Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente tiene un problema con la traducción de la página principal que aparece como 'en curso' en la sección de trabajos de WPML y no permite cancelar ni finalizar la traducción. A pesar de completar la traducción al 100%, la página sigue apareciendo en curso y la versión traducida no existe. Se han intentado soluciones como realizar cambios en la página, actualizar, usar el editor avanzado y opciones de troubleshooting, incluyendo vaciar la caché de WPML.

Solución:
Se identificó que el problema estaba relacionado con un conflicto entre el editor clásico y el editor avanzado. La página se abrió inicialmente con el editor clásico y nunca se completó la traducción antes de cambiar al editor avanzado, dejando la sesión de traducción 'en curso'.

Para resolverlo, se cambió al editor clásico y se intentó abrir la página con la traducción incompleta. Se completaron los segmentos restantes y el problema se solucionó. Luego, se volvió a cambiar al editor avanzado desde WPML > Configuración y el problema no regresó.

Se recomienda al cliente revisar si existen otras páginas con el mismo problema y, si es necesario, continuar con cualquier otro problema que pueda surgir.

Es posible que esta solución no sea relevante debido a que está desactualizada o no se aplica a su caso. Si el problema persiste, recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte y consultar los problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tiene instaladas las últimas versiones de temas y plugins. Si necesita asistencia adicional, no dude en contactarnos en el foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 9 respuestas, tiene 2 voices.

Última actualización por Alejandro hace 1 año, 6 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Publicaciones
Abril 24, 2024 a las 10:19 am #15560034

rogerG-14

Tengo un problema con la traducción de la página principal de mi sitio web (homepage). Ésta aparece como "en curso " dentro de trabajos pero no me permite ni cancelar ni finalizar la traducción.

Cuando pulso el icono de la papelera la traducción sigue apareciendo como en curso. Cuando finalizo la traducción con todo el contenido traducido al 100%, sigue apareciendo en curso tanto en trabajos como en la cola de traducciones sin embargo la página traducida (versión inglés) no existe.

He probado realizando algun pequeño cambio en la página y actualizando, luego entrando en el editor avanzado y finalizando de nuevo la traducción pero no he conseguido solucionar nada. También he probado vaciando caché de wpml y otras opciones disponibles en el apartado de troubleshooting sin éxito.

Es como que la traducción se ha quedado en el limbo.

Captura de pantalla 2024-04-24 121025.png
Captura de pantalla 2024-04-24 120235.png
Abril 24, 2024 a las 10:30 am #15560151

Alejandro
Partidario de WPML desde 02/2018

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Puedes revisar en WPML > Soporte > Editor de Traducción Avanzado > Registro de errores, y mandarme una captura de las 3 primeras entradas?

Esto me ayudarà a saber si hay algún error que está evitando que se finalice la traducción.

Saludos.

Abril 25, 2024 a las 6:20 am #15563341

rogerG-14

Buenos días Alejandro,

Adjunto captura del registro de errores

Captura de pantalla 2024-04-25 081740.png
Abril 25, 2024 a las 1:28 pm #15565911

Alejandro

Hola,

Este error me dice que tienes usuarios que no tienen o un nombre, un correo o algo parecido.

Por favor revisa la lista de usuarios de tu sitio y asegúrate de que todos tengan nombre, correo y sobretodo el "public display name".

Luego asegúrate de que las personas que estén haciendo las traducciones tengan los pares de idiomas configurados correctamente desde WPML> Administración de traducción > traductores.

Otra cosa es que si cancelas un trabajo y no se cancela, es muy probable que exista un cache a nivel de base de datos o de servidor, puedes preguntar a tu hosting si tienen alguno? Y sobretodo si pueden limpiarlo?

Avísame que te dicen para saber qué más podemos hacer .

Abril 26, 2024 a las 9:47 am #15569770

rogerG-14

Hola Alejandro,

El tema del usuario está todo correcto. Respecto a la traducción que me está dando problemas, he vaciado caché del servidor y el problema persiste. He contactado con el servicio técnico y les he preguntado si existía una caché a nivel de BBDD y si era posible limpiarla, me ha comentado que no.

¿Crees que el problema se solucionará si restauro una copia de seguridad de unos cuantos días antes de que se produjera el error? La copia de seguridad sería de todos los archivos de wordpress, no de la BBDD.

Abril 26, 2024 a las 2:23 pm #15571015

Alejandro

Hola, te he respondido anteriormente en modo privado ya que hay cosas que tienen que ver con tu instalación. por favor revisa el mensaje anterior y avísame que tal te va y si te funciona todo.

Abril 29, 2024 a las 9:50 am #15576111

rogerG-14

Hola Alejandro,

Adjunto capturas de pantalla del apartado "solución de problemas" antes de vaciar caché de wpml y demás opciones que has comentado.

He seguido los pasos indicados y después de pulsar en todas las opciones sigue apareciendo la traducción en curso sin permitirme cancelarla.

Captura de pantalla 2024-04-29 113205.png
Captura de pantalla 2024-04-29 113144.png
Captura de pantalla 2024-04-29 113102.png
Abril 29, 2024 a las 9:55 am #15576250

rogerG-14

¿Es posible que el problema venga porqué la página que está dando el error sea la seleccionada como Página principal o homepage?

Abril 29, 2024 a las 4:15 pm #15578168

Alejandro

Si la homepage no aparece como traducida, entonces si puede ser parte del problema, pero de resto lo dudo.

Por lo que ví en tus capturas, tienes un problema en la base de datos, en la tabla de los idiomas: enlace oculto

Esto puede ser parte del problema. me puedes confirmar que has presionado esas opciónes y que ya la primera, la que tiene el checkbox, no aparece más?

--------------------

Me confirmas que has seguido todos los pasos que te he enviado anteriormente?

Si el problema continúa, entonces puede darme acceso al sitio para poder ver que otra cosa podríamos hacer? He activado los campos de las credenciales para tu próxima respuesta.

Saludos.

mayo 2, 2024 a las 9:12 am #15586345

Alejandro

Hola!

Creo que resolví el problema como puedes ver aquí: enlace oculto

Parece que esa página fue abierta en pasado con el editor clásico. nunca se terminó y uego se pasó al editor avanzado dejando "en curso" la sesión de traducción del editor clásico.

Para confirmarlo cambié al editor clásico y luego traté de abrir esa página que tenía un segmento traducido y marcado como completado. terminé los demás y luego el problema se resolvíó.

Para finalizar cambié el editor al avanzado de nuevo, siempre desde WPML > Configuración y el problema no regresó lo que me dice que ese era todo el problema 🙂

Puedes revisar si tienes otras páginas así y luego podemos continuar con cualquier otro problema que tengas.

Saludos.