Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: ,

Este tema contiene 14 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Alejandro hace 1 año, 7 meses.

Asistido por: Alejandro.

Autor Entradas
febrero 27, 2023 en 4:58 am #13119273

sergioL-22

Hola,
sigo con un problema sin resolver: en la Home en inglés hay varios links internos (3 botones) que WPML no está traduciendo automáticamente. Sí que hay otros links bien traducidos (todos los productos de Featured Products y los 2 destacados del final), pero no estos 3. Además, cuando reviso las URL en ATE veo los 2 productos destacados como si no estuvieran traducidos, aunque luego navegando sí parece que llevan correctamente a sus idiomas (adjunto captura de la ATE: en cuadrado rojo, los no traducidos; en cuadrado verde, los que parece que sí funcionan bien pero en ATE no aparecen como traducidos).
No sé si es un error del plugin o hay que dar algún otro paso para que se redireccionen a sus correspondientes URL de cada idioma.
Muchas gracias, un saludo.

WeChat Screenshot_20230227124959.png
febrero 28, 2023 en 12:18 pm #13135137

Alejandro
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español ) Italiano (Italiano )

Zona horaria: Europe/Rome (GMT+01:00)

1) Esos link que mencionas de donde llegan? son de un menú, de parte de un contenido, etc?

2) El editor de traducción no muestra los links por default, lo que me dice que en algún momento los buscaste y los trataste de traducir por allí. esto no está mal pero en este caso se tienen que traducir correctamente (Es decir con el link correcto traducido y no la copia del original).

3) Como agregas esos productos destacados? porque con el proceso normal de WooCommerce, esos links no aparecerían en el editor de traducción sino que se traducirían automáticamente.

Avísame para saber como continuar.

marzo 3, 2023 en 2:11 am #13159515

sergioL-22

1- Son los 3 botones primeros (adjunto captura) con link internos a la tienda y a las dos categorías.

2- Los busqué por ahí porque precisamente no se traducían y vi en vuestro soporte cómo traducir enlaces (pero el video hablaba de enlaces externos).

3- Todos los productos destacados, tanto la tabla de 12 productos como los dos finales, son links están correctamente traducidos a sus correspondientes idiomas. Ahí no hay problema, lo único que decía es que los dos finales sí aparecen en el ATE como para traducirlos manualmente y creo que no deberían aparecer, como bien no aparecen los de la tabla de 12.

Por todo esto, parece error de WPML que NO traduzca automáticamente los 3 botones, y por otro lado, lo que explico en el punto 3.

WeChat Screenshot_20230303095932.png
marzo 3, 2023 en 9:29 am #13161879

Alejandro
Supporter

1) Me puedes dar un link de referencia donde pueda hacer tests? tal vez puedes clonar la página para que no afecte tu sitio en producción.

2) Antes de continuar, necesitaré acceso a tu página web.

Acabo de activar las casillas necesarias para que puedas agregar las credenciales en modo seguro y privado.
Así solo nosotros dos podremos observarlas.

Te sugiero que crees un usuario temporal, asi podrás eliminarlo luego de haber cerrado el ticket.

marzo 7, 2023 en 11:17 am #13188547

Alejandro
Supporter

Una pregunta.

Cuando los links te aparecen en el editor de traducción, tu los has guardado en pasado? porque hice un pequeño cambio en la homepage, y vi que me aparecieron los segmentos para los links de todos los botones, y todos aparecían "traducidos" pero con el link original, por lo que esto quiere decir que estás haciendo un hardcoding de esos links.

Mira esto: enlace oculto

Son los mismos botones en lugares diferentes, pero por alguna razón a ti te aparecen todos mientras a mi no me aparece nisiquiera la posibilidad de traducir un link a menos que no sea un link externo.

Estos links tu los buscaste en algún momento o los tradujiste efectivamente porque deseabas verlos traducidos?

marzo 7, 2023 en 12:01 pm #13189011

sergioL-22

Precisamente, me pasaba como a ti desde el principio, que el plugin no los traducía. Pero me ocurría de manera diferente en cada idioma. Después de comprobar que el plugin no los traducía, los busqué siguiendo las instrucciones de un video que tenéis para traducir links externos (me lo recomendó tu compañero aunque ya aclaré desde el principio que en mi caso eran links internos: https://wpml.org/es/forums/topic/problemas-con-los-links-y-mal-funcionamiento/#post-13055721).
Es decir, busqué poniendo "http" en el buscador de la ATE y entonces aparecieron los que se suponen traducidos, pero sin traducir, pero no hice cambios en ellos. Hice todo esto buscando la solución porque desde el principio me pasaba como te ocurre a ti en el video.
Por otro lado, yo también cree esos links de la misma manera que tú, es decir, escribiendo "shop", por ejemplo, y eligiendo la página de la tienda.
Por todo, sigue pareciendo un error de plugin o de su caché. Ya he visto algún otro error anteriormente, incluso ahora me está pasando otros: con las actualizaciones automáticas de uno de los menús, que me cambia de orden alguno de los botones cuando lo actualizo y también un error con los links a las categorías de las News en otros idiomas (pero eso lo dejamos de momento...).
Gracias por el video, ayudan mucho en las respuestas.

marzo 7, 2023 en 4:21 pm #13191599

Alejandro
Supporter

Tienes razón, hay algo raro aquí y ya había enviado el caso porque vi que el problema sucede más que todo con links que tienen que ver con WooCommerce, aunque hay varios casos un poco diferentes.

Nuestros desarrolladores están revisando que sucede, ya que logré recrear el problema en un ambiente nuevo y espero que me den una respuesta para ver como podemos ayudarte 🙂

marzo 29, 2023 en 8:32 am #13355463

Alejandro
Supporter

Hola!

Fue un problema bastante difícil de encontrar pero al parecer el problema aquí es específicamente con las cosas de WooCommerce. en este caso puedes hacer lo siguiente que parece haber arreglado el problema de nuestro lado.

1) Por favor ve a este directorio: \wp-content\plugins\woocommerce\includes
2) Abre el archivo class-wc-post-types.php
3) Busca la linea 24 y 25

add_action( 'init', array( __CLASS__, 'register_taxonomies' ), 5 );
		add_action( 'init', array( __CLASS__, 'register_post_types' ), 5 );

Cambia el "5" por "-1000"

add_action( 'init', array( __CLASS__, 'register_taxonomies' ), -1000 );
		add_action( 'init', array( __CLASS__, 'register_post_types' ), -1000 );

4) Guarda los cambios

5) Ahora haz un cambio en donde se encuentran los links (Es decir edita la página en su idioma original, agrega un caracter en el titulo o un cambio en cualquier otra parte.)

6) Guarda los cambios

7) Trata de traducir la página. los links no los tienes que traducir en el editor de traducción, se van a traducir automáticamente. si te aparecen en el editor, avísame.

Luego avísame que tal te ha ido para saber como continuar.

Abril 6, 2023 en 7:54 am #13416945

sergioL-22

Hola Alejandro, todo hecho como dices y funciona con las categorías y producto destacado, pero sigue sin "traducir" automáticamente el botón que lleva a la tienda (adjunto capturas).
Muchas gracias.

WeChat Screenshot_20230406155051.png
WeChat Screenshot_20230406155249.png
Abril 11, 2023 en 7:43 am #13442343

Alejandro
Supporter

Hola!

1) Ok, con los botones las cosas son un poco diferente, porque dependen mucho del widget que se usa para crearlos.

2) Me puedes decir si ese botón llega de un plugin de terceros?

3) El link no debería ser traducido desde el editor de traducción ya que en este caso tu expresamente le estás diciendo que traduzca el botón con el MISMO link del idioma original por lo que el sistema está siguiendo tus direcciones. si cambias el link a través del editor de traducción, con el link correcto, se traduce?

Abril 12, 2023 en 2:24 am #13451279

sergioL-22

Hola Alejandro. Este botón es exactamente igual que los otros que ahora sí están bien traducidos (no es widget). Es el mismo caso, lo único que cambia es el enlace (en lugar de a las categorías, este lleva a la tienda). ....Supongo que la solución será algo similar a la que me diste antes.
Muchas gracias.

Abril 12, 2023 en 7:53 am #13452827

Alejandro
Supporter

He preguntado a nuestros desarrolladores para ver si es que hay algo más que podría afectar al link de la tienda, ya que en realidad la solución que te he envíado anteriomente es para una lógica bastante diferente que no aplica a las páginas de WordPress como la de la tienda, pero veamos que nos dice nuestro desarrollador 🙂

Abril 20, 2023 en 1:16 pm #13511803

Alejandro
Supporter

Hola!

Prueba lo siguiente:

Encuentra este archivo: wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/inc/absolute-links/absolute-links.class.php

Encuentra este código:

$post_name     = false;
					$category_name = false;
					$tax_name      = false;

Debajo del código de arriba, agrega el siguiente:

if( $permalink_query_vars["post_type"] == "product") {
						$check = get_page_by_path( $dir_path );
						if ( $check instanceof WP_Post ) {
							$post_name = $check->post_name;
							$post_type = $check->post_type;
						}
					}

- Luego ve a WPML > Configuración
- Encuentra "Scan now and adjust links" y clickealo

Esto debería arreglar el problema con los links para la tienda y productos.

Nuestros desarrolladores van a arreglar esto permanentemente en una de las versiones futuras de WPML.

Abril 21, 2023 en 1:41 am #13514693

sergioL-22

Gracias, he hecho todo y ahora mismo parece que todas las traducciones van bien. Solo una cosa: después de hacer esta última modificación he visto que el anterior cambio ya no estaba funcionando, es decir, volvían a estar sin traducir las categorías y el producto destacado. Entonces he vuelto a entrar en el código y se habían perdido los cambios (lo de cambiar el "5" por "-1000"). He tenido que volver a hacer este cambio del código para que volviese a funcionar.
Sabes por que ha podido ser? Por alguna actualización de plugin Woocommerce? o por borrar caché? (Yo uso el plugin LiteSpeed y suelo hacer "Vaciar la caché entera", pero no sé si es incorrecto hacer esto o hay mejor método).
Saludos y muchas gracias

Abril 21, 2023 en 7:15 am #13515333

Alejandro
Supporter

No, esto no puede suceder por limpiar el cache. sucede cuando el archivo se sobreescribe y eso sucede cuando se actualizan los plugins. podría ser que has actualizado nuestro plugn recientemente y por eso se ha borrado ese cambio 🙂

Puedes agregarlo de nuevo y esto debería arreglar todos estos problemas por ahora. ya nosotros hemos enviado el caso a nuestros desarrolladores para que puedan acomodarlo permanentemente en una versión futura de WordPress.

Saludos.