Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.
Problema: Estás trabajando con Elementor Pro y WooCommerce y te encuentras con que el widget de elección de idioma no aparece en la página de la tienda, aunque sí en otras páginas, incluidas las de productos de WooCommerce. El widget está incrustado tanto en el header como en el footer creados con Elementor Pro. A pesar de que existen traducciones para la página, WPML no parece detectarlas. Solución: El problema está relacionado con el uso del slug "formacion", que inicialmente era el slug de la tienda de WooCommerce y luego cambió a "catalogo-de-cursos". Este cambio ha afectado la forma en que WPML maneja las traducciones para esa URL. Para resolverlo, verifica y ajusta las traducciones del slug en cuestión. Además, asegúrate de tener instalada la última versión de WooCommerce (10.5.1), ya que se ha identificado un problema relacionado que fue corregido en esta versión.
Si esta solución no resuelve tu problema o si la información proporcionada se ha vuelto obsoleta, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es altamente recomendable que revises los problemas conocidos y verifiques que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.
Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.
Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.
Hola.
Estoy trabajando con Elementor Pro y Woocommerce. El caso es que en la página de la tienda no aparece el widget de elección de idioma.
Información adicional:
* El widget sí aparece en todas las demás páginas, incluidas las relativas a productos de Woocommerce.
* El widget lo tengo incrustado en el header, creado con Elementor Pro, así como en el footer, también creado con Elementor pro.
* Si introduzco en la página de la tienda el widget en cualquier otro lugar, tampoco aparece.
Mi intuición me dice, con lo poco que llevo usando WPML, que es debido a que wpml no detecta traducciones de la página, aunque en realidad sí que existen, las cuales adjunto, pero es lo único que me cuadra y es el comportamiento que he visto que tiene wpml cuando no hay traducción, no mostrar la bandera que no tiene traducción.
Gracias por esperar. Revisé tu sitio, pero aún no pude encontrar una solución. Noté que el problema solo ocurre cuando Divi o tu tema hijo están activos, así que es muy probable que haya algún conflicto allí.
He escalado tu ticket al equipo de desarrollo. Te responderé tan pronto como tenga noticias de ellos. Generalmente, tardan uno o dos días en responder. Gracias por tu paciencia.
Pido por favor eliminar la copia que se ha hecho del sitio y devolver todo a la normalidad para que pueda seguir usando WPML ya que aparece este mensaje cuando accedo al mneú del plugin:
Este sitio se ha movido a una nueva ubicación
Usted o alguien más movió este sitio a enlace oculto. Tenga en cuenta que:
Las traducciones que haga en enlace oculto no aparecerán en este sitio.
No puede editar traducciones en este sitio.
El sitio en enlace oculto está utilizando los mismos créditos para la traducción automática que este sitio.
Si no tenía intención de mover este sitio a enlace oculto, puede indicar que este sitio debería estar en enlace oculto.
Si prefiere no mover este sitio, puede marcarlo como una copia y habilitar la traducción automática para él.
Por lo tanto, espero por su parte eliminar el sitio de pruebas para que así pueda seguir trabajando con normalidad dado que pretendemos llevar a producción la web en los próximos días.
¿Podrías aclarar cómo se resolvió el problema? Recibí información de parte de nuestros desarrolladores y ellos indicaron que se trata de un problema de WooCommerce, el cual fue corregido en la última versión (WooCommerce 10.5.1).
Con respecto al mensaje, te pido disculpas. Puedes seleccionar la opción que indica que no quisiste mover el sitio y que el dominio enlace oculto es el correcto. Iba a hacerlo por ti, pero ya no tengo acceso a tu sitio.
El problema persiste a causa del slug "formacion". Todo bien porque esa fue en primera instancia el slug de la tienda de woocommerce. Más adelante ese slug cambió a "catalogo-de-cursos" y colgaba de un menú llamado formacion, de ahí el problema.
dominio/formacion/catalogo-de-cursos <---- no funciona
dominio/formacion-profesional/catalogo-de-cursos <---- Sí funciona
Esto debe tener algo que ver con la traducción que se realizó de esa cadena, es mi suposición. Si así lo fuera, dónde crees que debería buscar para "eliminar" esa traducción y poder así usar el slug formacion nuevamente?
Hola,
El slug de la página de la tienda se define en la propia página que está configurada en los ajustes de WooCommerce. Busca en WooCommerce > WCML > Store URLs. Es allí donde puedes traducirlo. Espero que esta información te sea de ayuda.