Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

El problema:
Estoy tratando de traducir el asunto y el título del mail de compra del plugin Kadence WooCommerce Email Designer pero el correo sigue sin traducir.

La solución:
- Haz un backup completo del tuyo.
- Edita el archivo functions.php.
- Agrega este código:

add_filter( 'woocommerce_email_format_string', function ($string, $email) {
    $string =  apply_filters( 'wpml_translate_single_string', $string, 'admin_texts_woocommerce_customer_completed_order_settings', '[woocommerce_customer_completed_order_settings]heading' );
    $string =  apply_filters( 'wpml_translate_single_string', $string, 'admin_texts_woocommerce_customer_completed_order_settings', '[woocommerce_customer_completed_order_settings]subject' );
 
    return $string;
}, 21, 2);

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Hoy no hay asistentes de soporte disponibles en el foro Spanish. Siéntase libre de enviar sus tiques y les daremos trámite tan pronto como estemos disponibles en línea. Gracias por su comprensión.

Este tema contiene 20 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carolina hace 4 años, 10 meses.

Asistido por: Andrés.

Autor Entradas
octubre 18, 2019 en 2:46 pm #4783485

Carolina

Estoy tratando de: Traducir el asunto y el título del mail de compra del plugin Kadence WooCommerce Email Designer (adjunto captura 1).

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema: enlace oculto

Yo esperaba ver: La traducción realizada al recibir el correo. En los strings la traducción está hecha (adjunto captura 2)

En vez de eso, obtuve: Esos campos siguen apareciendo en catalán en el mail (adjunto captura 3). Sólo me pasa con el mail de Completed Order

shot3.jpg
shot2.jpg
shot1.jpg
octubre 21, 2019 en 5:26 am #4791111

Andrés
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Zona horaria: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Bienvenida al soporte de WPML.

Intanta los siguiente:
- Haz un backup completo de tu base de datos.
- Ve a WPML > Soporte
- Solución de problemas
- Da click en el botón: Borrar caché en WPML
- Da click en el botón: Quitar las entradas fantasma de las tablas de traducción
- Da click en el botón: Determinar información de idioma
- Da click en el botón: Reparar recuento de términos
- Da click en el botón: Reparar asignaciones de tipo de entrada para las traducciones
- Da click en el botón: Recrear tablas de caché de BD de TC

Un saludo,
Andrés

octubre 21, 2019 en 9:11 am #4792523

Carolina

Hola Andrés, si hago todo esto... pierdo los strings que he traducido hasta ahora? porque hablamos de horas de trabajo...

octubre 21, 2019 en 9:49 am #4793019

Andrés
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Zona horaria: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

No deberías perder tus traducciones, pero siempre es mejor que hagas un backup antes de emprender cualquier procedimiento de depuración.

Saludos

octubre 21, 2019 en 12:37 pm #4794609

Carolina

Vale, ya he hecho todo el proceso y el título y asunto del mail siguen llegando en castellano. En las strings está todo traducido...

octubre 21, 2019 en 12:59 pm #4794693

Carolina

Perdón, me he equivocado al escribirlo. El título y asunto del mail en castellano siguen llegando en catalán

octubre 21, 2019 en 3:14 pm #4795643

Andrés
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Zona horaria: Europe/Paris (GMT+02:00)

Gracias por la aclaración. 🙂

Intenta lo siguiente:
- Ve a WPML > Traducción de cadenas.
- Borra las dos cadenas problema.
- Vuelve a las opciones del plugin y guarda las cadenas del email.
- Regresa a la Traducción de cadenas y tradúcelas de nuevo.
¿Funciona esta vez?

Si no es el caso, y como tu plugin no está en nuestra de compatibilidad, intentaremos algo diferente.

Saludos

octubre 22, 2019 en 8:18 am #4800107

Carolina

Hola Andrés. Pues no, no se soluciona, era algo que yo ya había intentado, pero he hecho la prueba de nuevo por si acaso. Siguen llegando mal traducidos. Debe ser algo de cómo está codificada esa news? Igual puedo tocar el código

octubre 22, 2019 en 3:37 pm #4803813

Andrés
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Zona horaria: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Para comprobar si se trata de un problema ligado a tu sitio o a tu plugin, he creado un sitio de pruebas para ti. Puedes acceder a este simplemente haciendo click en en siguiente enlace:
enlace oculto

La idea es que cargues tu plugin Kadence WooCommerce Email Designer y nos ayudes a reproducir el problema. De esta manera, si efectivamente se trata de un problema de compatibilidad, podremos acelerar el proceso y contactar a nuestro Equipo de compatibilidad y trabajar con el autor en la resolución de tu problema.


No tienes que recrear tu sitio, simplemente instalar lo mínimo necesario para reproducir el problema.

Saludos

octubre 23, 2019 en 11:41 am #4810937

Carolina

Hola Andrés. He configurado woocommerce, he instalado una plantilla que permita hacer el proceso de compra, he configurado los idiomas, los productos, los emails... y he realizado una compra por Pago con cheques. Pero el mail del pedido no me llega, con lo cual no puedo decirte si el error se reproduce. Igual me falta algún paso en la configuración (he intentado hacerlo todo rápido igual se me escapa algo y por eso no recibo el correo de Completed Order)...

La diferencia que veo con mi proyecto es que tú en el entorno de pruebas habías configurado el inglés por defecto, en el mío es el catalan... lo he modificado, pero en los strings del entorno de pruebas salen todos los idiomas que tú habías incluido (como el francés, que yo he quitado). En cambio en el mío sólo tengo strings para CA y para ES.

No sé si te lo puedes revisar. Estamos en plena campaña (es una campaña que acaba este sábado). Si quieres hacer alguna prueba, deberías ir al producto en ES y comprarlo (y luego en Comandes/Pedidos ponerlo como Completado) para recibir el mail en ES y ver si título/asunto del mail llegan en castellano o no: enlace oculto

octubre 23, 2019 en 3:07 pm #4812671

Andrés
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Zona horaria: Europe/Paris (GMT+02:00)

Hola,

Gracias por tu ayuda. Ahora bien, el idioma original no debería afectar esta situación, debería funcionar tanto con inglés, español o catalán.

Por otra parte, previendo que no pudieras recibir los correos, había instalado el plugin Post SMTP (Post SMTP > Email log) el cual recupera los correos que se envían desde el sitio.

Adicionalmente veo que también has instalado otro tema. ¿Es este tema realmente necesario?
Te recuerdo que la idea de este ejercicio es ver si existe un problema de compatibilidad con tu plugin y para ello queremos tener el escenario más simple posible.

Finalmente, he intentado reproducir le problema en este entorno. Sin embargo, lo primero que noto es que la cadena en cuestión no se encuentra en el panel de traducción de cadenas, con lo cual no podía estar traducida. He decidido entonces volver a poner el inglés como idioma principal pero los productos no se pueden agregar al carro de comprar. Por lo general no es una buena práctica cambiar el idioma principal.

Bajo este panorama, he vuelto a crear un nuevo sitio de prueba. ¿Podrías reproducir el problema en este entorno?
enlace oculto

Saludos

octubre 23, 2019 en 3:43 pm #4812921

Carolina

Andres, no, no crees un entorno nuevo, las cadenas sí que estaban, ¡yo las he traducido desde WPML! Tenías que buscar en String Translation este texto "Gràcies per" y darle al checkbox de Incluir traducciones, y entonces se listaban.

No puedes recuperar el trabajo que yo ya había hecho???? Estamos justo con la campaña, no puedo empezar de 0 de nuevo! :___(

He instalado un tema cualquiera para poder hacer el proceso de compra, sino con los temas que venían por defecto no tenía la opción del carrito de la compra en el menú (quizás hay otra forma, pero yo la desconozco).

Y no he instalado nuestra plantilla porque es de compra y me pedirá registrarla para poder customizarla, y como ya está registrada no podré. Así que opté por otra plantilla.

Y los idiomas los he modificado precisamente por lo que tú dices, por recrear el contexto real, en el que el catalán es el idioma principal y el castellano el secundario.

Y si te doy acceso al WP real?

Te he activado en el nuevo entorno que has creado el plugin, le he cambiado las dos cadenas que me afectan y te mando captura de pantalla de los strings, para que veas que sí se listan (la prueba no sirve porque el resto de la configuración no lo he tocado, ahora mismo no puedo dedicarle el tiempo, tendría que ser mañana jueves... pero es el mismo proceso para encontrar las cadenas que tendrías que haber hecho en el entorno de esta mañana, o en el entorno real -de este ya tienes una captura en mails anteriores-)

Pero por favor si puedes recuperar el trabajo que he hecho hoy, porque ahí estaban...

shot.jpg
octubre 23, 2019 en 5:15 pm #4813513

Andrés
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Zona horaria: Europe/Paris (GMT+02:00)

He vuelto a trabajar en el primer sitio de pruebas y prácticamente rehacerlo todo. Ahora bien. si apagas tu plugin Kadence, el correo llega correctamente traducido.

Por esta razón, para asegurarnos que este plugin sea compatible con WPML necesitamos contactar al autor del plugin y trabajar con él para resolver este problema. ¿Podrías darnos un link de la página donde descargaste (o compraste) tu plugin así como la información de contacto (email) del autor del plugin para que podamos contactarlo?

Saludos

octubre 24, 2019 en 6:30 am #4816293

Carolina

Hola, lo instalé desde el administrador de plugins de WP buscándolo por el nombre. Pero aquí tienes su web: enlace oculto En su web tienen este correo para preguntas y sugerencias info@kadencethemes.com

Gracias

octubre 24, 2019 en 7:52 am #4817001

Andrés
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Francés (Français )

Zona horaria: Europe/Paris (GMT+02:00)

Gracias por los datos de contacto que nos has dado y además por habernos señalado este problema. Voy a enviar los detalles a nuestro equipo de Compatibilidad de Temas y Plugins y ellos contactarán al autor.

Por favor, ten en mente que este proceso puede tomar cierto tiempo dependiendo de cuan rápido el autor responda a nuestros esfuerzos para entrar en contacto.

Sería genial también, si puedes contactar al autor pidiéndole que nos conteste. Esto nos puede ayudar a acelerar el proceso.

Saludos

Este ticket ya está cerrado. Si eres cliente de WPML y necesitas ayuda relacionada, abre un nuevo ticket de soporte.