Ir al contenido Ir a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
Si estás experimentando que los textos de las páginas de inicio de sesión y recuperación de contraseña aparecen en inglés cuando WPML está activado, aunque el idioma principal es EUS (euskara), y si desactivas WPML, las páginas aparecen correctamente en EUS.
Solution:
Primero, intenta regenerar los archivos MO siguiendo estos pasos:
1. Navega a WPML > Soporte > Solución de problemas.
2. Desplázate hacia abajo y haz clic en "Mostrar cuadro de diálogo de pregeneración de archivos MO personalizados".
3. La página se refrescará y aparecerá un popup. En el popup, haz clic en el botón 'Generar archivos MO' y espera a que se complete el proceso.
4. Limpia las cachés de tu sitio y del navegador y luego verifica nuevamente.
Si el problema persiste, sigue estos pasos adicionales:
1. Navega a WPML > Idiomas y haz clic en "Editar idioma".
2. Cambia la configuración regional predeterminada del idioma vasco de `eu_EU` a solo `eu` y guarda los cambios.
3. Ve a "WPML > Traducción de cadenas".
4. Busca el texto que necesitas traducir.
5. Si aparece en los resultados, añade la traducción al vasco. Solo necesitas traducir una cadena al vasco.
6. Limpia las cachés y luego verifica la página. Todos los textos de WordPress deberían aparecer ahora traducidos.

Si la solución proporcionada no resuelve el problema o si parece irrelevante debido a que está desactualizada o no se ajusta a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos relacionados, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Prosenjit Barman hace 11 meses, 3 semanas.

Asistido por: Prosenjit Barman.

Autor Publicaciones
agosto 13, 2024 a las 6:56 am #16064566

urkoP

Antecedentes del problema:
Tengo esta web en dos idiomas EUS, euskara (default) y ES secundario, está bien configurado en WPML. Al ir al login .../wp-admin o a la página de los password .../wp-login.php?action=lostpassword Tengo activada la opción de poder seleccionar idioma. Al ser el idioma principal EUS esta opción viene por defecto seleccionada.

Síntomas:
Los textos aparecen en inglés en las páginas de inicio de sesión y recuperación de contraseña cuando WPML está activado, aunque el idioma principal es EUS. Si desactivo WPML, las páginas aparecen correctamente en EUS.

Preguntas:
¿Por qué los textos de las páginas de inicio de sesión y recuperación de contraseña aparecen en inglés cuando WPML está activado?
¿Cómo puedo hacer que estas páginas aparezcan correctamente en euskara con WPML activado?

agosto 13, 2024 a las 12:37 pm #16066325

Prosenjit Barman
Partidario de WPML desde 03/2023

Idiomas: Inglés (English )

Zona horaria: Asia/Dhaka (GMT+06:00)

Hello There,
Thanks for contacting WPML Support.

To reduce the waiting time, I took this ticket and responded in English. Please let me know if you're okay with it or if you want to continue the conversation in Spanish language. I will check and forward this ticket to one of our Spanish-speaking supporters to assist you in the Spanish language.

I understand the issue you're facing. It's possible that the translation files, which load the translations for static strings in WordPress, are not being loaded correctly. This could be why the translations are not displaying properly when using WPML.

Please try the following steps annd check if they helps in solving the issue.

- Navigate to WPML > Support > Troubleshooting.
- Scroll down and click on "Show custom MO Files Pre-generation dialog box."
- The page will refresh, and a popup will appear. In the popup, click the 'Generate MO files' button and wait for the generation process to complete.
- Clear thhe caches from your site and browser and then check again.

Let me know if the informatiion above helps in solving the issue or if you need further assistance in this matter. I will be happy to help.

Best regards,
Prosenjit

agosto 13, 2024 a las 2:41 pm #16066941

urkoP

Hi,
and thanks for the response . I have completed the steps but it doesn't work, any other ideas?

agosto 14, 2024 a las 5:07 am #16068653

Prosenjit Barman
Partidario de WPML desde 03/2023

Idiomas: Inglés (English )

Zona horaria: Asia/Dhaka (GMT+06:00)

Hi There,
Thank you so much for trying out the suggestions.

I've checked and found that for some languages, such as Latvian, Basque, Welsh, etc, the MO file generation does not function properly. As a result, the translation files for WordPress are not loading correctly. Our development team is aware of this issue and is actively working on a solution. We hope to have this resolved in the upcoming versions of WPML.

Here’s what you can do for now, which should help address the issue:

1. Navigate to WPML > Languages and click on "Edit Language."
2. Change the Default Locale for the Basque language from `eu_EU` to just `eu` and save the changes.
3. Go to "WPML > String Translation."
4. Search for the text you need to translate.
5. If it appears in the results, add the Basque translation. You only need to translate one string into Basque.
6. Clear the caches and then check the page. All the WordPress strings should now appear translated.

Let me know if the information helps or if you need further assistance in this matter. I'll be happy to help.

Best regards,
Prosenjit

agosto 14, 2024 a las 4:00 pm #16071715

urkoP

I do it and it works! .

Thanks for the help. Bye!