Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
El cliente está intentando que el widget del carrito se muestre tanto en el idioma principal (gallego) como en castellano en su sitio web. Actualmente, el widget solo se muestra en el idioma principal y, aunque logró que se muestre en castellano, el diseño difiere entre los idiomas.
Solución:
1. Asegúrate de que la página del carrito, que utiliza el shortcode

[woocommerce_cart]

, esté traducida y publicada, ya que WPML y WooCommerce gestionan la traducción de esta automáticamente.
2. Verifica si el widget del carrito se añadió directamente a través de una opción del tema o de otro plugin, ya que esto podría explicar las diferencias en la visualización entre idiomas.
3. Si continúas teniendo diferencias en el diseño o problemas para visualizar el widget en ambos idiomas, te recomendamos revisar la configuración de la plantilla de la cabecera donde se añadió el widget.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece no ser relevante debido a actualizaciones o diferencias en tu caso, te sugerimos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable que revises los problemas conocidos y confirmes que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 5 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
diciembre 10, 2025 a las 11:36 #17651965

veronicam-11

Estoy intentando que el carrito se vea tanto en el idioma principal (gallego) como en el otro idioma en mi sitio web enlace oculto. Actualmente, solo se ve en el idioma principal.

diciembre 10, 2025 a las 12:19 #17652170

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

La página del carrito es una página normal, pero con el shortcode del carrito [woocommerce_cart], y debe traducirse (y asegurarse de que la traducción esté publicada) como con cualquier otra página. Del resto, se encargan WPML y WooCommerce.

Por favor, hazme saber si necesitas más asistencia de nuestra parte.
Saludos,
Carlos

diciembre 10, 2025 a las 17:05 #17653358

veronicam-11

Pero no es la pa´gina del carrito, sería el widget de carrito que he puesto en el menú en gallego, que quiero que se vea también en el menú en castellano.

diciembre 11, 2025 a las 08:04 #17654628

Carlos Rojas

Muchas gracias por su respuesta.

1.- Por favor describe paso a paso cómo pusiste el widget del carrito en el menú en Gallego.

2.- Comparte las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado para que pueda reproducir los pasos que has descrito en el punto anterior y revisar la configuración.

Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.

diciembre 11, 2025 a las 09:26 #17654885

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

He intentado reproducir los pasos, pero no estoy seguro de cuál de los widgets utilizaste —ver imagen adjunta—. Porque el único widget que muestra el carrito no se añade al menú, sino que se muestra en una sección justo al lado.

¿Es posible que hayas añadido el carrito al menú en una opción del tema?

17654717-Captura_de_pantalla_2025_12_11_a_las_9.33.23.png
diciembre 12, 2025 a las 16:00 #17660030

veronicam-11

Ahora he conseguido que se vea el carrito en español, no sé muy bien como, pero el diseño no es el mismo y no sé como editarlo. En gallego se ve con un diseño y en castellano en otro.

diciembre 15, 2025 a las 09:58 #17663352

Carlos Rojas

Buenos días!

Para que se vea el carrito en castellano, has editado la plantilla de la cabecera (que en tu sitio se llama Footer) en castellano y has añadido el widget del carrito —puedes ver la imagen adjunta de mi mensaje anterior—.

Sin embargo, esta no es la forma en la que se añadió el carrito al menú en Gallego. La pregunta que nos va a resolver el problema es: ¿Es posible que hayas añadido el carrito al menú en una opción del tema o de otro plugin?