Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente está trabajando en BuddyBoss y ha logrado traducir menús y botones, pero no encuentra cómo traducir el contenido en 'News Feed' ni en los Grupos.
Solution:
Lamentablemente, el contenido del 'News Feed' de BuddyBoss no se puede traducir usando WPML porque no está estructurado como entradas, taxonomías u objetos compatibles, sino que se almacena como actividades internas, fuera del alcance de nuestras herramientas de traducción actuales. Este caso se consideró para desarrollo adicional, pero fue determinado no viable por ahora debido a su complejidad técnica y riesgos de errores en la traducción de contenido generado por los usuarios.
Si estás considerando otras opciones además de BuddyBoss, te recomendamos revisar esta lista de plugins compatibles con WPML: https://wpml.org/plugin/. Además, podría ser beneficioso considerar la contratación de desarrolladores profesionales para crear soluciones personalizadas para redes sociales multilingües.

Si esta solución no resuelve tu problema o si la información proporcionada se ha vuelto irrelevante, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También te sugerimos revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/, verificar la versión del arreglo permanente y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 15 respuestas, tiene 0 voices.

Última actualización por Lucas Vidal de Andrade hace 3 semanas, 5 días.

Asistido por: Lucas Vidal de Andrade.

Autor Publicaciones
julio 10, 2025 a las 2:36 pm

hon-chuenC

Antecedentes del problema:
Estoy trabajando en BuddyBoss y ya he traducido los menús (String) y los botones (Wickets). Sin embargo, no encuentro la manera de traducir el contenido en 'News Feed' ni el contenido de los Grupos. Puedo traducir los contenidos de los Foros.

Síntomas:
No encuentro la ubicación del contenido que quiero traducir en 'News Feed' y Grupos.

Preguntas:
¿Cómo puedo traducir el contenido en 'News Feed'?
¿Cómo puedo traducir el contenido de los Grupos en BuddyBoss?

julio 14, 2025 a las 9:48 am #17232859

hon-chuenC

No he recibido respuesta aún de la solicitud.
Adicionalmente le he comentado de la situación a BuddyBoss, pero no he recibido respuesta.

julio 14, 2025 a las 6:39 pm #17235345

Lucas Vidal de Andrade
Partidario de WPML desde 11/2023

Idiomas: Inglés (English )

Zona horaria: Europe/Vienna (GMT+02:00)

Hola,

Me parece que no viste mi último mensaje. Estoy esperando tu respuesta.

julio 21, 2025 a las 12:25 am #17253466

hon-chuenC

No he recibido su mensaje, podría repetir? Por favor y gracias
Adicionalmente, por favor no cierre el ticket de soporte.

julio 21, 2025 a las 3:24 pm #17256487

hon-chuenC

Ok, ya veo.
Aquí tenemos un inconveniente, debido a que no tengo conocimientos ni experiencia en la creación o configuración de páginas web, yo contraté los servicios de DFY de BuddyBoss.
Y ellos configuraron toda la página.
Por favor, podría escribir este mismo mensaje pero dirigido al equipo de BuddyBoss y en inglés. Yo lo copiaré y se los haré llegar.
Intenté instalar los Plugins como solicitó, no parecía funcionar.

julio 21, 2025 a las 6:18 pm #17257108

Lucas Vidal de Andrade

Claro:

"Hello,

Thank you for waiting. In order to escalate your feature request, I need you to recreate the situation in the test environment I have created. You can access it by clicking on the following link:

enlace oculto

The environment is configured with English as the primary language and Spanish as the secondary language. Please install the minimum necessary BuddyBoss plugins, just so that the news feed exists. Then, create some posts in the news feed (those that are not translatable). With that, I will be able to show our developers in isolation what should be translatable.

Please do not import or create anything that is not directly related to what you are requesting.

I know this requires a bit of effort, so I thank you in advance for your understanding."

Muchas gracias.

julio 21, 2025 a las 6:51 pm #17257187

hon-chuenC

Gracias, Ya he enviado el correo. Ahora espero la respuesta de ellos.

julio 30, 2025 a las 2:36 pm #17282593

hon-chuenC

Saludos,
La gente de BuddyBoss me dijeron que ya hicieron la instalación solicitada.
enlace oculto
Por favor, si requieren alguna otra cosa más me avisa.
Gracias,

julio 30, 2025 a las 6:08 pm #17283054

Lucas Vidal de Andrade

Gracias por compartir. Voy a revisar y realizar las pruebas necesarias para luego escalar este problema a nuestro equipo de compatibilidad. Te responderé después de hacer las pruebas, en cuanto reciba una respuesta de ellos.

agosto 8, 2025 a las 4:29 pm #17306031

hon-chuenC

Saludos,
Ha habido alguna noticia sobre la solicitud?
Hay alguien que puedo contactar también para saber el estado de la solicitud?
Gracias por tu tiempo y ayuda.

agosto 8, 2025 a las 7:34 pm #17306220

Lucas Vidal de Andrade

Aún no tenemos una posición, lo lamento. Avisé al equipo que nos solicitaste un comentario. La gerencia todavía está analizando la solicitud. En cuanto tenga nueva información, te responderé por aquí.

agosto 18, 2025 a las 5:02 pm #17329055

hon-chuenC

Gracias por responder, espero sus buenas noticias.

agosto 20, 2025 a las 7:25 pm #17335428

Lucas Vidal de Andrade

Hola,

Gracias por tu paciencia durante todo este proceso. Quiero actualizarte con lo que se ha discutido internamente sobre tu solicitud.

Hemos evaluado a fondo cómo se almacena y maneja el contenido del News Feed en BuddyBoss, y confirmamos que estos elementos no se registran como entradas, taxonomías ni ningún otro tipo de contenido que WPML pueda traducir actualmente. Se almacenan como actividades dentro de una tabla específica y no como objetos traducibles. Ya hubo en el pasado un intento de desarrollo para manejar este tipo de contenido, pero fue cancelado por su complejidad y bajo impacto general para la mayoría de los usuarios.

Aún estamos haciendo una última revisión para confirmar si existe alguna alternativa viable, pero honestamente, vemos muy pocas posibilidades de encontrar un “workaround” funcional. Esto se debe a varios factores: por un lado, la naturaleza efímera y dinámica del contenido generado por usuarios (como publicaciones en una red social), y por otro, las implicaciones técnicas y de rendimiento que supondría convertir cada entrada en un string traducible a través de WPML.

Dicho esto, no hemos cerrado completamente la puerta. Vamos a realizar una última validación técnica y te informaremos tan pronto como tengamos una conclusión definitiva.

Agradecemos mucho tu comprensión y todo el esfuerzo que has hecho para colaborar en esta investigación. Seguimos en contacto.

Un saludo,
Lucas

agosto 24, 2025 a las 3:27 pm #17343370

hon-chuenC

Saludos,
Lamentamos enterarnos de tan terribles noticias, por lo que vemos ustedes están trabajando en buscar la solución por su cuenta solamente.
Y si de alguna manera el equipo de BuddyBoss coopera con ustedes con una actualización o algún cambio en su Plugin???
Han intentado comunicarse con BuddyBoss para buscar la solución???

Es posible que nosotros seamos los primeros en tener este problema, pero estoy seguro que no seremos los últimos.
En WeChatPR este límite en la funcionalidad resultará en una gran pérdida de tiempo y recursos invertidos en el proyecto.
Hemos hecho diversas inversiones además de BuddyBoss y WPML. Ya hay una empresa creada, se están pagando impuestos, ya hay profesionales contratados, BuddyBoss requirió un servicio de hospedaje distinto al que teníamos contratado, plugins adicionales para el correcto funcionamiento de la plataforma además de diversos gastos para mantener el proyecto de WeChatPR.
WeChatPR llegó ya su punto muerto con BuddyBoss y WPML???
Esperamos que ustedes entiendan que este problema no solamente afecta a WeChatPR, porque después de nosotros llegarán otros para chocar contra el mismo límite de funcionalidad.
Nadie nos comunicó que hay límites de funcionalidad cuando nos hablan de 100% de compatibilidad.
Nunca se buscará la solución???
Este es el límite de toda la plataforma de WordPress o de WPML???

Nosotros elegimos WordPress, BuddyBoss y WPML porque supuestamente es la manera más rápida y eficiente para crear nuestra red social. Buscamos lo mejor de WordPress con la vista puesta en el mejor equipo de soporte técnico y la compatibilidad entre todos los distintos creadores de Plugins. Seguimos confiando que este es solamente un contratiempo técnico entre empresas enfrentando un reto nuevo al descubrir un límite que no habían visto.

Agradecemos y apreciamos grandemente su tiempo, esfuerzo y comprensión. Pedimos disculpas por la descarga y el acaparamiento de su tiempo con este mensaje tan largo.
Gracias y esperamos que pronto podamos recibir más información sobre esta situación.

septiembre 1, 2025 a las 5:20 pm #17363830

hon-chuenC

Saludos,
Ha pasado una semana desde nuestra última comunicación, lamentablemente no recibimos respuesta en los progresos hacia la solución al problema.
No estamos en busca de culpables o de señalar responsables. Estamos buscando una solución al problema.
Si ustedes consideran que es complejo solucionar el problema, es posible que sea mucho más accesible la solución si trabajan en conjunto con el equipo de BuddyBoss.
Nosotros no sabemos la solución, y por eso recurrimos a ustedes. Si requieren alguna información o aspecto técnico de BuddyBoss, tal vez nosotros podamos pedir que cooperen con ustedes. Pero no podemos hacer nada si ustedes no nos da más información para tomar decisiones.
También hemos considerado la posibilidad de contratar a un tercero por nuestra cuenta para solucionar el problema. Pero nuevamente, no podemos decidir con la información actual.
Estamos buscando todas las opciones posibles para alcanzar nuestra meta: "Una red social que permite a sus usuarios compartir una publicación que sea vista en más de 1 idioma (Español, Chino, Inglés)."
No hemos descartado la posibilidad de reemplazar a BuddyBoss por otro Plugin.
En resumen, no hemos descartado ninguna opción.
Lamentamos el año perdido, pero queremos crear esa red social para mejorar la comunicación entre la población china con sus descendientes que mayoritariamente no hablan el idioma chino. También queremos el idioma no sea lo que impida que la gente pueda expresarse y comunicarse.
Nosotros no tenemos ayuda económica de ningún país ni partido político, solamente un par de descendientes de chinos que hemos vivido toda nuestra vida con esa diferencia entre generaciones y hemos decidido hacer algo al respecto.

Queremos pedirles que nos apoyen y no se rindan ante este problema.

Gracias por su atención, gracias por su tiempo y esperamos su respuesta.