Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por anaG-12 hace 1 día, 14 horas.

Asistido por: Mihai Apetrei.

Autor Entradas
septiembre 25, 2024 en 3:32 pm #16221563

anaG-12

Antecedentes del problema:
Tengo 2 productos que he despublicado en la versión en español, porque por ahora no los vamos a tener, y los he puesto en modo 'Borrador' para que no aparezcan en las búsquedas ni en la web. Pensé que si se ponía en modo 'Borrador' en el idioma original, también se pondría en los otros idiomas, pero veo que no, siguen apareciendo esos dos productos en inglés y en francés. Lo he intentado haciendo clic en 'Edición rápida' pero no puedo ya que aparece un popup con este mensaje: 'La edición rápida está desactivada para las traducciones de productos. Se recomienda utilizar el Editor de productos de WooCommerce Multilingual & Multicurrency para editar traducciones de productos. Editar la traducción de este producto'.

Síntomas:
No quiero traducir nada, solo despublicarlo en su versión inglés y francés (ponerlo en modo Borrador).

Preguntas:
¿Cómo puedo poner como borrador un producto de WooCommerce traducido en WPML?

septiembre 25, 2024 en 3:38 pm #16221579

Mihai Apetrei
Supporter

Idiomas: Inglés (English )

Zona horaria: Europe/Bucharest (GMT+03:00)

Hola.

Por favor, echa un vistazo a las recomendaciones en este ticket existente:
https://wpml.org/forums/topic/draft-status-does-not-sync-across-all-woocommerce-product-translations/

En esencia, ve a la página de edición de WordPress de ese producto y luego, desde la barra superior, selecciona un idioma diferente y, en el lado derecho, establece la página como borrador y guarda los cambios.

Espero que esta información te sea útil.

Mihai Apetrei

septiembre 25, 2024 en 3:49 pm #16221774

anaG-12

Hola Mihai,

No se si eso es para lo que necesito, creo que esa configuración es para definir lo referente a publicar, pero lo que quiero es poner en borrador, pero solo dos productos.

Te adjunto una imagen de como tengo yo esa configuración.

Que he de hacer?

Yo entiendo que ahí lo que se cambia es cuando recibe las traducciones finalizadas cuarda la entrada traducida como borrador, pero yo no quiero que eso pase paar doso lo que tenga que crear desde ahora.

Solo quiero hacerlo puntualmente (poner en borrador) a dos productos en ingles y frances (siento el esapañol el original).

No hay un modo de hacerlos, por ejemplo, manualmente?

Gracias

Ana

wpml-borrador.jpg
septiembre 25, 2024 en 3:53 pm #16221794

Mihai Apetrei
Supporter

Idiomas: Inglés (English )

Zona horaria: Europe/Bucharest (GMT+03:00)

Hola Ann.

Tal vez no fui lo suficientemente claro.

El método que presenté (y que mi colega compartió) hace exactamente lo que mencionaste: te dará control para establecer la traducción de productos específicos en modo borrador.

Si lo deseas, puedes crear una copia de seguridad completa del sitio web y luego puedes compartir el acceso al sitio en los campos privados que he habilitado para ti a continuación, para que pueda compartir enlaces contigo y así puedas encontrar rápidamente los lugares a los que me refiero.

Además, por favor, dame la URL de un producto que aún esté público en el sitio pero que quieras poner en borrador, para que pueda tener un ejemplo.

Estaré esperando tu respuesta.

septiembre 25, 2024 en 4:03 pm #16221845

anaG-12

Hola Mihai
Gracias por tu rapidez y amabilidad en ayudarme.

Si no te parece mal, me gustaría hacerlo yo misma (así aprendo)

Puedes indicarme los pasos?
(te hago algunas preguntas)

Que check he de marcar? en: WPML -> Configuración -> Opciones de documentos traducidos.? (el primero de la imagen que te he envido? o el segundo?)

Y despues puedo editar y poner los dos productos en borrador?

Despues de ponerlos en borrador, mejor volver a cambiar la configuración de WPML -> Configuración -> Opciones de documentos traducidos. a como estaba, no?

Gracias.

Ana

septiembre 25, 2024 en 4:36 pm #16221936

Mihai Apetrei
Supporter

Idiomas: Inglés (English )

Zona horaria: Europe/Bucharest (GMT+03:00)

Hola Ana y bienvenida de nuevo.

Esos ajustes en tu captura de pantalla no te ayudarán en este caso.

Intentaré explicarlo lo mejor posible para que puedas seguir los pasos por tu cuenta, pero si tuviera acceso al sitio, podría haberte compartido enlaces directos para que llegaras al área correcta más rápido.

Así que, déjame explicarte:

Tomemos un producto como ejemplo.

1. Vas al backend de tu sitio web (en el área de administración de WordPress).
2. Luego vas a "Productos".
3. Después, pasas el cursor sobre uno de los productos y seleccionas la primera opción que aparece, que debería ser "Editar".
4. Una vez que estés en el área de edición de WordPress para ese producto específico, desde la barra negra superior seleccionas la bandera del idioma al que quieres poner ese producto en "borrador".
5. Después de eso, serás llevado a la página de edición de WordPress para ese mismo producto, pero esta vez estarás en la página de edición para ese idioma específico.
6. Luego, mientras estás allí, en el lado derecho, deberías poder encontrar el estado y, en lugar de "Publicado", puedes cambiarlo a "Borrador".
7. Después de seleccionar "Borrador", haces clic en el botón azul "Guardar". Y ahora ese producto debería estar oculto en ese idioma.

Espero que estos pasos tengan sentido y te ayuden a lograr lo que querías.

Mihai

septiembre 26, 2024 en 8:16 am #16223495

anaG-12

Hola Mihai,

Genial, justo lo que necesitaba y funiciona.
Te has explicado muy bien.

Muchas gracias por tu ayuda!

Ana

anaG-12 confirmó que el problema se había resuelto en 2024-09-26 08:22:17.
Este ticket ya está cerrado. Si eres cliente de WPML y necesitas ayuda relacionada, abre un nuevo ticket de soporte.