Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- - 9:00 – 18:00 9:00 – 18:00 9:00 – 18:00 9:00 – 18:00 9:00 – 18:00
- - - - - - -

Zona horaria del soporte: America/Lima (GMT-05:00)

Etiquetado: ,

Este tema contiene 35 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Andreas W. hace 1 mes, 3 semanas.

Asistido por: Andreas W..

Autor Publicaciones
julio 22, 2025 a las 3:54 pm #17260215

eliseoD

Hola Lucas,

"A ver, traduzco los productos y las variaciones no se traducen correctamente, en estos dos casos se trata de los valores por defecto de los atributos."

Yo creo que es bastante concreto y descriptivo, pero si aun así necesitas la captura, no te preocupes, yo te subo la captura.

Screenshot 2025-07-22 at 17-51-18 REGISTRAZIONE - PARCMOTOR CASTELLOLI - BACKTOTHETRACKSEPT2025 Trackrat Club.png
Screenshot 2025-07-22 at 17-50-33 REGISTRATIONS - PARCMOTOR CASTELLOLI - BACKTOTHETRACKSEPT2025 Trackrat Club.png
Screenshot 2025-07-22 at 17-49-49 INSCRIPTION - PARCMOTOR CASTELLOLI - BACKTOTHETRACKSEPT2025 Trackrat Club.png
Screenshot 2025-07-22 at 17-48-55 INSCRIPCIONES - PARCMOTOR CASTELLOLI - BACKTOTHETRACKSEPT2025 Trackrat Club.png
julio 22, 2025 a las 4:37 pm #17260430

Lucas Vidal de Andrade
Partidario de WPML desde 11/2023

Idiomas: Inglés (English )

Zona horaria: Europe/Vienna (GMT+02:00)

Gracias por compartir el acceso. Haré las pruebas necesarias y te responderé. Gracias por tu paciencia.

julio 23, 2025 a las 5:25 pm #17265155

Lucas Vidal de Andrade

Hola,

Necesito que me envíes una copia de tu sitio. Lamentablemente, el backend está bastante lento y no logré crear una copia yo mismo.

Puedes seguir los pasos descritos aquí:
https://wpml.org/es/faq/provide-supporters-copy-site/

Si no funciona con Duplicator, puedes usar All In One WP Migration.

En esta copia voy a probar lo siguiente:

1. Modificaré un atributo global en el producto original;
2. Generaré las variaciones en el producto original;
3. Actualizaré la traducción;

¿Sería esta la forma correcta de reproducir el problema?

Quedo a la espera de tu respuesta. He habilitado el campo para que compartas el archivo de la copia.

julio 25, 2025 a las 6:49 am #17270050

eliseoD

Hola Lucas,

pregunto, y si utilizas un producto existente que ya no este en uso y en el haces los cambios que quieras?

Por ejemplo este:

enlace oculto

Y no, el problema no es por cambiar los atributos globales, es al actualizar el producto, en el que por cierto, nada relacionado con los atributos globales o el valor por defecto de los atributos se modifica, y entonces los valores por defecto de los atributos en las traducciones sufren alteraciones espontaneas y que además, pueden variar dependiendo del momento en queb accedas a ellas.

En el caso de este producto del que te he proporcionado el enlace ahora, dejó de utilizarse el 30 de abril, y estaba todo correcto en ese momento, no se ha actualizado y no se ha modificado para nada desde entonces , como tampoco se han modificado desde entonces los atributos globales empleados en él ni sus traducciones, que son comunes para todos estos productos , y si te fijas, en la traducción en ingles, ya no aparece la opción por defecto correcta en el atributo "Box".

Para reproducir el problema, descarga un csv del producto, varía en el si quieres algun detalle como precios o lo que sea, y vuelve a subir el csv a "impòrtar productos" marcando la opcion de modificar los productros que coincidan en SKU y deberia manifestarse, aunque por lo que te acabo de explicar, incluso sin necesidad de modificación ni actualización alguna , ya lo esta haciendo.

julio 25, 2025 a las 12:52 pm #17271142

Lucas Vidal de Andrade

Hola,

Lamentablemente, no se trata solo del producto. Voy a verificar posibles conflictos entre distintos plugins, probar diferentes configuraciones, etc., cosas que podrían afectar el funcionamiento del sitio. Por eso necesito una copia del sitio o una versión de staging.

Gracias por aclarar cómo reproducir el problema. Solo para confirmar: ¿el error ocurre únicamente cuando los cambios se importan mediante CSV?

Dime cómo prefieres proceder: con una copia del sitio o con una versión de staging. Gracias.

julio 28, 2025 a las 5:00 pm #17276349

eliseoD

Hola Lucas,

he intentado hacer una copia con duplicate, pero por problemas técnicos no es posibles así que he hecho esop del stagging mode, aquí tienes la url:

enlace oculto

enlace oculto

no se si necesitas alguna cosa más

julio 28, 2025 a las 9:12 pm #17276745

Lucas Vidal de Andrade

Hola,

Muchas gracias por proporcionar la versión de staging. Sin embargo, necesito que compartas los datos de protección del servidor.

He habilitado el formulario para que puedas compartir los datos de forma segura.

Screenshot 2025-07-28 at 18.10.37.jpg
agosto 8, 2025 a las 9:16 am #17304850

eliseoD

Hola Lucas,

estoy inetntando aclararme con el acceso al servidor en stagging y estos días he tenido demasiado trabajo para hacerlo, espero solucionarlo en breve, muchas gracias.

agosto 10, 2025 a las 7:02 am #17307292

eliseoD

Buenos días Lucas,

ya se como hacerlo, es que tenemos una modificación en el acceso a escritorio y hacía que no funcionase con la url normal, si me vuelves a abrir el formulario puedo facilitarte los datos correctos.

agosto 11, 2025 a las 8:43 am #17308505

eliseoD

Ahora el problema es aun peor e incluso he tenido un fatal error de la web provocado por WPML y ahora no importa desde donde se creen o editen las traducciones no hay manera de que aparezcan.

agosto 11, 2025 a las 12:10 pm #17309666

Lucas Vidal de Andrade

Los campos están habilitados. Voy a comprobar.

agosto 11, 2025 a las 10:24 pm #17311571

Lucas Vidal de Andrade

Gracias por compartir el acceso. Sin embargo, recibí el error de la imagen. ¿Puedes revisarlo, por favor?

Acceder _ Trackrat Club _ WordPress.jpeg
agosto 12, 2025 a las 6:58 am #17312162

eliseoD

vale, como es un usuario sin correo electronico no permite acceder a la clave de activación, intenta por favor acceder con el mismo usuario y contraseña que utilizas para la web principal.

Acabo de hacer yo el proceso con ese usuario y debería dejarte entrar sin problemas, de no ser así intentaré estar atento para reactivarlo o si no me pasas una dirección de mail a la que tengas acceso para que se la ponga a este usuario.

agosto 16, 2025 a las 7:24 am #17324616

eliseoD

O sea, que por tercera vez voy a tener que empezar desde cero explicandolo todo?

Te lo digo sinceramente, esto se parace demasiado a un intento de hacer desistir a alguien en la solución de un problema o directamente en que desista tambien en usar vuestro plugin.

Ya tienes el usuario de prueba configurado con tu mail para que puedas acceder.

Es el mismo que tenía Lucas o que tenía Andreas.

Hoy hace un mes que se abrió este tiquet, creo que estaría bien empezar a tener algo que se parezca a una solución al problema.

agosto 18, 2025 a las 7:15 pm #17329272

Lucas Vidal de Andrade

Hola,

Lamento que no estemos siendo rápidos en la solución. No es necesario que expliques todo desde cero.

No consigo entrar en tu sitio. Probé ambos accesos que compartiste, en ambos sitios. O recibo un mensaje diciendo que las credenciales no existen, o soy bloqueado por la capa de seguridad de tu sitio.

Te pido encarecidamente que elimines la capa de protección del sitio de staging, para que pueda acceder sin problemas. Una vez con el acceso, descargaré una copia para poder analizar sin depender de tus sitios en línea.

Por favor, elimina las capas de protección para que pueda acceder al sitio de staging (enlace oculto) usando el usuario vwytahbrmu.

Estoy haciendo mi mayor esfuerzo para resolver tu problema, pero el tema del acceso realmente está dificultando el proceso de soporte. Quedo a la espera de tu respuesta y agradezco tu paciencia.

El tema '[Cerrado] Traduccion de productos variables en Woocommerce' está cerrado a nuevas respuestas.