Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Si estás experimentando problemas al intentar traducir un producto después de duplicarlo, donde el editor de traducción de WPML no se abre correctamente y en su lugar te redirige a la página en el idioma secundario como si no estuvieras utilizando WPML.

Solución:
1. Edita el producto en el idioma original añadiendo un carácter al título y guarda los cambios. Luego intenta abrir de nuevo el editor.
2. Si el problema persiste, necesitamos acceso a tu área de wp-admin para investigar más a fondo.
3. Para desactivar la traducción automática por defecto y usar solo el editor, puedes seguir las instrucciones en la documentación de WPML:

4. Si el problema ocurre al duplicar un producto que ya ha sido traducido, es posible que sea un bug. Como solución temporal, puedes comentar la siguiente línea de código en el archivo

wp-content/plugins/woocommerce-multilingual/inc/translation-editor/class-wcml-wc-admin-duplicate-product.php

:

//add_action( 'woocommerce_product_duplicate', [ $this, 'woocommerce_duplicate_product' ], 10, 2 );

Si esta solución no parece relevante, por favor abre un nuevo ticket de soporte en el foro de soporte de WPML.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 22 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 3 meses, 3 semanas.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
diciembre 19, 2023 en 6:28 pm #15095887

felixA-6

Estoy tratando de traducir un producto como siempre, lo creo y puso en el lápiz del idioma inglés, en lugar de ir a la pagina en las que aparecían de forma paralela el idioma original y la parte para traducir, me cambie la página de idioma como si no usara el traductor WPML... y está seleccionado, como siempre vaya.

Me pasa en esta y en la otra web que tengo, lo mismo.

diciembre 21, 2023 en 10:48 am #15109039

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hola!

Trata de hacer una cosa:

1) Edita el producto en el idioma original (Agrega un caracter en el titulo de una página)
2) Guarda los cambios
3) trata de abrir de nuevo el editor

Te abre ahora?

Cuando no abre el editor es porque seguramente se hizo un cambio que tal vez se hizo con Ajax o bueno no pasó por los hooks de WordPress y por ende el editor falla a abrir porque hay un "mismatch" entre la versión del editor y la versión actual.

Avísame si esto ayuda.

diciembre 21, 2023 en 11:02 am #15109123

felixA-6

Ya edito el producto en el idioma original, siempre, si no ¿para que iba a editar la traducción?
Y se guardan los cambios pero no, no abre, solo me cambia la pagina al idioma secundario para que lo edite como si no usará WPML.

Yo cambios no he hecho. Solo he actualizado los plugins como es habitual.

diciembre 21, 2023 en 2:25 pm #15111117

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

1) Puedes darme un producto que servirà como referencia (para mejorar la comunicación)

2) Para investigar el problema, te pido amablemente que me concedas acceso al área de wp-admin de tu sitio web.

He habilitado los campos necesarios desde mi lado para que puedas proporcionármelos de manera segura y privada. De esta manera, solo nosotros dos podremos verlos.

Si es posible y por tu seguridad, te sugiero que crees un nuevo usuario (ficticio, con un correo ficticio) que luego puedas eliminar cuando se cierre el ticket.

diciembre 21, 2023 en 3:04 pm #15111567

felixA-6

El problema estaba en eso que han debido añadir sin informar que son las traducciones automáticas por créditos, si desactivo el editor avanzado y dejo el cásico y desactivo los motores de traducción, ya sale como antes.

Me gustaría saber donde obtener información en español de este nuevo sistema de traducción automática por créditos aunque me da que será pagando por palabra

diciembre 21, 2023 en 4:08 pm #15112045

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Hablas de la traducción automática por default?

Eso se puede desactivar si lo deseas y el hecho de que no te abra, es igual algo que no debería suceder.

Si lo deseas, puedo tratar de ver que sucede, solo necesito acceso a tu sitio y una página que te diera ese problema, ya que eso que mencionas es de verdad muy pero muy extraño y hasta ahora no parece haber otra persona con este caso.

Quién ha tenido problemas parecidos casi siempre terminan siendo por otras cosas "indirectas" que hacen que el editor falle.

Sobre los créditos, puedes leer esto:

Inglés: https://wpml.org/documentation/automatic-translation/#translating-individual-pages-posts-and-other-content-automatically

Español: https://wpml.org/es/documentation-2/traduccion-automatica-para-contenido-de-wordpress-con-wpml/#traduccion-automatica-de-paginas-individuales-entradas-y-otros-contenidos

en esa sección de la guía se explica como funciona y como puedes desactivarlo para usar solo el editor, pero eso no hace que se abra el editor nativo de WordPress.

Y esa funcionalidad se agregó en una versión de las 4.6.X, y en ese momento se envió un correo con todas las novedades, incluyendo esa funcionalidad. es todavía bastante nueva así que un feedback sobre eso, es bien apreciado (por qué no te gusta, o por qué te gusta, etc)

Saludos.

diciembre 21, 2023 en 4:42 pm #15112313

felixA-6

Pues me sigue pasando en navi4all.com, esto ahora no es privado para enviarle otra información pero tengo la configuración de WPML igual que en la otra página, es un sitio live, para darle acceso tiene que tener mucho cuidado. Un video: enlace oculto

diciembre 22, 2023 en 8:23 am #15114675

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Puedes agregar las credenciales ahora, en esta próxima respuesta.

En estos casos siempre es bueno tener una pagina de referencia que se usará en todos los tests. Puedes clonar una si lo deseas o decirme en cual puedo ver el problema así usaremos siempre esa en todos los tests .

Por ahora solo voy a ver el sitio, te pediré permiso si tengo que hacer algo un poco más invasivo (pero siempre trato de evitarlo).

diciembre 22, 2023 en 2:50 pm #15118675

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Puedes ver este video: enlace oculto

Puedes decirme si a ti te pasaba algo diferente? o si te esperabas algo diferente de lo que me pasó a mi?

Por lo que veo, abre el editor nativo de WordPress porque has seleccionado que se abra ese, si cambias la opción en la sección "idiomas" cuando editas una página, post, producto, etc, vas a poder cambiar ese comportamiento, solo para un producto, para todos los productos o para todo el sitio.

Luego es cuestión de ver si deseas usar el editor clásico o el avanzado de WPML en WPML > Configuración.

Saludos.

diciembre 22, 2023 en 3:13 pm #15119355

felixA-6

A mi no me sale así, mira: enlace oculto

diciembre 22, 2023 en 4:10 pm #15119803

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Podrías darme acceso temporal a tu usuario para ver que sucede?

te recomiendo que cambies la contraseña cuando me des el usuario y luego que terminemos de trabajar, por tu seguridad y calma 🙂

así puedo ver que sucede con tu usuario y por qué te da ese error.

diciembre 22, 2023 en 4:18 pm #15119817

felixA-6

Lo siento pero con mi usuario no, es administrador igual que al que te di acceso pero no quiero tener que andar cambiando contraseñas en diferentes dispositivos y personas que lo usan.
El perfil de usuario es el mismo que el que te dí.

diciembre 27, 2023 en 10:36 am #15131644

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

La razón por la cuál te pedí ese acceso es porque el problema parece estar en tu usuario. como viste en mi video, a mi me funciona todo.

Podemos hacer algo diferente. accede tu al usuario que me diste, que como bien dijiste, es admin como el tuyo y revisa si allí, con ese usuario funciona.

- Si no te funciona, entonces el problema es con tu equipo, no con el sitio o el usuario.
- Si en vez te funciona, entonces el problema es con el usuario y allí entonces podremos ver que hacer.

Por cierto la idea era de que cambiaras contraseña temporalmente, me dieras acceso y cuando terminaramos podías meter la misma contraseña que tenías para no tener que cambiarla en ningún equipo.

Saludos.

diciembre 27, 2023 en 3:05 pm #15132530

felixA-6

Con el usuario que le di me pasa lo mismo, no al editar un producto (ahí sale bien) sino cuando duplico, guardo y voy a la traducción.

De hecho en la otra web me pasa lo mismo y es otro dominio y usuario.
Saludos.

diciembre 28, 2023 en 11:22 am #15134279

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+02:00)

Puedes mandarme un video donde me muestras el problema? porque así veo exactamente que pasos tomas para poder entonces recrear el problema, porque yo hice lo mismo anteriormente y no me dió ningún error tampoco.

El video lo puedes hacer fácilmente con enlace oculto o con cualquier otra herramienta de tu preferencia.

Quería probar de nuevo, pero parece que has cambiado la contraseña.

Saludos.

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.