Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema:
El cliente estaba traduciendo texto de pantallas de administración en WPML > Traducción de texto de administración > Traducción de cadenas, pero las traducciones no aparecían en el frontend, mostrando en su lugar la versión original.
Solución:
Revisamos el sitio del cliente y descubrimos que el plugin Easy Digital Downloads Multilingual estaba desactivado. Al activar este plugin, las traducciones comenzaron a mostrarse correctamente en el frontend.
Si esta solución no resuelve tu problema, o si parece desactualizada o no aplicable a tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Etiquetado: Exception
Este tema contiene 11 respuestas, tiene 2 voces.
Última actualización por marcO-9 hace 2 años, 9 meses.
Asistido por: Paola Mendiburu.
Autor | Entradas |
---|---|
Abril 11, 2022 en 1:24 pm #10995279 | |
marcO-9 |
Estoy traduciendo texto de pantallas de administración, pero, tras añadirlo y traducirlo en WPML > Traducción de texto de administración > Traducción de cadenas, en el frontend aparece la versión original (sin traducir). Adjunto una imagen con un ejemoplo: la cadena [edd_settings]privacy_agree_label traducida al inglés debería ser "Test translation", pero en el frontend se muestra como "Estoy de acuerdo con los términos y condiciones de venta" tanto para la URL en español como para la URL en inglés (adjunto capturas). Cosas que ya he probado y no me han funcionado: ¿Qué más debería probar? ¿Alguna idea de qué puede ser? Si necesitáis acceso admin al sitio, puedo enviarlos las credenciales sin problema. He preparado un entorno de staging para poder realizar cualquier prueba con total libertad. Un saludo y gracias, |
Abril 11, 2022 en 2:27 pm #10995879 | |
Paola Mendiburu Supporter
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Hola! Soy Paola y espero que vaya todo bien. Para investigar el problema, ¿podría darme acceso al sitio en wp-admin, por favor? ¿Me podría indicar también cómo ha traducido la página? Acabo de marcar las casillas necesarias para poder agregar credenciales de forma segura y privada. De esta manera solo nosotros dos podemos observarlos. Le sugiero que cree un usuario temporal, para que pueda eliminarlo después de cerrar el ticket. Saludos, Paola |
Abril 12, 2022 en 3:17 pm #11005259 | |
Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano ) Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00) |
Muchas gracias por toda la información. Para poder seguir haciendo pruebas ¿me podría por favor decir desde dónde se añaden los textos? Un saludo, Paola |
Abril 12, 2022 en 4:33 pm #11005725 | |
marcO-9 |
Los textos los puedes editar desde WPML > Traducción de cadenas > Filtrar por dominio "admin_texts_edd_settings" > Editar cadena con nombre "[edd_settings]privacy_agree_label". Aplica para todas las cadenas del dominio admin_texts_edd_settings y del dominio admin_texts_affwp_settings Puedes ver las cadenas en el frontend accediendo a esta URL: /checkout/?edd_action=add_to_cart&download_id=34&edd_options%5Bprice_id%5D=1&discount=9B69A4 Algunas del dominio admin_texts_affwp_settings las puedes ver, con un usuario anónimo (sin iniciar sesión), en: /affiliates/join/ En mi anterior repuesta privada está la URL completa. No la indico aquí porque no sé si es una respuesta privada o pública. |
Abril 13, 2022 en 2:09 pm #11014625 | |
Hola! Me refiero a los textos originales desde donde se añaden. Por ejemplo el texto de "Quiero estar informado de las actualizaciones y de promociones de descuento" desde donde se inserta. Muchas gracias, Paola |
Abril 13, 2022 en 2:42 pm #11014829 | |
marcO-9 |
Hola, Paola. Disculpa la confusión. Cada una de las tres cadenas que se muestran en las capturas se pueden editar, respectivamente, desde: - Descargas > Ajustes > Pestaña "Varios" > Términos del acuerdo > Etiqueta de «Aceptar los términos» Un saludo y gracias, |
Abril 18, 2022 en 8:06 am #11037227 | |
Hola! Muchas gracias! Veo que el problema persiste. Para estudiar el problema y ver si es un problema de compatibilidad. Una vez hayas instalado el plugin recuerda traducir los textos para ver si se puede reproducir el problema. Cuando lo hayas hecho por favor avísame para que lo pueda investigar. Muchas gracias, Paola |
Abril 19, 2022 en 6:46 am #11042409 | |
marcO-9 |
Hola, Paola. No he entendido correctamente tu anterior mensaje. ¿Necesitas que instale , en la URL que me has pasado, todos los plugins y themes del entorno de sandbox que os envié al abrir el ticket? Un saludo, |
Abril 19, 2022 en 10:20 am #11044305 | |
No, solo el plugin easy digital downloads. Muchas gracias, Paola |
Abril 19, 2022 en 6:30 pm #11048545 | |
marcO-9 |
Hecho. He instalado el plugin, traducido la cadena de admin y la página de checkout para reproducir el problema. Un saludo y gracias, |
Abril 20, 2022 en 9:15 am #11053217 | |
Hola! Muchas gracias, veo que aquí funciona correctamente y aparece el texto traducido. He vuelto a tu sitio y me he dado cuenta que tenías el plugin Easy digital downloads Multilingual desactivado. Lo he activado y ya funciona correctamente. Un saludo, Paola |
Abril 22, 2022 en 2:00 pm #11078473 | |
marcO-9 |
Eso era. Mucha gracias por la ayuda y disculpad las molestias. |