Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 10 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 10 meses, 1 semana.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
junio 10, 2023 en 4:56 pm #13803715

fernandoG-22

Estimado soporte

Para mejorar el rendimiento de este sitio, estamos pasando todas las páginas donde usamos Elementor de usar Secciones a Container. El problema es que en las páginas del idioma secundario (inglés) el layout sigue igual, es decir todavía se ven las Secciones en vez de Container como hemos hecho en las páginas del idioma primario (español).

Lo que esperamos es que al actualizar el layout de una página de idioma primario, se actualice el layout de la página en idioma secundario.

¿Hay algo que estamos ignorando?

Agradecería que nos orienten por favor.

Cordial saludo
Fernando

idioma-secundario.jpg
idioma-primario.jpg
junio 12, 2023 en 9:31 am #13808187

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Por favor compruebe que las plantillas de Elementor se han traducido o actualizado la traducción en el idioma secundario: https://wpml.org/documentation/plugins-compatibility/elementor/#translate-elementor-templates

Compruebe si las páginas que contienen estos layouts han sido actualizadas y sus traducciones también.

Saludos,
Carlos

junio 17, 2023 en 3:34 pm #13844013

fernandoG-22

Hola Carlos
Perdón por la demora de mi respuesta, pero tu solución no aplica a mi problema ya que la documentación a la que haces referencia es para Templates y en mi caso particular, hablo de Páginas.

Vuelvo a describir nuestro problema. Hemos hecho modificaciones en el layout de Elementor en las páginas de idioma principal, pero cuando accedemos al idioma secundario, estos cambios NO se ven reflejados.

La pregunta es ¿Cómo tenemos que configurar para que cuando hagamos cambios en el Layout de páginas de idioma primario, se reflejen en el idioma secundario?

Quedo atento a tus comentarios.
Un cordial saludo.

junio 17, 2023 en 6:16 pm #13844137

fernandoG-22

Hola Carlos
Pude resolver mi issue traduciendo el 100% de todas las cadenas de las páginas en cuestión. Ahora el problema que tengo es que cuando quiero editar las traducciones de una página me redirege a enlace oculto a pesar de haber seleccionado en las configuraciones del setup de WPML que quiero ser yo la persona que decide quien enlace oculto
¿Sabes cual puede ser el problema?

Por cierto, el sitio donde estoy experimentando esto es en sitio de prueba enlace oculto

Quedo atento.
Cordial saludo

junio 19, 2023 en 8:10 am #13848673

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Me alegra saber que el problema original está resuelto

Para editar el contenido en el idioma secundario de manera manual debe desactivar ATE siguiendo estos pasos:
- Edite el contenido en el idioma original
- Ve al bloque Iidiomas que aparece en la columna derecha
- Activa la opción de Editor de WordPress (o similar)
- Selecciona si deseas desactivar el Editor de Traducción solamente para ese contenido, para todo el tipo de contenido o para el sitio completo
- Guarda los cambios

Puede confirmar que el problema desapareció?

Saludos,
Carlos

junio 19, 2023 en 3:11 pm #13852913

fernandoG-22

Hola Carlos. Buen comienzo de semana.
Gracias por responder.

El problema desapareció (me refiero a que ya no me dirige a enlace oculto), pero tampoco me aparece poder traducir solo el contenido o sea las cadenas de textos de cada página. En su lugar, me aparece editar con Elementor el segundo idioma y yo quiero poder editar SOLO el contenido del segundo idioma, no el layout.

En definitiva lo que quiero hacer es poder editar con Elementor el idioma principal y en el idioma secundario editar SOLO el contenido, que se respete el layout hechoo en el idioma principal.

¿Sabes como hacerlo?
Quedo atento a tus comentarios.
Un cordial saludo

junio 20, 2023 en 7:28 am #13856309

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

En este caso debe deshacer los pasos anteriores y activar el Editor de Traducción 🙂

Saludos,
Carlos

junio 20, 2023 en 12:44 pm #13859479

fernandoG-22

Hola Carlos
Me está costando trabajo dar con la configuración adecuada para lograr lo que quiero. ¿Podrías pasarme una captura o indicarme las opciones que tengo que activar para que cuando seleccione editar el idioma secundario de cada página me muestre el Editor de Traducción?
Quedo atento.
Saludos

junio 20, 2023 en 3:42 pm #13861585

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,

Para activar el Editor de Traducción debe realizar estos pasos:
- Edite el contenido en el idioma original
- En la columna de la derecha -> Sección 'Idiomas' encontrará la opción para activar el Editor de Traducción o la Traducción manual
- Al activar una de estas opciones le aparecerá una ventana emergente que le permitirá seleccionar el alcance de este cambio
- Seleccione la opción deseada y guarde los cambios

Las opciones aparecen justo encima de la flecha en esta captura de pantalla: enlace oculto

Hágame saber si necesita más asistencia en este sentido.

Saludos,
Carlos

junio 22, 2023 en 11:43 am #13876129

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Me alegra saber que el problema está resuelto 🙂

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML.
Saludos cordiales,
Carlos

This ticket is now closed. If you're a WPML client and need related help, please open a new support ticket.