Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente no podía ver las traducciones de ciertos campos de texto en una plantilla de Elementor utilizada en Modern Events Calendar, a pesar de que aparecían como traducidos en el traductor de WPML.
Solución:
Primero, verificamos que la plantilla correcta estuviera seleccionada en la configuración de Modern Events Calendar. Encontramos que la plantilla activa no era la correcta. Cambiamos a la plantilla deseada ('Ficha single page template 2024'). Luego, buscamos y tradujimos el ID de la plantilla en WPML -> Traducción de cadenas (Traducción de cadenas). Tras estos pasos, los eventos se mostraron correctamente en el idioma deseado.

Si esta solución no resuelve tu problema, o si parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en problemas conocidos, verificar la versión de la solución permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para asistencia adicional, visita nuestro foro de soporte en foro de soporte WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 2 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
junio 4, 2024 a las 7:27 am #15699887

joseG-69

Background of the issue:
Estoy traduciendo de EU a ES una plantilla de Elementor realizada mediante el Elementor Single Builder de Modern Events Calendar. He creado un staging del sitio, la admin es enlace oculto, pero he creado un acceso temporal en enlace oculto. He realizado todos los pasos siguiendo vuestros tutoriales.

Symptoms:
No consigo traducir unos campos de texto que he añadido a la plantilla original en EU. Los textos aparentemente están traducidos, pero no aparecen cuando veo un evento en castellano como usuario. Los textos son "ANTOLATZAILEA", "TOPAGUNEA", "ANTOLATZAILEA" Y "INFORMAZIO ETA ERRESERBAK".

Questions:
¿Por qué no se muestran los textos traducidos en los eventos en castellano?
¿Hay algún paso adicional que deba seguir para que los textos traducidos aparezcan correctamente?

junio 4, 2024 a las 7:38 am #15699993

joseG-69

Hi, OK, you could have help me, I just didn't find the chat. I still need help

junio 4, 2024 a las 8:51 am #15700508

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Mi nombre es Carlos y continuaré trabajando en este ticket.

Puede compartir una URL donde aparezcan las cadenas sin traducir?

Saludos!

junio 4, 2024 a las 8:52 am #15700511

Carlos Rojas

También le pido que asigne el rol de administrador al usuario que compartió para poder acceder a la configuración de WPML.

junio 4, 2024 a las 5:51 pm #15704006

joseG-69

Hola Carlos,

Te doy acceso con mi email, ya que tengo restringida la admin para emails diferentes, por eso no funcionaba el link de entrada temporal.

Puedes entrar en la admin en *** con el usuario *** y la contraseña ***

En caso de que te redirija a ondareabizkaia.eu/wp-admin/ , simplemente cambia la URL por ondareabizkaia.eu/wp2924/wp-admin/ para entrar en la admin del la web en staging

Las páginas son cualquiera de la agenda que utiliza la plantilla de Elementor en Modern Events Calendar, por ejemplo:

EU: enlace oculto
ES: enlace oculto

Como comentaba antes, las cadenas que no puedo traducir son "ANTOLATZAILEA", "TOPAGUNEA", "ANTOLATZAILEA" Y "INFORMAZIO ETA ERRESERBAK". Sin embargo, cuando voy al traductor sí que me aparecen traducidas. No sé qué hagi mal.

Muchas gracias

junio 5, 2024 a las 9:25 am #15705947

Carlos Rojas

Hola,
Muchas gracias por su mensaje

Le pido que comparta la URL de edición de la plantilla o describa paso a paso cómo editar -por ejemplo: TOPAGUNEA- en EUS

Quedo a la espera de su mensaje

junio 7, 2024 a las 9:40 pm #15717843

joseG-69

Buenas noches Carlos. El plugin es Modern events calendar. La plantilla que intento traducir es la single page de este plugin.

Se llama "Ficha single page template 2024" en el ¡dioma original (EU), y se enlaza desde aquí: enlace oculto

Hasta pronto!
Jose

junio 10, 2024 a las 8:47 am #15720742

Carlos Rojas

Hola,
Muchas gracias por compartir esta información.

Sin embargo todavía necesito que describa los pasos a seguir para encontrar la plantilla en el backend del sitio, pues no sé exactamente de donde proviene. He buscado aquí: enlace oculto y aquí: enlace oculto pero aún no la encuentro.

Puede decirme donde se encuentra la plantilla?

junio 11, 2024 a las 1:13 pm #15726662

joseG-69

Hola Carlos,

El plugin es Modern events calendar. La plantilla que intento traducir es la single page de este plugin.

Se llama "Ficha single page template 2024" en el ¡dioma original (EU), y se enlaza desde aquí: enlace oculto

La página donde se muestran las plantilla es: enlace oculto pero el enlace que te pasé hace hace ya unos días enlaza directamente a la plantilla.

Hasta pronto
Jose

Captura de pantalla 2024-06-11 a las 15.10.51.png
Captura de pantalla 2024-06-11 a las 15.09.22.png
junio 12, 2024 a las 9:20 am #15730231

Carlos Rojas

Muchas gracias por su mensaje.

La causa del problema no era la traducción de la plantilla de Elementor, sino que la configuración en enlace oculto tenía seleccionada otra plantilla. Seleccioné la plantilla correcta (Ficha single page template 2024) y luego busqué y traduje el ID de la plantilla -que es el valor que se guarda en esa opción- en WPML -> Traducción de cadenas (enlace oculto) y ahora los eventos se muestran de forma correcta.

Puede confirmar que el problema se resolvió?

junio 12, 2024 a las 9:52 am #15730602

joseG-69

Muchas gracias, no entendía lo que pasaba, y pasé por alto lo más importante. Mucha gracias de nuevo

junio 12, 2024 a las 10:07 am #15730753

Carlos Rojas

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML. Estaremos más que contentos de poder ayudarle.

Que tenga un excelente día!