Saltar navegación

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 33 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por javierR-54 hace 1 año, 5 meses.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
junio 14, 2023 en 2:36 pm #13826393

javierR-54

Estoy tratando de:
Solucionar un problema de estilos y precios.
En su día Alejandro me solucionó un asunto con un error en la página de inicio (Portada) que mostraba un conjunto de entradas en vez de mostrar mi página estática. No he vuelto a tener ese problema pero, he tenido pérdidas de estilo y cambios de precios de los productos de Woocommerce continuamente que he ido solucionando eliminando la caché de WP Rocket y en otras ocasiones desactivando y volviendo a activar WPML String Translation. Le he echado la culpa a medias entre WP Rocket y WPML. He enviado soporte a WPRocket y no me confirman en absoluto que el fallo esté de su lado, por lo que les pediría que hiciesen el favor de echarle un vistazo desde su parte. (les envío capturas de pantalla).
Por otra parte, al margen, al instalar la publicidad de Adsense, me he encontrado con un conflicto con el plugin Complianz, lo he estado revisando y me han enviado un e-mail para intentar solucionarlo pero, al parecer, hay una redirección automática por parte de WPML que creen que es la responsable de que no funcione ¿Podrían revisarlo? (envío captura)
Quedo a la espera de sus noticias.
Reciban cordiales saludos.

URL de (mi) sitio web donde aparece el problema:
enlace oculto

Yo esperaba ver:
la portada bien

En vez de eso, obtuve:
Envío captura.

Pérdida de estilos.png
e-shop.jpg
Cambio de estilos y etiqueta meta.jpg
Jarno.jpg
junio 15, 2023 en 11:04 am #13831569

javierR-54

Creo haber ubicado, en principio, los errores de estilo en WP Rocket, por lo que ruego evaluén su actuación en la redirección para solventar el problema de Complianz y la duplicidad de meta descripciones en idioma Ingles en algunas páginas.
Gracias de antemano por su colaboración.

junio 15, 2023 en 12:38 pm #13832193

Carlos Rojas
Supporter

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+01:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

1.- Voy a hacer los posible por ayudarle a resolver todos los problemas pero nuestra política de soporte indica que solamente debemos resolver un problema por ticket, por lo que es posible que le pida abrir un nuevo ticket o divida este.

Le pido que describa paso a paso como reproducir cada problema para comprenderlos mejor.

2.- Me gustaría solicitar acceso temporal al sitio (wp-admin y FTP) con el objetivo de ver el problema más de cerca. Su próxima respuesta será privada y en ella encontrará los campos correspondientes a las credenciales solicitadas.

Aunque no realizaré ningún cambio en el sitio siempre es recomendable crear una copia de seguridad del sitio completo antes de compartir las credenciales de acceso.

Saludos,
Carlos

junio 15, 2023 en 1:48 pm #13832899

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje y por compartir las credenciales solicitadas

He visto la captura de pantalla del correo relacionado con el banner de Compilanz. Le pido que describa paso a paso cómo reproducir el problema en el sitio para poder entenderlo.

Quedo a la espera de su mensaje

Saludos,
Carlos

junio 15, 2023 en 2:38 pm #13833445

javierR-54

Estimado Carlos:
Voy a intentar reproducir lo más exacto posible el asunto:
Contacto con el servicio de Soporte de Ad Inserter Pro porque no se muestra en la web la publicidad de AdSense. El servicio de soporte de Ad Inserter Pro me contesta que hay un error y que antes de averiguar nada, necesito ver qué pasa con un error que aparece (Captura 1).
Me dirijo a Complianz para ver qué pasa con ese mensaje de error y me comunican que hay una redirección que apunta a un producto de mi web (Captura 2). Miro a ver qué tipo de redirección es esa y compruebo que no la he generado yo, porque no está en mi listado de redirecciones de Rank Math que es el plugin SEO que utilizo. Mientras tanto pruebo y veo que desactivando el plugin Complianz Premium, la publicidad se vuelve a mostrar, con lo que vuelvo a contactar con Complianz. Me devuelven el mensaje diciéndome que hay una redirección que (yo no lo sé) supuestamente ha creado WPML (Captura 3) y que necesita eliminarla para solucionar el problema original. Hasta ahí le puedo contar. El caso es que si activo el plugin Complianz Premium desaparece la publicidad. Además, no sé si hay algún problema más en Complianz porque no muestra el banner de Cookies que supuestamente está interferido por la citada redirección.
Espero que sea de su utilidad. No poseo más información.
Reciba cordiales saludos.

Captura 3.jpg
Captura 2.jpg
Captura 1.jpg
junio 16, 2023 en 10:45 am #13838673

Carlos Rojas
Supporter

Hola,
Muchas gracias por su mensaje

He consultado con mis colegas este tema y debemos comenzar reproduciendo el problema en una nueva instalación de WordPress, para ello he creado un sitio Sandbox al que puede acceder utilizando este enlace: enlace oculto

Ya WPML está instalado y configurado. Le pido que instale solamente los plugins de Compilanz, la versión de pago de Compilanz y los plugins indispensables para mostrar los Ads. Una vez instalados y configurados los plugins mencionados, le pido que cree una página de prubea, la traduzca y compruebe si el problema persiste.

Quedo a la espera de su mensaje.
Saludos,
Carlos

junio 16, 2023 en 1:56 pm #13840317

javierR-54

Estimado Carlos:
He solicitado autorización a Complianz y a Ad Inserter para instalar los plugins citados fuera de mi dominio. Espero su respuesta.
Son plugin extensos y no sé si tienen alguna herramienta para conservar los ajustes de mi instalación y poder llevarlos a otro sitio. Por todo ello, seguramente hasta el lunes o martes no tendré la respuesta que me solicita. Se lo confirmaré en cuanto esté listo.
Por otra parte, quedo a la espera que me indique como va a tratar el tema de las metadescripciones.

Fdo. Javier Rey.

junio 18, 2023 en 10:04 am #13844893

javierR-54

Estimado Carlos:
Tal y como me indicó he instalado los plugins Complianz Premium y Ad Inserter Pro (no tengo ningún plugin adicional de publicidad). He importado los ajustes de mi sitio. He conectado Ad Inserter Pro con Adsense y he creado una página. No la he traducido porque tenía que importar los ajustes de WPML y WPML String y estoy mirando la documentación. En cuanto encuentre la importación de ajustes lo realizo (o bien, por rapidez, si me indica cómo hacerlo seguro que tardamos mucho menos).
Si necesita cualquier cosa adicional, no dude en comentármelo.

junio 19, 2023 en 9:16 am #13849441

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

En este enlace encontrará los pasos a seguir para traducir Compilanz correctamente: enlace oculto

Saludos,
Carlos

junio 19, 2023 en 1:56 pm #13852251

javierR-54

Estimado Carlos,
Recibo su respuesta en un mar de dudas, ya que no sé exactamente qué es lo que tengo que traducir (Plugin, páginas o ambas), tampoco sé cómo debo informar a Complianz para que ellos sigan con su soporte ni qué decirles en relación a la redirección que aparece en la API REST. Le quedaría agradecido si me ampliase la información par aactualizársela a Complianz.
A la espera de sus noticias, atentamente.
Fdo. Javier Rey

junio 19, 2023 en 5:01 pm #13853621

javierR-54

Carlos,
A la espera de su contestación, he traducido algunas páginas de Complianz (Volver a traducir). En el caso de Privacy EU he borrado la página existente y he duplicado Publicidad UE de nuevo y ha traducido una parte y la otra no. Le envío captura.
En el caso de la Traducción de cadenas, he seleccionado algunas, que he traducido y cuando intento traducir automáticamente Complianz Terms and Conditions, selecciono las cadenas las envío a la cesta pero no aparecen en Traducciones, por lo tanto no las puedo traducir.
Quedo a la espera de sus noticias.
Atentamente.
Fdo. Javier Rey

junio 19, 2023 en 5:03 pm #13853673

javierR-54

Le adjunto la captura.

Privacy EU.jpg
junio 20, 2023 en 8:51 am #13857259

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

El primer paso es reproducir el problema en el sitio sandbox de pruebas y para ello debe traducir el contenido de pruebas que ha creado y el plugin Compilanz como se indica en la documentación que he compartido. Una vez terminados los pasos anteriores podremos comenzar a aislar la causa del problema.

Si tiene algún problema traduciendo Compilanz o algún otro contenido en el sitio Sanddbox, hágamelo saber (le pido que describa los pasos a seguir para ver el contenido que no ha podido traducir) para poder comprender mejor el escenario.

Saludos,
Carlos

junio 20, 2023 en 10:57 am #13858501

javierR-54

Estimado Carlos,
He generado los documentos legales de Complianz y los he traducido según el enlace que me envío. No ha traducido los títulos de las páginas que he tenido que traducir editando el editor de traducción WPML.
He configurado el Opt-in Banner de coocies, pero al intentar traducirlo me veo en la necesidad de buscar en unas cadenas (aprox. 3.000).
El banner de cookies en español no he conseguido mostrarlo en el sitio.
Quedo a la espera de sus instrucciones.
Fdo. Javier Rey

junio 21, 2023 en 10:44 am #13866893

Carlos Rojas
Supporter

Hola,

1.- He visitado el sitio Sandbox y puedo ver el banner en ambos idiomas. Puede confirmar que ve el banner de cookies en ambos idiomas? Nota: le recomiendo que acceda en modo incógnito.

2.- Por otra parte, le pido que describa paso a paso cómo reproducir el problema en el sitio sandbox, porque hasta el momento no veo los Ads.

Quedo a la espera de su mensaje
Saludos,
Carlos