Saltar navegación

Este hilo está resuelto. Aquí tienes una descripción del problema y la solución.

Problem:
El cliente tiene problemas con la sincronización de productos en su sitio web multilingüe. Los productos en italiano aparecen como agotados, aunque sus equivalentes en español están disponibles. Además, el cliente desea cambiar el idioma base de español a italiano y enfrenta problemas para editar los productos en italiano.
Solution:
Primero, recomendamos crear una copia de seguridad del sitio completo. Luego, para resolver el problema de sincronización, siga estos pasos:
1. Vaya a WooCommerce -> WooCommerce Multilingual & Multicurrency -> Pestaña 'Configuración' -> Enlace 'Solución de problemas' (abajo a la derecha).
2. Seleccione todas las casillas y haga clic en el botón 'Iniciar'.
3. Espere a que termine el proceso y compruebe si el problema se resuelve.
Para actualizar los productos individualmente en italiano, realice un pequeño cambio en el contenido de cada producto en español y luego actualice las traducciones.
Si desea cambiar el idioma por defecto a italiano y eliminar el español, asegúrese de que la opción de eliminar traducciones al eliminar el contenido original no esté activa en WPML -> Configuración. Luego puede eliminar los productos en español o reimportarlos, comenzando con los productos en italiano.
Para más detalles sobre la importación de productos, consulte nuestra documentación: https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-export-and-import/
Si esta solución no resuelve su problema o parece irrelevante debido a actualizaciones o diferencias en su caso, le recomendamos abrir un nuevo ticket de soporte. También es aconsejable revisar los problemas conocidos en https://wpml.org/known-issues/ y confirmar que tiene instaladas las últimas versiones de temas y plugins.

Este es el foro de soporte técnico de WPML, el plugin multilingüe de WordPress.

Todas las personas pueden leerlo pero solo los clientes de WPML pueden ingresar comentarios. El equipo de WPML responde en los foros 6 días a la semana, 22 horas por día.

Este tema contiene 11 respuestas, tiene 2 voces.

Última actualización por Carlos Rojas hace 10 meses, 1 semana.

Asistido por: Carlos Rojas.

Autor Entradas
junio 25, 2024 en 7:21 am #15817119

meatprotS

<b>Antecedentes del problema: </b>
Tengo la web crownsportnutrition.it, es una migracion de una web en español .com, luego se ha traducido del idioma base Español a idioma Italiano con WPML. Todo va bien excepto que los productos italianos aparecen como agotados cuando vienen de productos españoles que están disponibles.
Mando datos de acceso de administrador si es necesario.
Podéis ver con el primer producto: NITRATI 600 + GEL COLPO DI CITRULLINA y ver que en español si está disponible pero en italiano no y no se puede editar tampoco.
Si necesitan contactar con un email utilizar maqmanu1@gmail.com, soy el diseñador web.
Gracias

<b>Síntomas: </b>
No existe disponibilidad de los productos italianos, en cambio los productos españoles, idioma base si los tiene. No existe esa sincronización, debería ser igual

<b>Preguntas: </b>
No hay preguntas. Solo necesito solucionar lo comentado.

junio 25, 2024 en 8:55 am #15818327

Carlos Rojas
Partidario de WPML desde 03/2017

Idiomas: Inglés (English ) Español (Español )

Zona horaria: Europe/Madrid (GMT+02:00)

Hola,
Muchas gracias por contactarnos

Por favor realice los siguientes pasos:
- Cree una copia de seguridad del sitio completo
- Vaya a Woocommerce -> Woocommerce Multilingual & Multicurrency -> Pestaña 'Configuración' -> Enlace 'Solución de problemas' (abajo a la derecha) -> Seleccione todas las casillas y haga click en el botón 'Iniciar' -> Espere a que termine el proceso y compruebe si el problema se resolvió.

Puede decirme el resultado de los pasos anteriores?

Saludos,
Carlos

junio 25, 2024 en 10:12 am #15819084

meatprotS

Hola Carlos. Continua sin funcionar. He ejecutado lo que me comentas, todo vuelve a 0 restantes, parece sincronizar pero cuando termino totalmente y vuelvo a actualizar la página Resolución de problemas vuelve a aparecer datos no sincronizados.
Mando capturas.
Si necesitas datos de administrador wordpress no hay problema, no sé como podría dártelos de forma privada.
Gracias

4_italiano_productos_agotados.png
3_productos_spain_base_disponibles.png
2_actualizo_y_vuelve_estar_igual.png
1_ejecutado_todo_0_restantes .png
junio 25, 2024 en 10:23 am #15819263

Carlos Rojas

Muchas gracias por su respuesta.

Es normal y correcto que al actualizar la página vuelvan a aparecer los números, pues dichos números solamente reflejan la cantidad de elementos que se pueden procesar, por lo que siempre van a aparecer.

He establecido su próximo mensaje como privado donde encontrará un formulario para compartir las credenciales de acceso al sitio de forma segura.

Quedo a la espera de su mensaje.

junio 25, 2024 en 11:38 am #15820035

Carlos Rojas

Muchas gracias por compartir las credenciales solicitadas.

He actualizado la traducción al Italiando del producto y ahora se muestra correctamente: enlace oculto

junio 25, 2024 en 3:38 pm #15822671

meatprotS

Hola Carlos. Que tal.
Y como sincronizar todos los productos tal como está con los productos en idioma español? Hay que tener en cuenta que son 61 productos en español que están en stock "In Stock" y que en Italiano no lo está. Como hacerlo para que mi cliente no tenga problemas más adelante, que funcione de forma sincronizada.
Gracias

junio 26, 2024 en 6:19 am #15829913

Carlos Rojas

Hola,

Para actualizar los productos en Italiando debe realizar estos pasos en cada producto en Español (idioma original):
- Edite el producto en en ES
- Realice un pequeño cambio en el contenido, especialmente en las variaciones
- Guarde los cambios
- Actualice las traducciones

junio 26, 2024 en 8:06 am #15830989

meatprotS

Buenos días Carlos. Gracias
Si, se puede hacer así, pero no creo que sea el mejor modo, son muchos los productos que debe editar mi cliente y ese no es el funcionamiento correcto. Hay algo que no funciona adecuadamente. Debería sincronizar

junio 26, 2024 en 8:44 am #15831359

meatprotS

Hola Carlos. Otra cosa, como puedo quitar el idioma base Español y dejar solo el Italiano y que este se puede editar normalmente. Por supuesto la web debería quedar en italiano.
He intentado quitar el español de los lenguajes existentes y dejar solo el italiano, pero luego no puedo editar los productos italianos, las variaciones por ejemplo. Me sale el candado y no me lo permite.
La intención es dejar solo en italiano ya que está todo ya traducido con WPML y no tiene ninguna lógica continuar con el español, para editar, actualizar,... sería todo muy complejo , ya existe una web para ese idioma.
Gracias

junio 26, 2024 en 12:28 pm #15833833

Carlos Rojas

Hola,

1.- Los pasos que he compartido para solucionar el problema son un workaround. La causa del problema fue una importación incorrecta de los productos, por lo que solamente tiene dos soluciones: 1) Seguir los pasos que he descrito ó 2) Volver a realizar la importación de los productos, esta vez siguiendo nuestra documentacióna: https://wpml.org/documentation/related-projects/wpml-export-and-import/

2.- Para cambiar el idioma por defecto debe seguir los pasos descritos en el resumen de este ticket: https://wpml.org/forums/topic/changing-default-language-5/

Saludos!

junio 26, 2024 en 4:23 pm #15835879

meatprotS

Buenas tardes Carlos.
Ya he realizado dicho cambio para tener como idioma por defecto Italia, pero sigo sin poder editar los productos directamente desde productos en italiano, es decir, que pueda editar un producto en italiano y pueda modificar las variaciones directamente. Ahora mismo no se puede, aparecen como candados (mando adjunto) y no puedo. El idioma en español ya no lo necesito y quiero quitarlo, solo quiero tenerlo en Italiano y poder editarlo como si fuera el idioma base.

Esa era la intención desde el principio. Migrar copia en español, traducir a italiano y quitar finalmente el idioma para dejarlo solo en italiano. Y poder editar todo.

2.png
1.png
junio 26, 2024 en 7:05 pm #15836794

Carlos Rojas

Hola,

Este comportamiento es el esperado porque el idioma original de estos productos es el Español y el italiano es el idioma secundario.
Para corregir este comportamiento debe eliminar los productos en Español -primero verifique en WPML -> Configuración que no esté activa la opción de eliminar las traducciones cuando se elimine el contenido en el idioma original- o puede volver a importar los productos, esta vez primero debe importar los productos en Italiano y luego los de Ingles.

Saludos!