Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problema:
Estás intentando configurar menús multilingües en tu sitio web y has añadido enlaces personalizados que apuntan a secciones dentro de una misma página mediante anclas. El enlace en español funciona correctamente, pero al traducirlo al inglés y sincronizar los menús, el enlace en inglés sigue mostrando el enlace original en español. Has intentado traducir manualmente los enlaces, reasignarlos en el menú inglés y volver a sincronizar los menús. También intentaste crear menús distintos para cada idioma, pero WPML no permite desvincular los menús.

Solución:
En lugar de sincronizar los menús, debes hacer clic en la opción de traducir que aparece en la parte derecha del menú en español. Desde ahí puedes crear una versión independiente del menú en inglés, permitiendo que los enlaces personalizados funcionen correctamente en cada idioma.

Si esta solución no resuelve tu problema o parece desactualizada, te recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable que revises los problemas conocidos y confirmes que tienes instaladas las últimas versiones de los temas y plugins. Para más asistencia, visita nuestro foro de soporte.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Etiquetado: 

Este tema contiene 3 respuestas, tiene 0 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 2 semanas, 1 día.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Publicaciones
junio 27, 2025 a las 5:24 am #17175616

pabloN-8

Antecedentes del problema:
Estoy intentando configurar menús multilingües en mi sitio web. En el menú principal, he añadido enlaces personalizados que apuntan a secciones dentro de una misma página mediante anclas. El enlace en español funciona correctamente, pero al traducirlo al inglés y sincronizar los menús, el enlace en inglés sigue mostrando el enlace original en español. He intentado traducir manualmente los enlaces, reasignarlos en el menú inglés y volver a sincronizar los menús. También intenté crear menús distintos para cada idioma, pero WPML no me permite desvincular los menús. No me importa si los menús están sincronizados o no, pero necesito que los enlaces personalizados funcionen correctamente en cada idioma. Link to a page where the issue can be seen: enlace oculto

Síntomas:
El menú en inglés sigue mostrando el enlace original en español, y no se actualiza con la versión traducida. WPML no permite desvincular los menús, como si la sincronización estuviera forzada.

Preguntas:
¿Cómo puedo hacer que los enlaces personalizados funcionen correctamente en cada idioma?
¿Por qué WPML no me permite desvincular los menús?

junio 27, 2025 a las 7:41 am #17176103

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

He revisado el sitio y los tres enlaces personalizados en el submenú Company funcionan correctamente.

Saludos,
Carlos

junio 27, 2025 a las 3:11 pm #17178072

pabloN-8

Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta.

He seguido probando por mi cuenta y, finalmente, he conseguido solucionarlo. La clave ha sido acceder desde el menú en español y, en lugar de sincronizar, hacer clic en la opción de traducir que aparece en la parte derecha. Desde ahí pude crear una versión independiente del menú en inglés, y ahora los enlaces personalizados funcionan correctamente en cada idioma.

¡Gracias de nuevo y disculpad las molestias! Parece que ya está todo resuelto.

Un saludo,

junio 29, 2025 a las 3:56 pm #17180617

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Perfecto! No dudes en contactarnos si necesitas de nuestra ayuda en el futuro con WPML.

Ten un excelente día!