Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Estás utilizando el editor de traducción avanzado de WPML y encuentras que un módulo de código de la plantilla Divi que contiene un script no aparece cuando intentas traducir la página. Aunque el módulo se muestra en el traductor de cadenas, no se visualiza en el front-end de la traducción.
Solución:
Si estás enfrentando este problema, te recomendamos seguir los pasos descritos en el siguiente enlace para traducir el script en el editor de traducción avanzado: https://wpml.org/forums/topic/translate-divi-code-module/

Es posible que esta solución pueda ser irrelevante debido a que está desactualizada o simplemente no se ajusta a tu caso. Si después de seguir los pasos el problema persiste, te sugerimos abrir un nuevo ticket de soporte. Te recomendamos encarecidamente revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins.

Si necesitas asistencia adicional, no dudes en contactarnos en nuestro foro de soporte: https://wpml.org/es/forums/forum/soporte-en-espanol/

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 8 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 1 año, 11 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
mayo 30, 2024 a las 02:16 #15685730

Mariano Ceruti

Estoy usando el editor de traducción avanzado de WPML. Tengo en mi página original un módulo de código de la plantilla Divi, en el cual hay un Script. Cuando intento traducir la página con el taductor avanzado ese módulo de código no me aparece, y si lo intento traducir en el traductor de cadenas sí me aparece pero luego no se visibiliza en el front-end de la traducción.

mayo 30, 2024 a las 09:30 #15686930

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Para traducir este script en ATE le recomiendo que siga los pasos descritos en el resumen de este ticket: https://wpml.org/forums/topic/translate-divi-code-module/

Saludos,
Carlos

mayo 30, 2024 a las 15:42 #15688781

Mariano Ceruti

Hola Carlos, cómo estás? Gracias por tu respuesta. Sigue sin funcionar. El código ahora aparece pero el problema me parece que radica en cómo está interpretando un array en los atributos de un campo de texto. El "corchete" de cierre lo toma con un valor de caracter unicode (creo).

Te adjunto una captura de pantalla para que lo veas.

Gracias!

Traducción en español.png
original en inglés.png
mayo 31, 2024 a las 09:52 #15691542

Carlos Rojas

Hola,

Puede compartir una URL donde aparezca el problema para revisarlo más de cerca?

También le pido que comparta el código o una captura de pantalla donde aparezca para poder compararlo con el resultado en el HTML.

mayo 31, 2024 a las 13:22 #15692770

Mariano Ceruti

Claro!

Este es el link de la versión en inglés, que es la origina y funciona: enlace oculto

Podés ver que en la sección oscura "se va escribiendo" y borrando un texto que está configurado con un script.

Esta es su versión en español, donde el script no está funcionando: enlace oculto

Este es el código (está incluído en un módulo de código del Divi Builder):

<script>
// Obtener el elemento typewriter
var typeWriterElement = document.getElementById('typewriter');

// Obtener el valor del atributo data-array como una cadena
var textArrayString = typeWriterElement.getAttribute('data-array');

// Convertir la cadena JSON a un array de JavaScript
var textArray = JSON.parse(textArrayString);

// Función para generar el efecto de retroceso
function delWriter(text, cb) {
var i = text.length;
var intervalId = setInterval(function() {
if (i >= 0) {
typeWriterElement.innerHTML = text.substring(0, i--);
} else {
clearInterval(intervalId);
cb();
}
}, 100);
}

// Función para generar el efecto de escribir
function typeWriter(text, cb) {
var i = 0;
var intervalId = setInterval(function() {
if (i <= text.length) {
typeWriterElement.innerHTML = text.substring(0, i++);
} else {
clearInterval(intervalId);
cb();
}
}, 100);
}

// Función principal de escritura
function StartWriter(i) {
if (i >= textArray.length) {
i = 0; // Reiniciar el índice si se alcanza el final del array
}
var currentWord = textArray[i];
typeWriter(currentWord, function() {
setTimeout(function() {
delWriter(currentWord, function() {
// Llamar recursivamente para pasar a la siguiente palabra
StartWriter(i + 1);
});
}, 1500); // Esperar un segundo antes de iniciar el retroceso
});
}

// Iniciar la máquina de escribir
StartWriter(0);
</script>

Este es un ejemplo, tengo varios scripts en distintas páginas que no me están funcionando de la misma manera.

Gracias!

junio 3, 2024 a las 07:37 #15696561

Carlos Rojas

Muchas gracias por su mensaje.

Le pido que edite la página en Español con Divi y añada el script de forma manual, luego compruebe si el problema se resolvió.

junio 3, 2024 a las 15:28 #15698423

Mariano Ceruti

No entiendo la propuesta Carlos. Sin el editor avanzado de WPML decís? En ese caso no me van a quedar sincronizadas las dos páginas y voy a tener que traducir los módulos individualmente?

Por favor pasame los pasos a seguir, porque no se si estoy entendiendo bien lo que me dices.

Gracias!

junio 3, 2024 a las 16:39 #15698698

Mariano Ceruti

Listo, lo he resuelto! El problema es que tenía que usar esta sintaxis para los elemebtos del data-array:

Gracias!

junio 4, 2024 a las 11:21 #15701730

Carlos Rojas

Hola,
Me alegra saber que el problema está resuelto 🙂

Por favor no dude en contactarnos si necesita de nuestra ayuda en el futuro con WPML.
Saludos cordiales,
Carlos