Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Has logrado traducir la mayoría de tu sitio web, pero hay dos secciones que no se traducen correctamente a pesar de que aparecen en el traductor y realizas la traducción manualmente. Además, al cambiar de idioma en el front-office, no cambia al idioma correspondiente.
Solución:
Para traducir las secciones creadas con Divi theme builder, debes ir a WPML --> Administración de traducción y traducir desde esa interfaz. Aquí tienes un video que muestra cómo hacerlo correctamente: https://komododecks.com/recordings/KWl519DXViw5iSOaX5KM

Si esta solución no resuelve tu problema o si parece estar desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 2 voices.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 año, 4 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Publicaciones
junio 19, 2024 a las 3:27 pm #15756809

franciscoR-32

Antecedentes del problema:
He podido hacer la traducción de toda la web, pero hay dos apartados que no se pueden traducir a pesar que en el traductor si aparecen y hago la traducción manual. La web utiliza WordPress, Divi y WooCommerce.

Síntomas:
Al cambiar de idioma en el front-office no cambia al idioma correspondiente.

Preguntas:
¿Cómo puedo solucionar el problema de traducción en los apartados específicos?
¿Hay alguna configuración especial en WPML para que las traducciones se reflejen correctamente en el front-office?

junio 20, 2024 a las 2:35 pm #15764656

Paola Mendiburu
Partidario de WPML desde 11/2020

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola y espero que todo vaya bien.

¿Puede ser que eso que no se traduce venga de una plantilla de Divi? Si es así deberás traducirlo desde WPML --> Administración de traducción.

Si no es así, me podrías indicar desde donde se añaden esos textos.

junio 21, 2024 a las 9:30 am #15773125

franciscoR-32

Gracias por tu respuesta Paola.

Bien mira, los textos aparecen en "Traducción de cadenas" pero haces la traducción y no aparece en el front-office .

Te subo foto .

Screenshot 2024-06-21 at 11-28-02 Traducción de cadenas Guitars FRG — WordPress.png
junio 21, 2024 a las 9:36 am #15773237

Paola Mendiburu

Hola!

Veo que eso viene desde una página por lo que se tiene que traducir a través del editor de traducción.

Ve a la página original, haz un pequeño cambio y actualiza la traducción.

Dime si aparece traducido.

junio 21, 2024 a las 9:50 am #15773519

franciscoR-32

Si actualiza el texto en español, pero no aparece traducido. Es decir, tienes que traducirlo manualmente, pero aunque lo hagas así, en el front-office no aparece traducido cuando cambias el idioma.

No se si me explico.

Si quieres te puedo dar acceso al back-office. Ya me dices.

junio 21, 2024 a las 9:52 am #15773538

Paola Mendiburu

Me gustaría solicitar acceso temporal (wp-admin y FTP) a su sitio para analizar mejor el problema. Encontrará los campos necesarios para esto debajo del área de comentarios cuando inicie sesión para dejar su próxima respuesta. La información que ingresarás es privada, lo que significa que solo tú y yo podemos verla y tener acceso a ella.

Dime en qué página puedo ver el texto.

Nuestros procedimientos de depuración

Revisaré varias configuraciones en el backend para ver si el problema se puede resolver. Aunque no haré cambios que afecten el sitio activo, sigue siendo una buena práctica hacer una copia de seguridad del sitio antes de brindarnos acceso. En el caso de que necesitemos depurar más el sitio, lo duplicaré y trabajaré en un entorno de desarrollo local separado para evitar afectar el sitio activo.

Política de privacidad y seguridad

Tenemos políticas estrictas con respecto a la privacidad y el acceso a su información. Por favor mira:
https://wpml.org/purchase/support-policy/privacy-and-security-when-providing-debug-information-for-support/

**IMPORTANTE**

- Haga una copia de seguridad de los archivos y la base de datos del sitio antes de brindarnos acceso.

- Si no ve los campos wp-admin/FTP, esto significa que los datos de inicio de sesión de su publicación y sitio web se harán PÚBLICOS. NO publique los detalles de su sitio web a menos que vea los campos obligatorios de wp-admin/FTP. Si no es así, pídame que habilite el cuadro privado.

El cuadro privado tiene este aspecto: enlace oculto

junio 21, 2024 a las 1:14 pm #15775499

franciscoR-32

Perdona, has podido mirarlo ?

Gracias

junio 21, 2024 a las 1:32 pm #15775652

Paola Mendiburu

Hola!

Para poder traducir esa plantilla que has creado desde Divi theme builder debes ir a WPML --> Administración de traducción y traducirlo desde ahí.

Te he hecho un vídeo:
enlace oculto

Como ves ya funciona correctamente.

junio 21, 2024 a las 1:44 pm #15775727

franciscoR-32

OK:

Vale gracias, me perdía entre tantos parámetros.
Con la página de "Noticias y novedades" me pasa lo mismo, supongo que siguiendo el video ya lo solucionare, si no , te volveré a molestar.

Muchas gracias.

Saludos.

Agur....

junio 21, 2024 a las 1:50 pm #15775777

Paola Mendiburu

Exacto.

Para la página de noticias como lo has hecho desde el them builder lo tendrás que hacer igual:
enlace oculto

junio 21, 2024 a las 1:59 pm #15775832

franciscoR-32

Perdona, solo un par de cosas mas.

Cuando quiero rectificar una traducción que ya está acabada , donde debo hacerlo ?

Por ejemplo ahora he de rectificar la de la página de ARTISTAS en catalan, y está " En proceso de traducción" , pero hay que corregirla....... pero no se donde abrir la traducción para hacerlo.

Y otro tema, los videos que me dejas se pueden bajar de alguna madera para archivarlos en mis apuntes de soluciones ?

Gracias..... 😉

junio 21, 2024 a las 2:47 pm #15776284

Paola Mendiburu

Hola!

Primero asegurate de que tu usuario es un traductor, ve a WPML --> Administración de traducción --> Traductores y añade tu usuario como traductor.

Luego ve a WPML --> Traducciones y desde ahí puedes editar las traducciones.

Sino te aparece, vuelvelo a traducir desde WPML --> Administración de traducción
enlace oculto

Los vídeos puedes accederlos con los links que te mando.