue estos 2 pasos: - Visita la página que tiene los filtros, en el front-end y en el idioma original. - Ve a WPML > String Translation y traduce las cadenas. Avísame si esto te funciona. |
Abril 24, 2024 en 11:47 am #15560538 | |
antonioO-2 |
Hola! Seguí estos pasos que me comentas y vi esto: 1. Me aparece solo 1 traducción nueva, pero me sale como que el idioma predeterminado es el inglés y tengo que poner la traducción al español. He desactivado el plugin de WPML y he vuelto a configurar el idioma del WordPress en español, pero aún así, me sigue poniendo que el predeterminado es el inglés para esa traducción. Te adjunto captura de pantalla para que veas a lo que me refiero. Solo me pasa con esa traducción. Al modificar la traducción si que veo que funciona correctamente, pero falta poner el predeterminado el español. 2. No sé si deberían salirme también las demás traducciones del ACF, porqué si es así, esto no está pasando. Ya me dices, muchísimas gracias! |
Abril 24, 2024 en 2:07 pm #15561084 | |
Alejandro Supporter
Hola! para la parte de la traducción, es más o menos esperado así que en este caso tienes que cambiar el idioma principal de la cadena como lo ves aquí: https://wpml.org/documentation/getting-started-guide/string-translation/how-to-change-the-source-language-of-strings/#:~:text=To%20change%20the%20source%20language%20of%20specific%20strings%2C%20select%20them,Then%2C%20select%20the%20new%20language.&text=You%20can%20also%20change%20the,a%20language%20other%20than%20English. Esto aplica es a los FILTROS, no a textos en otro lado como parece que es lo que me envíaste en tu última captura (1 habitación no es un filtro, es un elemento agregado en un tipo de post, como "rooms" o "properties" y eso se traduce en modo diferente) |
Abril 24, 2024 en 2:44 pm #15561323 | |
antonioO-2 |
Hola! Si, ya cambié el idioma predefinido y eso está funcionando genial. Muchas gracias! Lo que te comento que no se está traduciendo, también son filtros, creo que no están saliendo para traducir porqué no son radios (como en alquiler), son casillas de verificación. Te adjunto captura. Por otro lado, 1 Habitación, 2 Habitaciones, Estudio... Estos campos que están sin traducir todavía son Custom Fields. Esto es lo que te comentaba en otros mensajes, que no me está cogiendo las traducciones y por lo que tu compañero me puso la traducción en modo experto. Y estos sé que no tienen que ver con los filtros, pero no está funcionando la traducción. Los custom fields que son Editor WYSIWYG si que funciona bien la traducción pero los que son de Selección no. Gracias! |
Abril 25, 2024 en 1:33 pm #15565921 | |
Alejandro Supporter
Puedes revisar las credenciales que me habías dado antes, no puedo entrar en el sitio con ellas 🙁 Otra cosa me puedes dar una habitación de referencia para usar por aquí, para ver entonces que sucede? Muchas gracias anticipadamente. Saludos, |
Abril 26, 2024 en 2:21 pm #15571013 | |
Alejandro Supporter
Cambia el código que te dimos por este: // Fix para radio buttons add_filter('wpc_filters_radio_term_html', 'wpml_compsupp7333_filter_wpc_filters_radio_term_html', 10, 4 ); // Fix para checkboxes add_filters( 'wpc_filters_checkbox_term_html', 'wpml_compsupp7333_filter_wpc_filters_radio_term_html', 10, 4 ); // Fix Para Labels add_filters( 'wpc_filters_label_term_html', 'wpml_compsupp7333_filter_wpc_filters_radio_term_html', 10, 4 ); function wpml_compsupp7333_filter_wpc_filters_radio_term_html($value, $link_attributes, $term_object, $filter) { if ( class_exists('Sitepress') ) { $label = $term_object->name; $textdomain = 'WordPress'; $string_name = 'WPC Filter Label: '.substr($label, 0, 20); if ( apply_filters('wpml_default_language', NULL ) == apply_filters( 'wpml_current_language', NULL )) { do_action( 'wpml_register_single_string', $textdomain, $string_name, $label ); } // Apply the translation to the string $translated_label = apply_filters('wpml_translate_single_string', $label , $textdomain, $string_name); $value = str_replace($label, $translated_label, $value); } return $value; } Con esto se arreglan diferentes campos (los que permite el filter everything pro: labels, checkboxes y radio). Para el campo "numero de habitaciones" el problema es que avada está tomando siempre el valor. algo extraño es que inicialmente parece tomar la etiqueta pero si actualizas la página, te das cuenta que no es así y que en vez toma el valor como puedes verlo en esta habitación: enlace oculto (nota como dice "estudio" En Minuscula cuando debería estar con la E inicial en mayúsculas.) Puedes ver todo lo que he hecho aquí: enlace oculto Y sí, con la configuración que tenías en modo experto podías ver el contenido traducido porque estabas cambiando el VALOR en vez de la etiqueta pero el valor NO SE DEBE TRADUCIR nunca, ya que haciendo eso ibas a romper filtros y sistemas internos, creando una bomba de tiempo. lo mismo con el field group en modo traducible. Si esto lo hizo un colega, entonces te pido disculpas por él/ella porque eso no se debía hacer. Te recomiendo que preguntes al soporte de AVADA como puedes hacer para que con ACF se muestre la etiqueta y no el valor, así entonces luego verás que la traducción va a funcionar. Saludos. |
El tema '[Cerrado] Traducción ACF y Filtro' está cerrado a nuevas respuestas.