Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente quiere usar diferentes plantillas entre sus idiomas pero no logra aplicar las condiciones "Display" en el idioma secondario.

Solución:
1. En el idioma por defecto (ES): Crea tu plantilla, y ponle las condiciones
2. En el idioma secondario (EN): Crea tu plantilla y déjala SIN condiciones
3. Ahora regresa en el idioma ES: Edita la plantilla en el editor WP y conéctala con su traducción EN (en la barra lateral derecha)

Documentación:
https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/#creating-different-elementor-templates-per-language

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Nicolas Viallet hace 11 meses, 3 semanas.

Asistido por: Nicolas Viallet.

Autor Entradas
mayo 8, 2023 en 10:49 am #13604551

matias

Hola que tal, estoy con elementor pro, configurando los menús de Español (en color AZUL)e Inglés(en color ROJO) y más tarde el frances. los menús los hice en plantilla/theme builder. En el menú es español en condiciones seleccioné en todo el sitio.En el menu en ingles me aparece el texto de la foto (2). cuando le doy a refrescar al navegador siempre me aparece el fondo azul de español que se compone del logo a la derecha botonera en español en el centro y el boton reserva ahora a la izq. al cambiar el idioma al ingles teoricamente se tiene que cambiar el color rojo de fondo con el boton de book now, pero se cambie solo la botonera y sigue el reservar ahora.

Foto(5) .png
foto(4).png
foto(3).png
foto(2).png
foto(1).png
mayo 8, 2023 en 2:41 pm #13606741

Nicolas Viallet
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Francés (Français )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola,

Muchas gracias por contactar al soporte de WPML. Soy Nicolas y hoy tendré el gusto de ayudarte.

Para ayudarte más rapido, he habilitado un mensaje privado para enviar tu información de depuración para este ticket de soporte. Siga los pasos descritos aquí:
https://wpml.org/es/faq/provide-debug-information-faster-support/

En resumen:
- Vaya a "WPML > Soporte > Información de depuración" (enlace)"
- Copie la información de depuración desde allí.
- Encuentra el campo privado que activé y pega esa información.

---

Ahora, sobre tu consulta, me parece que te falta un paso. Te dejo la documentación completa mas abajo pero en resumen:

1. En el idioma por defecto (ES): Crea tu plantilla, y ponle las condiciones (hecho)
2. En el idioma EN: Crea tu plantilla y déjala sin condiciones (hecho)
3. Ahora regresa en el idioma ES: Edita la plantilla en el editor WP y conéctala con su traducción EN (en la barra lateral derecha)

Ref: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/#creating-different-elementor-templates-per-language

Nico

mayo 8, 2023 en 6:09 pm #13608103

matias

Hola que tal Nicolás, todo perfecto me imagine que me faltaba un paso, es la primera vez que trabajo WPML en elementor nada que ver con VC.
Ahora tengo otro problemita en las pantallas de las pc y portatiles las banderas se ven activas, pero en las tablets y moviles no, no entiendo el por que? se ven pero estan como apagadas

mayo 8, 2023 en 6:16 pm #13608173

matias

Ya encontre el problemita.
Muchas gracias por la ayuda a vos y a todos el equipo.

mayo 8, 2023 en 10:39 pm #13609175

Nicolas Viallet
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Francés (Français )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola Matias,

Me alegra saber que solucionaste los dos problemas. Voy a cerrar este ticket pero no dudes en contactarnos cada vez que tengas preguntas, estaremos encantados de ayudarte.

Que tengas un buen día 🙂
Nico

mayo 9, 2023 en 8:45 am #13611273

matias

Buenos días Nicolás, parece que cante victoria antes de tiempo, ahora el problema esta en los formatos de tablets (vertical y horizontal) y en formato movil ( dito que la tablets) aparecen las banderas en la web pero no estan activas ó sea que no puedo cambiar de idioma.
Borre y borre, el formato para que se activen en estos formatos y nada, estoy desde ayer tratando de encontrar la solución y nada, seguramente es una tonteria pero no doy con la tecla.
A ver si me podes ayudar.
Muchas gracias Nicolas
saludos

foto_2.jpg
foto_1.png
mayo 9, 2023 en 12:59 pm #13614021

Nicolas Viallet
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Francés (Français )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Hola Matias,

Acabo de probar la version mobile de tu sitio web con el Console de Google Chrome. Es un problema de CSS y no tanto de funcionalidad.

Te dejo un video explicativo y la regla CSS que use.
enlace oculto

.elementor-element-0e47004 {
    z-index: 9;
}

Ref: enlace oculto

mayo 9, 2023 en 2:24 pm #13614891

matias

Nicolas, no tengo palabras para agradecerte lo que hiciste por mi, a partir de ahora tenes un fan y yo un super héroe. jejejejeje
Muchas gracias

mayo 9, 2023 en 10:28 pm #13617837

Nicolas Viallet
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Francés (Français )

Zona horaria: America/Lima (GMT-05:00)

Matias,

Mil gracias por las palabras! Me alegro saber que lo arreglamos todo 😉

Voy a cerrar el ticket ahora pero no dudes en contactarnos cada vez que tengas preguntas, estaremos encantados de ayudarte.

Que tengas un buen día 🙂
Nico

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.