Saltar al contenido Saltar a la barra lateral

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente enfrenta múltiples problemas con las traducciones en su sitio web: las traducciones no se reflejan correctamente en el front, el idioma secundario no muestra la bandera, y ciertos contenidos como el footer y partes de la home no aparecen traducibles o asignables en el idioma catalán.
Solution:
1. Para los elementos no registrados como traducibles en Elementor, seguimos los pasos de nuestra guía para registrar elementos personalizados: https://wpml.org/documentation/support/multilingual-tools/registering-custom-elementor-widgets-for-translation/
2. Las páginas que no aparecen en el menú en catalán estaban en la papelera. Es necesario restaurarlas y asegurarse de que estén publicadas.
3. Para el problema del footer y otros elementos no asignables, recomendamos contactar al soporte del tema para revisar el código y asegurar que las plantillas sean visibles en cada idioma.
4. Si se utilizó Elementor para traducir y no se reflejan los cambios, se debe editar la página en el idioma original haciendo pequeños cambios y luego guardar y actualizar la traducción.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/ y confirmar que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más ayuda, visita nuestro foro de soporte en https://wpml.org/es/forums/forum/ayuda-en-espanol/.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 6 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 4 semanas.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
diciembre 16, 2025 a las 1:30 pm #17667733

arantG

No funcionan la traducciones de la web, habiendola hecho con la traducción automatica. No se guardan las configuraciones de pagina mostrando menus de navegacion que no tocan, ni aun traduciendolos. Tampoco aparece el idioma traducido Por otra parte que pasa con los creditos invertidos si el resultado no es el esperado? Creo que es el 3 ticket que publico sobre esto sin respuesta, y por algun motivo tampoco aparece en mis tickets. Gracias

diciembre 17, 2025 a las 10:11 am #17670450

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Por favor, describe paso a paso cómo reproducir uno de los problemas que mencionas en el sitio. Puedes adjuntar capturas de pantalla o un enlace a un video donde muestres claramente uno de los problemas en los que podamos comenzar a trabajar.

2.- También te pido que compartas las credenciales de acceso al sitio en tu próximo mensaje que he establecido como privado para poder realizar los mismos pasos que has descrito en el paso anterior y revisar la configuración del sitio.

Confirma que has creado una copia de seguridad del sitio completo que puedas restaurar en caso de ser necesario.

Quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos,
Carlos

diciembre 22, 2025 a las 12:33 pm #17682132

Carlos Rojas

Hola,
Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas

1.- He tenido que registrar los elementos utilizados en la página de inicio para que se pudieran traducir correctamente, siguiendo los pasos descritos en esta guía: https://wpml.org/documentation/support/multilingual-tools/registering-custom-elementor-widgets-for-translation/

Ya puedes actualizar la traducción de la página de inicio y encontrarás todo el contenido. Si vuelves a encontrar este problema en otra página, solamente debes seguir los pasos en la guía que he compartido.

2.- Con respecto al footer, necesito que me indiques cómo editarlo. Así podré determinar cuál es la forma correcta de traducirlo.

diciembre 23, 2025 a las 10:48 am #17684298

arantG

Hola Carlos,

Gracias por la revisión y por registrar los elementos de la home, eso ha permitido avanzar con la traducción del contenido

No obstante, sigo teniendo dos problemas relacionados con WPML que no consigo resolver, incluso después de haber realizado las sincronizaciones correspondientes:

1. Páginas traducidas que no aparecen en los menús en catalán

Si voy a Apariencia → Menús y selecciono el menú en catalán, no me aparecen las páginas para poder vincularlas, a pesar de que:

Las páginas están correctamente traducidas

Están publicadas

La traducción está completada al 100%

El menú ya ha sido sincronizado desde WPML → Sincronización de menús

Adjunto captura (captura 1) donde se puede ver que, estando en el idioma catalán, las páginas no aparecen como seleccionables en el menú, aun habiendo realizado la sincronización.

2. Footer y otros elementos traducidos pero no asignables a las paginas en el idioma CA (captura 1,3,4). No se visualizan o no cambian con el cambio de idioma.

Adjunto capturas (capturas 1 y 4) donde se ve que el footer está traducido, pero no existe forma de asignarlo al idioma catalán, por lo que en el front sigue mostrándose el footer del idioma principal. Si te fijas todos los elementos que aparecen en la captura 4, que son las traducciones no aparecen cuando cambias al idioma ca.

Muchas gracias por tu ayuda Carlos!

4.png
3.png
2.png
1.png
diciembre 23, 2025 a las 11:54 am #17684504

Carlos Rojas

Hola,

1.- Las páginas en catalán están en la papelera, por eso es que no aparecen en el menú: enlace oculto

Debes restaurar las páginas y asegurarte de que están publicadas para que aparezcan correctamente en el menú.

2.- Con respecto al tema del footer, te pido que contactes al servicio de soporte del tema y les pidas que revisen su código para determinar por qué no aparecen las plantillas en cada idioma.

diciembre 29, 2025 a las 9:41 am #17694416

arantG

Hola Carlos, si habian paginas en la papelera no lo vi disculpa. Aun asi por ejemplo la pagina de <<Sobre mi>> no la puedo traducir, entro en el editor avanzado y no sale el contenido de la pagina para que lo pueda traducir (enlace oculto), adjunto captura (12).

Entonces si cambio a traducir con elementor directamente en ese idioma parece que si funciona. Esto en que puede afectar? Y, si yo gasté créditos en traducir automáticamente y luego resulta que no funciona, que pasa con esos créditos? Los puedo recuperar? Porque ahora tengo que ir traduciendo yo manualmente.

Gracias por tu atención.

12.png
diciembre 29, 2025 a las 11:13 am #17694591

Carlos Rojas

Hola,

Para resolver este problema solamente se necesitan realizar los siguientes pasos:
- Editar la página con Elementor en el idioma original (ES)
- Hacer algún pequeño cambio en el contenido
- Guardar los cambios y actualizar la traducción