Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
- 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 8:00 – 17:00 -
- - - - - - -

Zona horaria del aficionado: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Etiquetado: 

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Paola Mendiburu hace 1 año, 11 meses.

Asistido por: Paola Mendiburu.

Autor Entradas
diciembre 4, 2022 en 7:00 am #12585653

gustavoF-12

Hola,

Hace un rato deje otro ticket por problemas de imagenes que no se muestran en el producto traducido.

Bueno, he seguido intentando y veo que WPML me acaba de duplicar el tamaño de mi galeria de medios en mi sitio en produccion, lo cual me trae problemas muy graves para mis copias de seguridad.

La carpeta uploads ha pasado de tener 859 MB a 1.2 GB.

Esto ya me paso una vez y tuve que eliminar todo a mano...

Las unicas imagenes agregadas son 5 (total 335 Kb) de una subasta a la que hago referencia en el anterior ticket.

Saludos.
Necesito eliminar esos duplicados y que WPML no vuelva a crearlos.

diciembre 6, 2022 en 2:43 am #12595437

gustavoF-12

Hace casi 2 dias que solicito soporte, para que estoy pagando mi licencia???

diciembre 6, 2022 en 9:31 am #12597483

Paola Mendiburu
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola!

Soy Paola de nuevo que te he contestado el otro ticket.

Me podrías decir después de qué acción ha aumentado el tamaño?

Muchas gracias,

Paola

diciembre 7, 2022 en 1:04 am #12602783

gustavoF-12

Hola Paola,

Creo que fué cuando hice clik en ese boton, Pero despues deseleccione todo y volvi a hacer clic y quedo todo duplicado igual.

Captura de pantalla 2022-12-06 220103.jpg
diciembre 7, 2022 en 2:57 pm #12608079

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

Eso no duplica las imágenes en la carpeta de uploads, simplemente crea una nueva fila en la base de datos correspondiente con la traducción.

Te recomiendo para evitar problemas de duplicados cuando elimines una imagen que vaya a WPML --> Configuración --> Sincronización de entradas y páginas que selecciones la opción de "Cuando se elimine una entrada, eliminar las traducciones también", de esta manera cuando elimines una imagen se eliminará su correspondiente traducción.

Un saludo,

Paola

diciembre 7, 2022 en 5:25 pm #12609303

gustavoF-12

Ok Paola, como digas, ya lei en otros posteos tu misma respuesta (o similar), pero a mi me duplico las imagenes WMPL, tal es asi que descargué el directorio uploads comprimido y me puse a eliminar todo lo duplicado en mi pc.

No se en la base de datos seguramente tambien, porque luego subi el uploads con las imagenes reales y me aparecieron casi 1700 recuadros blancos (lo veo en FileBase) que indican que hubo una imagen pero por alguna razon no esta mas, tuve que eliminarlos a mano.

Me podes explicar bien como debo trabajar para no duplicar imagenes?

Te comento nuestra base de trabajo:

Tenemos el 95% e las subastas creadas en español, con imagen en ingles. Las traduzco al ingles y quedan las mismas imagenes porque debo usar esas mismas. Hasta qui no hay drama.

En las partes del sitio que necesito imagenes en español e ingles, simplemente con elementor hago la traduccion y luego me voy al dashboard lo pongo en ingles y edito esa pagina con una nueva imagen en ingles.

Tampoco tengo problemas hasta ahi.

Pero en el 5% de otras subastas que quedan necesitamos que en español sea la imagen de ese idioma y en ingles tambien lo sea la imagen en ingles (que es con lo que tengo problemas en el otro posteo y que aun no solucionamos)

Pero a pesar de todo esto, quisiera evitar la duplicacion sin sentido de imagenes cuando solo uso la misma para todo.

Alguna practica/configuracion aconsejable a seguir?

Gracias.

diciembre 9, 2022 en 10:21 am #12620275

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

Como le he comentado:
WPML no duplica las imágenes; sin embargo, si se traducen los archivos adjuntos que contienen imágenes, se crea una nueva entrada en la base de datos con la metainformación traducida y que apunta al mismo archivo de imagen.

Ahora voy a ver el problema que tiene ya que se le debería de mostrar la imagen traducida pero para ello vamos al otro ticket.

Saludos,

Paola

diciembre 13, 2022 en 10:24 pm #12645509

gustavoF-12

Cerrado el otro posteo quiero regresar a este.

Entiendo que WPML solo deberia duplicar datos o metadatos en la BD, pero en este caso se me duplicarion imagenes, tal es asi que descargue el directorio uploads y revisando tuve que eliminar casi 2.000 imagenes.

Si WPML no me ha duplicado las imagenes, de que otra manera se podrian haber duplicado?

Saludos.

diciembre 14, 2022 en 5:07 pm #12652301

Paola Mendiburu
Supporter

Hola!

Me alegro que el anterior problema se haya resuelto.

Con respecto a este problema, ¿podrías probar a darle a lo de duplicate media y ver si se duplica la carpeta de uploads?

Gracias,

Paola

El tema '[Cerrado] WPML me ha duplicado el tamaño de la galeria de medios en el sitio en produccion' está cerrado a nuevas respuestas.